Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Noticias
Por Varios medios - Thursday, Oct. 07, 2004 at 10:19 AM

QSVT!

"Comienza el juicio por la Masacre de Avellaneda,

el gobierno de Néstor Kirchner garantizara la impunidad,
pero nosotros...LA RESISTENCIA"

El 26 de junio de 2002 en el marco de una plan de lucha nacional, el gobierno de Duhalde lanzo una cacería indiscriminada para frenar la avanzada de las fuerzas piqueteras en el Puente Pueyrredon, dejando como saldo cientos de heridos y los asesinatos de nuestros compañeros: Dario Santillan y Maximiliano Kosteki.
A más de 2 años de la Masacre se dará comienzo al juicio para el cual, el gobierno de Kirchner pretende garantizar un manto de impunidad para quienes fueran los responsables politicos e ideologicos de la masacre.

http://www.lafogata.org/04arg/arg10/ar_juicio.htm



Nuevamente la víctima ha sido la Periodista Liliana López Foresi.
CEMIDA
Parecía superado todo el largo silencio impuesto a nuestra querida amiga por el "delito" de expresar con libertad su pensamiento y no someterse al mandón de turno que se sentía agraviado por la difusión de lo realmente ocurría en el país, ya que ese conocimiento podía perturbar sus intereses y ambiciones.
La radio Concepto AM 1150, donde la tarea de Liliana en su diario programa "La Nave" logró un éxito trascendente que le hizo alcanzar a la emisora un grado de difusión nunca antes conseguido, decidió vender la mayoría de su paquete accionario presuntamente al periodista Daniel Hadad y al actual Gobernador de Neuquén Jorge Sobisch o a sus personeros. Se menciona además que Mauro Viale sería el nuevo Director de Producción y Programación de Concepto AM 1150. La primera medida de tan "distinguida" patronal ha sido el levantamiento de "La Nave" por el peligro entrañaba la libre difusión de las ideas que en ella se vertían.
Repudiamos este artero ataque a la libertad de información y hacemos notar que en nuestro país sólo existe libertad de empresa pero de ninguna manera libertad de prensa.
Hacemos llegar a nustra querida amiga nuestra solidaridad y respeto y solicitamos de las organizaciones libres similar apoyo ante el peligro que esas actitudes representan para el afinazamiento de la democracia.

Horacio P. Ballester Elsa M. Bruzzone José Luis García
Cnl (R) Profesora Cnl (R)
Presidente Secretaria Secretario General

EL SILENCIO ES SALUD
CENSURARON A LILIANA LÓPEZ FORESI

Fernando Paolella

Otra periodista independiente muerde el polvo de la censura, por negarse a vestir de forma imaginaria al rey desnudo. Como hace veinte años, cuando el binomio dantesco Isabel Perón-Brujo López Rega pontificaban acerca de las bondades del silencio sepulcral, el kirchnerismo se saca la careta afable y se muestra tal cual es. Bajado de la tapa de los matutinos, bien lejos de las cámaras; de entrecasa no es otra cosa que un apéndice más del infame superpoder que a lo largo de estos 30 años pretendió imponer una sola verdad opuesta a la realidad. Paga para erigir encuestas truchas, establece criterios publicitarios para que la corporación mediática lo secunde en la conformación de una realidad de cartón pintado o sino aprieta, amedrenta o persigue. Pero para el gran público, posa como democrático y heraldo de los derechos humanos fundamentales. Así, la farsa camina de la mano de la tragedia, y ambos se juntan en un aquelarre sempiterno.
¿Hijos de qué?
En vísperas del 24 de marzo de este año, Néstor Kirchner y señora se autoproclamaron “hijos de las Madres y nietos de las Abuelas de Plaza de Mayo”. Luego de semejante audacia, los delirantes que los aplaudieron en su ocurrencia omitieron que ambos nunca movieron un dedo, para recordar ni siquiera un minuto a aquellos que hoy alegan honrar. Y lo que es peor, actos como el mencionado arriba los pone automáticamente en un solo equipo: en el de los hipócritas.
Por más que inunden las redacciones, portadas de los matutinos, ondas de radio y pantallas de televisión con buenos anuncios y mejores noticias, actos deplorables como el relato al principio, demuestran que todo eso no alcanza a tapar su naturaleza plena de desidia.
A brillar, mi amor, que está todo bien. Pues Argentina es un país en serio donde está todo bien, y nunca pasa nada porque la culpa siempre la tienen los que piensan y hablan feo.

