Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

santafe -la sociedad civil me da miedo
Por vieja loca - Thursday, Oct. 07, 2004 at 4:36 PM

hoy marchamos desde la plaza del soldado hasta la casa de gobierno, previo paso por la fiscalía de estado y tribunales. marchamos todxs por la libertad de los presos políticos por luchar, y contra la judicialización y la criminalización.

en la plaza de mayo nos encontramos con lxs compañerxs autoconvocadxs trabajadorxs de la salud, que están haciendo una huelga por sus salarios, y están sosteniendo sus luchas por encima de la voluntad de la conducción de ATE, que es socia de la patronal.
así, cuando llegamos a los tribunales (casa de gob queda enfrente, plaza de mayo de por medio) encontramos la movilización de estatales y nos solidarizamos con ellxs.
pero... increible el fascismo de lxs trabajadorxs de la salud.
la mayoría de ellxs, cuando vieron que lxs piqueterxs avanzaban hacia la plaza para integrarse a la movilización, se corrieron -salieron rajando- mientras nos puteaban y mandaban a la mierda.
son im-pre-sen-ta-bles, si, hubo algunxs compañerxs médicxs y enfermerxs que se quedaron con nosotrxs y que les pareció asquerosa la actitud; sin embargo la mayoría no dudó en huir despavorida: temen y odian más a lxs propixs trabajadorxs que a la policía (algunxs barajaban el plan de poner una barrera de policías para separar a lxs estatales de lxs piqueterxs. ni rossua se atrevería a tanto).
sin cantinelas morales ni peticiones de principio ni de unidad de clase, ni las cinco pelotas: como estrategia, lxs estatales no están en condiciones de tirarse gente encima. es tan fácil deslegitimar una huelga de trabajadorxs de la salud... y ellxs se dan el lujo de echar a quienes vamos a unirnos a sus luchas.
por otra parte, estas bestias ignoran que los movs piqs son los primeros en combatir la política estatal de poner a trabajar planes en lugar de generar empleos en el estado, no sólo porque quién trabaja para el estado tiene que estar empleado, etcétera, sino también para no bajar el sueldo de los que están efectivos.

hoy, en esta plaza, lxs compañerxs estatales quedaron a la derecha del gobernador. una lágrima.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
... ... Thursday, Oct. 07, 2004 at 4:41 PM