Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡César Zelada está LIBRE!
Por El Militante - Thursday, Oct. 07, 2004 at 5:40 PM
elmilitante@ciudad.com.ar !! argentina.elmilitante.org

Importantísima victoria de la campaña de solidaridad y del movimiento obrero internacional


Por fin César Zelada está libre! Acabamos de recibir noticias de que la embajada boliviana en Madrid ha llamado al Sindicato de Estudiantes para anunciar que César ha sido liberado. Parece que la COB ha participado dándole garantes, para que pueda ser liberado en espera del juicio. Este podría celebrarse dentro de uno o dos meses. Esto es una victoria importantísima de la campaña de solidaridad y del movimiento obrero internacional.

También según la embajada española, las pruebas químicas que le han hecho a la bolsa de César para determinar si llevaba dinamita han dado negativo. Esto significa que la principal acusación contra César (portación de un cartucho de dinamita) sería muy difícil de probar. Como dijimos desde el principio, César es inocente y este es un caso claro de persecución política.

No tenemos ninguna duda de que esta decisión ha sido el resultado directo de la extraordinaria campaña internacional que hemos organizado. Agradecemos a todos aquellos que han participado en la misma.

En cuanto tengamos más información la publicaremos, y también discutiremos cuál va a ser el siguiente paso de la campaña (César todavía está pendiente de juicio y además hay otros presos políticos todavía encarcelados en Bolivia).

6 de Octobre, 2004

agrega un comentario