http://www.periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=989




La empresa energética oficial ¿una fachada para Gran Bretaña?
Detrás de la creación de ENARSA pueden esconderse los intereses británicos sobre la cuenca oceánica de las islas Malvinas, con posibles reservas de 2.500 millones de barriles

Durante la reciente y quizá mal llamada crisis energética argentina, el gobierno anunció la creación de la empresa Energía Argentina Sociedad Anónima (ENARSA) como mejor representante de un drástico cambio en las políticas oficiales frente al oligopolio que controla el mercado energético nacional. Sin embargo, el proyecto de ley confeccionado por el gobierno y un conjunto de informaciones confirmadas por Londres indican que la iniciativa estatal podría ser un Caballo de Troya de las corporaciones petroleras británicas.

Con la puesta en marcha de la petrolera oficial, el gobierno argentino se propone privatizar el último activo hidrocarburífero que todavía se mantiene en manos estatales.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=5690


CUANDO LA FALTA DE LUZ PONE VIDAS EN PELIGRO
Vecinos del asentamiento Bermejo reclaman que se les preste el servicio de luz, que fuer cortado por Edesur el 28 de setiembre. Su reclamo no responde exclusivamente a la necesidad de contar con tan elemental servicio, sino al riesgo que significa el uso de velas. El sábado 2 se quemó una vivienda, en la que un bebé de siete meses estuvo en serio riesgo de morir asfixiado por el humo.
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=014879


VIOLANDO LA LEGISLACION VIGENTE DIPUTADOS DE LA CIUDAD DENUNCIAN GIGANTESCO NEGOCIO EN LA RURAL Y CON EL AEROPARQUE


Los diputados de la Ciudad Rubén Devoto, Beatriz Baltroc, Sergio Molina, Vilma Ripoll, Tomás Devoto, Mónica Bianchi, Héctor Bidonde y Daniel Betti anuncian, que realizarán una conferencia de prensa para el día 7 de octubre a las 14.00 horas, en la sala de periodistas de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

En la misma plantearán la solicitud de un Pedido de Interpelación al Secretario de Infraestructura y Planeamiento del GCBA, Cdor. Roberto Feletti por la firma de dos convenios:
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=014876



MEDIDAS A TONO CON EL FMI
Eliminan el impuesto al cheque a plazos fijos
El ministro Lavagna anunció que quedará exento de la tasa el pasaje entre ambas herramientas. También quedó postergado sin fecha el próximo vencimiento del Impuesto a las Ganancias.
http://www.reporterweb.com.ar/




