Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Humanidades echa a la seguridad del Rector
Por MST - Presidencia CEHyA - Wednesday, Oct. 06, 2004 at 3:49 AM
ce_hya@hotmail.com

Al concluir la Asamblea Interclaustro convocada por el Centro de Estudiantes, y como resolución de la misma, se procedió a expulsar de la facultad a la seguridad mandada por Rectorado.

A partir del viernes 1 de octubre a la mañana, el paisaje habitual de la facultad de Humanidades y Artes se vio trastocado: la habitual guardia del bicicletero compuesta por personal no docente de la facultad, había sido reemplazada por personal uniformado, perteneciente a Rectorado.
Personal que cuenta con una larga y negra trayectoria: cumpliendo con la custodia de rectorado y sede de gobierno, tuvieron actitudes amenazantes y en ocasiones directamente impidieron el ingreso de consejeros directivos y superiores a reuniones realizadas en dichos espacios. Mismo personal que se sospecha vinculado con los robos de materiales pertenecientes a la universidad en la Ciudad Universitaria (la Siberia), al punto que fueron retirados de dicho espacio por este motivo.
 
Conocido este hecho por el Centro de Estudiantes, procedimos a realizar una reunión de Centro que redactó un documento ingresado por mesa de entrada el día lunes, denunciando y exigiendo la explicación pública por parte del decano de esta medida arbitrariamente tomada, y el inmediato retiro de este personal de la Facultad.
Sin que se diera lugar a ninguno de estos pedidos, procedimos a convocar a una Asamblea Interclaustro que se realizó el día martes a partir de las 19 horas, donde se expuso el tema a la nutrida concurrencia de los distintos claustros de la facultad, y donde se tomó la resolución de impedir que este grupo anómalo siguiera convirtiéndose en parte del paisaje. Por lo que se votó exigirles que abandonen la facultad.
 
Una vez más, la organización y movilización de los claustros que componen la facultad, demostró que tiene más poder que las resoluciones arbitrarias tomadas por el decano Darío Maiorana. Esta asamblea logró hacer cumplir los criterios sobre seguridad votados en reiteradas sesiones de Consejo Directivo, órgano máximo de co-gobierno de la facultad que el decano tan a menudo decide ignorar.
 
Llamamos a los distintos claustros de la facultad, a la comunidad universitaria toda, y a los distintos organismos de derechos humanos, fuerzas estudiantiles y partidos de izquierda, a mantener el grado de alerta ante el intento de volver a meter a este personal indeseable en la Facultad de Humanidades y Artes.
 
A continuación, transcribimos el acta firmada con la que se efectivizó el retiro de este personal.



La asamblea interclaustro, reunida el día 5 de octubre de 2004, ha decidido que se respeten los criterios adoptados por el Consejo Directivo respecto a seguridad, esto es, que la misma queda exclusivamente a cargo del personal no-docente de la facultad de Humanidades y Artes. Por improcedente corresponde que el personal dependiente de rectorado se retire del establecimiento.

Roberto Vaghi
MST - Presidencia del CEHyA

María De Pauli
Docente de la facultad

Tomamos conocimiento de lo resuelto por la Asamblea y procedemos a retirarnos del edificio

Héctor Nuñez

agrega un comentario