Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Nuevamente reprimen manifestación contra la APEC en Santiago
Por SOLIDARIDAD CON CHILE,POR LA EXTENCION DE LA - Thursday, Oct. 07, 2004 at 4:19 PM

...BRONCA !!!!

Nuevamente reprimen manifestación contra la APEC en Santiago

http://www.libertad.dm.cl
Foto: P. Pavelic

Este miércoles 6 de octubre con más de una docena de detenidos culminó una nueva protesta contra la reunión del Foro Asia Pacífico -APEC- que se realizará en noviembre próximo en nuestro país.

Con carros lanzagua y zorrillos, Fuerzas Especiales de Carabineros, arremetieron contra los piquetes de manifestantes que protestaban en diversos puntos de la capital. Hasta en el mismo frontis de la Primera Comisaría de Santiago se produjeron arrestos, incluso de transeúntes que pasaban casualmente por ahí. Tres de los detenidos, que fueron golpeados, constataron lesiones en la Posta Central en calle Portugal. Los abogados Alberto Espinoza de FASIC y Cristian Cruz de ODEP se hicieron presentes en el recinto policial para visitar y constatar personalmente las condiciones en que se encontraban los detenidos.

La manifestación comenzó a las 19:30 en la Plaza de Armas de Santiago, convocada por la Coordinadora Antiapec. Más de trescientos activistas marcharon por Avenida Ahumada interrumpiendo el transito por más de media hora en la calle Agustinas. Posteriormente cortaron la calle Alameda por algunos minutos.

En una declaración publica la Coordinadora Antiapec señaló que “a pesar de la represión mediática y física de quienes protestamos contra la cumbre de los poderos, explotadores y depredadores, nuestra organización ha sumado en la últimas semanas a más organizaciones constituyendo hasta el momento aproximadamente 50 organizaciones...”. Señalaron que se han constituido coordinadores Antiapec en Arica, Iquique, La Serena, Valparaíso, Rancagua, Talca, Concepción, Temuco y Santiago. “El resultado de la aplicación del terror por parte del gobierno, ha sido un fracaso. Llamamos a los chilenos a seguir sumándose al rechazo que significa la realización del APEC en Chile”.

El dirigente Jorge Gálvez, de la Coordinadora Antiapec, llamó a las organizaciones participantes a seguir preparándose para la gran protesta contra la APEC que se pretende realizar en noviembre a lo largo del país.

Recordemos que la reunión del Foro Económico del Asia Pacífico se realizará los días 19, 20 y 21 de noviembre en Santiago y donde asistirá, entre otros, el presidente de Estados Unidos George Bush. Según versiones de prensa el gobierno chileno gastará más de cuatro mil millones de pesos por realizar la APEC en nuestro país. El mismo hijo del presidente de la republica, Ricardo Lagos Weber, dirige los preparativos de esta cumbre neoliberal.


http://www.libertad.dm.cl


http://www.libertad.dm.cl
Foto: P. Pavelic

agrega un comentario