Esperando a que florezca mi pueblo

Jorge Fernando Daffra
Seguimos cada miércoles marchando contra el régimen, cambiando de consignas, sumando nuevas protestas, reclamando para que se vayan.
Ese es el sentimiento de los que cada miércoles concurrimos a esa esquina del Correo Central en San Luis,
ese es el motivo que unifica a un heterogéneo grupo de militantes y dirigentes, de organizaciones y ciudadanos que no hemos claudicado.
Hay razones para estar indignado, que aparezcan cadáveres sin ser buscados, que no se encuentren personas desaparecidas por más búsqueda que haya. Y todo relacionado, de una u otra forma con el poder político de la provincia. Esa sensación de impunidad que aflora en cada hecho sin resolución que se sucede.
Y la resignación de una gran parte del pueblo, pero también el temor "a que te suceda lo mismo".
El abandono de la pelea de militantes y dirigentes, que seguramente aparecerán cuando florezca nuevamente la protesta y las calles se inunden otra vez de reclamo, como en el último otoño.
El gobierno puso mucho empeño y dinero para desactivar la protesta.
No sólo consiguió el efecto buscado en gran parte de la comunidad, los medios masivos se desentendieron, ya no concurren como antes, ya San Luis quedó en el olvido, a pesar de sus crímenes y sus desapariciones.
Hay mucha plata y connivencia dando vueltas, es por ello que el empeño de los que quedamos se multiplica, porque sabemos que esto será efímero, que la toma de conciencia que hubo rebrotará.
Mientras tanto seguiremos luchando, con los que queden, con los que sientan, porque conocemos de la fortaleza de nuestro enemigo, pero también sabemos que el abandono de la lucha nos hará sentir indignos.
San Luis sólo cambiará si su pueblo lo quiere, la justificación permanente de los iluminados de siempre para no seguir batallando, es lo que debemos rechazar.
Deberán saber nuestros comprovincianos que la indiferencia, la resignación, el quedantismo, terminarán por hacerlos cómplices de este gobierno autocrático.
En definitiva, cada uno de nosotros tiene la posibilidad de elegir la vereda a transitar


San Juan Discute la Mineria y Moviliza a su Pueblo
Desde el 24 de mayo del corriente, la multinacional minera Barrick Gold y el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, apresuran los papeles para la explotación de los yacimientos de Veladero y Pascua Lama. Es la fecha de la primera asamblea de "sanjuaninos auto convocados".
http://www.ecoportal.net/content/view/full/35399



LA IDENTIDAD DEL PODER EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE JUJUY
Política &Negocios

El sistema de medios de comunicación en la provincia de Jujuy se fue consolidando alrededor de un sector empresarial estrechamente vinculado a los sectores de poder político local. Las estructuras periodísticas resultan un pretexto para impulsar empresarios a la escena política provincial y nacional, como así también para defender corporativamente a sectores de la producción regional. En ese marco, los medios enrolan en sus filas a comunicadores que ocupan las pantallas de TV y los programas radiales para manipular a la opinión pública mediante la descalificación y el silenciamiento de amplios sectores de la sociedad.

http://www.contracultural.com.ar/notas/comu1.htm



Los senadores denunciaron penalmente a los piqueteros por "amenazas" y "coacción"<ぐ颵ᇏ芻ꨀ봀௎噓�۷?譗Ѿ੷譟廎⦯�ދ삅ٴࢋpࡑڋ셃˨잃㬄狘郛䃁浑琶ᇎ㒀ꨀ怀降>

<:ぐ颵ᇏ芻ꨀ봀௎噓�۷?譗Ѿ੷譟廎⦯�ދ삅ٴࢋpࡑڋ셃˨잃㬄狘郛䃁浑琶ᇎ㒀ꨀ怀降>Fueron individualizados como responsables, Juan Godoy (SUTEN) y Enrique Traverso (Polo Obrero). Los hechos habrían ocurrido durante la protesta por el tratamiento del Código de Faltas.

La Cámara de Senadores de la Provincia denunció en la Fiscalía de Instrucción en turno por "amenazas" a los piqueteros que encabezaron la protesta contra el tratamiento de las modificaciones al Código de Faltas en pasado 30 de septiembre en la Legislatura provincial. Fueron individualizados como los responsables de "proferir expresas amenazas contra el cuerpo de senadores" los dirigentes Juan Godoy (SUTEN) y Enrique Traverso, del Polo Obrero.

http://www.elancasti.com.ar/hoy/index.htm



Los Ángeles: un pueblo que espera recomponer lo perdido

Los trabajos de reconstrucción se demoran. Y hay varias familias que siguen viviendo en carpas. El esfuerzo de la población por superar lo vivido.

