Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Robo para la corona...
Por reenvío hijos-rosario - Wednesday, Oct. 06, 2004 at 9:54 AM

1984 – 8 de octubre – 2004 El 8 de octubre de 1984, se producía en Rosario el robo a los Tribunales Provinciales, en el mismo desaparecían cientos de expedientes judiciales en los que se investigaba el accionar del Terrorismo de Estado durante la última dictadura en la región. Estos expedientes contenían información sobre los servicios de inteligencia de las distintas fuerzas represivas que habían funcionado en nuestra ciudad, así como de las empresas vinculadas con la represión.




Las características del robo, realizado a través del mecanismo de “zona liberada”, y evidencias posteriores, hicieron sospechar en aquel momento de la connivencia de altos funcionarios policiales y políticos, tanto de esferas provinciales como nacionales. El robo nunca fue esclarecido, pese a que existe un expediente, el 648/84, y la causa fue caratulada como "Robo calificado, privación de la libertad y sustracción de documentos".

Este hecho es un símbolo que resume los objetivos de los sectores que durante tantos años se propusieron sostener la impunidad, esto es, no sólo poner a resguardo la identidad de los responsables materiales de tantos crímenes, sino también, y fundamentalmente, la de las grupos económicos que sostuvieron y se beneficiaron con la represión y con el proceso económico y social que instauró la dictadura.

El lunes 11 de octubre, la agrupación H.I.J.O.S. Regional Rosario realizará una actividad recordando aquel hecho nefasto, exigiendo una vez más su esclarecimiento, y fundamentalmente, orientada a promover el apoyo de los rosarinos a la continuidad de las causas que juzgan el accionar del Terrorismo de Estado en nuestra ciudad.



Jornada contra la impunidad

Lunes 11 de octubre desde las 15 hs. en la Plaza del Foro (Pellegrini y Balcarce)



- Recitales en vivo: El Vagón – Patagonia Rebelde

- Hablarán: Carlos Del Frade – Gladis Gauna – La Vagancia

- Instalación de un monolito recordatorio





Convoca: H.I.J.O.S. Regional Rosario

agrega un comentario