Hace un mes exactamente, la historia de Los Ángeles cambió para siempre. El 7 de septiembre de 2004 se recordará como el día en que el terremoto más fuerte en la historia catamarqueña afectó a uno de los pueblos cercanos al epicentro, provocando los mayores daños registrados en toda la provincia y cambiando definitivamente a la gente del lugar.

http://www.elancasti.com.ar/hoy/index.htm



INFORME ESPECIAL: MILES DE HABITANTES RESPIRAN DIARIAMENTE RESIDUOS TOXICOS

45.000 metros cúbicos de boro y ácido bórico dispersos en decenas de cuadras
25 mil personas que habitan en la zona sur de la ciudad de Salta entre los barrios San Francisco, El Tribuno, Limache y ampliación Bancario estarían sufriendo los efectos por la contaminación con bórax y ácido bórico del suelo y las napas de agua, ocasionada por la firma Baradero S.A. industria que se dedicaba a la fabricación de Bórax y ácido bórico en un predio de 30.000 metros cuadrados, al norte de la capital salteña. La Boroquimica Baradero S.A. trabajo en la zona hasta 1993 denunciaron los vecinos, en esos años acumulaban los desechos tóxicos en verdaderas montañas, hoy en ese lugar hay casas con cientos de familias. Decenas de vecinos caminaron sobre el suelo con evidencias de las sales y efecto del boro, en protesta por la contaminación de bórax que sufren diariamente, los casos de problemas respiratorios están en aumento, los niños y las mujeres son los más afectados.
http://www.copenoa.com.ar/copenoa03/



FEROZ REPRESION DE POLICIAS SALTEÑA DISPARARON A QUEMARROPA A MANIFESTANTES EN LEGISLATURA PROVINCIAL

Una decena de heridos entre ellos un camarógrafo y un Diputado de la oposición que fue agredido por policías.


Policías de infantería de la provincia de Salta reprimieron brutalmente a una manifestación que repudiaba el tratamiento del proyecto del corredor metropolitano de transporte donde el gobierno peronista de Romero impulsa la participación del gobierno como sociedad del Estado, con un empréstito de 50 millones de pesos, los que serian pagados por el Estado al Banco Macro. Remiseros y gremios opuestos a la conducción de UTA y a su secretario Gral. Oscar Cruz, quines tendrían injerencia en el negociado impulsado por Romero, manifestaron a Copenoa que este proyecto dejara sin trabajo a miles de salteños que hoy viven del transporte y que esta sociedad del Estado es otro negocio del gobernador salteño y sus testaferros siendo otra provocación de Romero ya que más del 60 % de la población salteña esta bajo de la línea de la pobreza. Los incidentes se originaron cuando la policía comenzó a disparar sobre los protestantes los que se defendían arrojando cascotes a los uniformados.

http://www.copenoa.com.ar/copenoa03/



El dirigente popular salteño José “Pepino” Fernández cuestiona la conformación de ENARSA S.A con participación de capitales multinacionales.
“EL GOBIERNO DEBERIA CONSULTARLE AL PUEBLO ARGENTINO”

En dialogo con la Agencia de Noticias Copenoa, el dirigente popular salteño José “Pepino” Fernández, caso testigo de la criminalización de la protesta social en la República Argentina al contar con más de 78 causas judiciales por solicitar trabajo genuino y mejores condiciones de vida para los miles de desocupados del Norte del país, hablo sobre el proyecto de creación de la empresa Estatal ENARSA. S.A. expresando: “El Gobierno debería consultarle al pueblo argentino antes que nada, ya que como pretenden conformarla estarían regalando un 30 % a las empresas privadas, las que seguirán adueñándose de nuestros recursos naturales, como lo hicieron con Yacimientos Petrolíferos Fiscales que fueran del Estado. Oscar Bicente fue un importante asesor de Petrobras y de Refinor”, dice Fernández agregando: “ Bicente decía que el Estado tenia que hacer la exploración, es decir el Estado tenia que originar todo el gasto en la búsqueda del petróleo para que las multinacionales se encarguen de la extracción del petróleo originándole un gran negocio a estas en detrimento del Estado argentino y de sus ciudadanos, a esto precisamente marcha el gobierno peronista de Néstor Kirchner.

http://www.copenoa.com.ar/copenoa03/





El gobierno censuró un documental sobre desmontes

El Gran Bourg prohibió la exhibición

El documental "Sólo se escucha el viento", de Alejandro Mouján, que debía exhibirse hoy miércoles a las 20,30 en el Salón Auditorium de Belgrano 1.349 fue censurado por presiones del gobierno provincial. La encargada de la sala, la actriz Ana María Parodi informó que no se permitirá la proyección de la obra -que trata sobre los desmontes en la Provincia del Chaco- "por problemas técnicos". Pero el realizador salteñoAlejandro Arroz denunció que se trata de un caso de censura que no se dió ni siquiera en la época del Proceso. La prohibición de exhibir el documental habría sido gatillada por un parte de prensa que comparaba lo que pasó en Chaco con lo que ocurre en Salta con el remate de la Reserva de Pizarro.
http://www.saltalibre.org/article.php3?id_article=394


Cada año nacen más niños con sida en la provincia
Cifras negras. En lo que va de 2004 nacieron 10 bebés con HIV y hay tres casos más de mamás embarazas con sida. Este año murieron 2 niños, de pocos meses de edad, portadores de esta enfermedad.

"La realidad del sida pediátrico en la provincia es crítica y alarmante". Ésta fue la tajante definición que hizo el doctor Raúl Yoles, del Servicio de Infectología del Hospital de Niños, sobre el avance que tuvo el HIV en Santiago del Estero, cuya última estadística indica que en 2004 nacieron 10 niños con esta enfermedad.
http://www.elliberalweb.com.ar/s_071005.htm





Otra forma de Robo de la Biodiversidad en la Patagonia


El ecosistema costero patagónico, debido a la crónica indiferencia de los argentinos hacia el mar y la falta correspondiente de recursos monetarios, se encuentra mayormente inexplorado, razón por la cual despierta un gran interés tanto la búsqueda de material genético novedoso como la protección contra la contaminación.

http://www.ecoportal.net/content/view/full/35297



Rechazo de gremios estatales y organismos de derechos humanos

ACIPAN, UOCRA y la CGT, a favor del cambio. Madres, ATEN, ATE y Zanon, en postura crítica.

NEUQUEN (AN).- Las Madres de Plaza de Mayo, los obreros de Zanon, el gremio docente ATEN y la CTA, en consecuencia con su postura crítica al gobierno provincial, volvieron a rechazar la reforma de la Constitución.

"Nos parece un nuevo escándalo. Es una reforma a la medida de Repsol YPF, que ataca al conjunto de toda la provincia. Es parte de la supuesta seguridad que exigen las multinacionales, y el gobierno no piensa dejar de dársela. Esto se está convirtiendo en una república menemista", manifestó el dirigente ceramista, Raúl Godoy.

http://www.rionegro.com.ar/arch200410/07/r07j01.php



CORRUPCION-MERCOSUR:
Justicia lenta tras banqueros veloces

MONTEVIDEO, oct (IPS) - Suicidios y enfermedades terminales salpican el camino de miles de depositantes en Argentina, Uruguay y Paraguay para recuperar migajas de sus ahorros perdidos dos años atrás, en el torbellino de estafas empresariales, corridas bancarias y colapso financiero.

http://www.ipsnoticias.net/interna.asp?idnews=31563



Medicamentos que matan
ESTOCOLMO, oct (IPS) - Miles de pacientes muertos, la complicidad de importantes miembros de la comunidad médica y la codicia ciega de grandes corporaciones son algunos elementos de lo que, para muchos expertos, ya constituye una crisis farmacéutica mundial.

Una serie de suicidios de adolescentes en Estados Unidos que ingerían antidepresivos despertó la polémica, al revelar el problema de fondo: el efecto devastador de muchos medicamentos distribuidos en todo el planeta.

”Creo que, a estas alturas, ya se trata de una crisis general de la atención médica”, afirmó el psiquiatra y científico británico especializado en medicamentos David Healy.

http://www.ipsnoticias.net/interna.asp?idnews=31593


LOS SIN TIERRA RECLAMAN A LULA QUE CAMBIE SU POLÍTICA ECONÓMICA Y GOBIERNE EN FAVOR DE LOS POBRES

¡Reforma Agraria ya!

El Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) ha sido un aliado histórico del Partido de los Trabajadores (PT) fundado por el presidente 'Lula', quien se comprometió a realizar grandes avances sociales y de reforma agraria en el país, como asentar a 400.000 familias antes del 2006, que aún no fueron cumplidos. Tras la victoria del PT en las recientes elecciones municipales, el MST espera que el gobierno cambie de manera urgente su política económica. ¿Ruptura en puerta?

http://www.contracultural.com.ar/notas/inter1.htm



Ecuador: el Parque Nacional Yasuní en peligro por actividades petroleras de Petrobrás


La integridad del Parque Nacional Yasuní (PNY), ubicado en el corazón de la Amazonia ecuatoriana, corre grave peligro ante el inminente inicio de actividades petroleras por parte de la empresa petrolera estatal de Brasil, Petrobras (Petrobras Energía Ecuador).

http://www.ecoportal.net/content/view/full/35402


Los oprimidos del mundo comienzan a encontrarse en toda su diversidad

El ensayo colonial en aprietos
Claudio Katz
Las evidencias del fracaso norteamericano en Irak son contundentes. La tenaz resistencia que enfrentan los invasores les impide controlar el territorio, adiestrar cipayos o infiltrar al enemigo. Los atentados de cada día paralizan la economía e imposibilitan la administración estatal. La caída de Sadam reanimó la vida política e incentivó la acción popular porque el viejo régimen ya carecía de sustento social.

http://www.redvoltaire.net/article2201.html



El informe de los inspectores de EEUU descarta que Sadam Husein poseyera armamento prohibido



MADRID.- La misión estadounidense que ha buscado durante la posguerra en Irak las supuestas armas prohibidas del depuesto régimen de Sadam Husein, que sirvieron a George W. Bush y Tony Blair como motivo para invadir el país, no ha encontrado ningún resto de ellas, según revela en su informe definitivo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/10/06/internacional/1097077492.html

Un soldado EEUU muerto y dos heridos en un ataque cerca de Faluya
Bagdad, 7 oct (EFE).- Un soldado norteamericano murió y otros dos resultaron heridos en un ataque perpetrado por insurgentes cerca de Faluya, a 60 kilómetros al oeste de Bagdad, informó hoy el mando militar de EEUU en un comunicado.
La nota indica que el ataque ocurrió el miércoles, aunque no precisa cómo, y se limita a decir que tuvo como blanco una patrulla militar estadounidense cerca de Faluya, feudo de los insurgentes suníes contra las fuerzas norteamericanas.

http://www.dw-world.de/dw/0,,8072,00.html

Habitantes de Sadr City afirman que el Ejército estadounidense bombardea el barrio
Los habitantes de Sadr City, en Bagdad, aseguraron hoy que se habían producido bombardeos estadounidenses en algunos sectores del populoso barrio, donde las mezquitas empezaron a difundir oraciones por altavoces.

Un ruido ensordecedor de detonaciones y explosiones se adueñó del barrio, según los habitantes, que lo atribuyen a los bombardeos estadounidenses, aunque no fue posible confirmarlo con el Ejército estadounidense.
http://iraqwar.mirror-world.ru/tiki-read_article.php?articleId=25689


"DIAS DE PENITENCIA"
Dos niños palestinos mueren en un ataque aéreo en Gaza
Dos niños palestinos de 12 años han muerto y otros tres adultos han resultado heridos hoy jueves en Gaza en un ataque de un helicóptero israelí.
El número de palestino muertos hoy jueves en Gaza, donde el Ejército israelí continúa su ofensiva "Días de Penitencia" por novena jornada consecutiva, se eleva a seis tras las muertes esta mañana de tres milicianos y de un joven herido hace unos días.

http://www.gara.net/azkenak/orriak/10/art82434.php



agrega un comentario