Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

respuesta de ATE ROSARIO A MAGUID
Por ATE ROSARIO - Thursday, Oct. 07, 2004 at 9:42 PM
seccionalrosario@aterosario.com.ar 0341-155015863 san lorenzo 1879-rosario

El ex dirigente sindical y actual diputado menemista Alberto Maguid ha informado que el menos de 24 horas logró consultar a 20.000 trabajadores estatales provinciales sobre la conveniencia o no de aceptar la “propuesta oficial” para superar el conflicto que mantiene al 95% de las reparticiones totalmente paralizadas

respuesta de ATE ROS...
obeidmenem.jpg, image/jpeg, 131x122

No es la primera vez que los trabajadores cuando son traicionados por sus dirigentes se autoconvocan para dar batalla a las políticas de hambre y miseria . Como no es la primera vez que cientos y cientos de trabajadores reafirman en la calle esa máxima histórica del movimiento obrero argentino que dice “es preferible honra sin sindicato a sindicato sin honra” y sentencia que “llega la hora de barrer las conducciones indignas”. No es la primera vez, ni será la última. ATE NO TRAICIONA, LA LUCHA SIGUE
7 de octubre de 2004 ATE-Rosario

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO

SECCIONAL ROSARIO- SAN LORENZO 1879 0341-4257614 // 0341-4243980



--------------------------------------------------------------------------------


NO, NI ES CIELO NI ES AZUL.

“Porque ese cielo azul que todos vemos, no es cielo ni es azul.

¡Lástima grande que no sea verdad tanta belleza”. (Argensola)

El ex dirigente sindical y actual diputado menemista Alberto Maguid ha informado que el menos de 24 horas logró consultar a 20.000 trabajadores estatales provinciales sobre la conveniencia o no de aceptar la “propuesta oficial” para superar el conflicto que mantiene al 95% de las reparticiones totalmente paralizadas.¡Lástima grande que no sea verdad tanta belleza!



Si no fuese que omite algunos datos como ser si los estatales consultados son de esta u otra provincia, se podría afirmar categóricamente que estamos una vez más ante una torpe, infantil y desesperada maniobra de quien hasta no hace mucho decretaba y levantaba paros y medidas a través de los medios de comunicación sin asomarse a los ventanales del ex gremio hegemónico de los estatales santafesinos.



Respetamos (y prometemos considerar) la opinión de esos 20.000 ciudadanos que manifiestan su preocupación por el conflicto de estos días, pero es nuestra responsabilidad escuchar y compartir la decisión con los trabajadores de esta provincia y que en estos momentos se pronuncian contundentemente por la continuidad del plan de lucha votado en cientos de asambleas y plenarios de delegados de base y dar comienzo a una nueva etapa dónde en nombre de los trabajadores hablen los trabajadores.



También es nuestra responsabilidad informar que aún, y pese al esfuerzo de nuestra organización, de agrupaciones de base y cientos de compañeras y compañeros protagonistas de esta lucha: No contamos con mecanismos de democracia directa que permitan a los 27.000 estatales provinciales decidir colectivamente como han logrado los maestros nucleados en AMSAFE. Lo que para nosotros es un desafío, un objetivo, un ejemplo a imitar (Amsafe) y un sueño, para otros es la pesadilla que ha comenzado a desmoronar la imagen del todopoderoso administrador de subsidios patronales y cajas negras de la Provincia. Si los dichos de Maguid sobre la consulta fuesen ciertos, otro hubiese sido el vocero dando los resultados, porque él sería apenitas un mal recuerdo de la historia reciente.



Existe una preocupación en la prensa sobre a “quien responden” los trabajadores que salen a la calle por cientos hora a hora en las principales ciudades de Santa Fe. La dictadura genocida y 20 años de continuismo y corrUPCióN han borrado de las crónicas algunas preguntas más necesarias que esa, lo realmente importante para entender el presente y el futuro es saber a quien responden los gremios, si responden a los trabajadores o a sus verdugos, si los gremios sirven para organizar las demandas para arribar a las soluciones o por el contrario utilizan los recursos de los trabajadores para aplastar la participación democrática terminan siendo parte del problema.



Maguid descalifica a “los muchachos de ATE” porque “son TRES”. Pero sabe muy bien que esto no es una disputa entre "MonTREScos y CRAPULETOS", ni es disputa de dos siglas, ni siquiera de dos gremios. Habla permanentemente de la debilidad de ATE, y no precisamente de la debilidad en cantidad de afiliados que comienza a revertirse. Él habla de la debilidad del aparato gremial de ATE, una debilidad que no pretendemos superar y que ojalá siga creciendo como tal. En verdad ATE es mucho menos que tres si los trabajadores no están organizados para la lucha por sus derechos y esa “debilidad” que nos achacan desde la burocracia sindical es la causa de nuestra fortaleza, y decimos nuestra porque somos parte inseparable de los trabajadores que luchan, independientemente de afiliaciones, siglas o colores. Somos parte de los que hoy están diciendo Basta de burócratas y funcionarios que defienden los intereses de los que saquearon, inundaron y destruyeron esta provincia, y es un orgullo para nosotros, todos trabajadores agremiados en ATE, estar compartiendo esta lucha con autoconvocados, y una importante cantidad de afiliados de UPCN.





No es la primera vez que los trabajadores cuando son traicionados por sus dirigentes se autoconvocan para dar batalla a las políticas de hambre y miseria . Como no es la primera vez que cientos y cientos de trabajadores reafirman en la calle esa máxima histórica del movimiento obrero argentino que dice “es preferible honra sin sindicato a sindicato sin honra” y sentencia que “llega la hora de barrer las conducciones indignas”. No es la primera vez, ni será la última.



ATE NO TRAICIONA LA LUCHA SIGUE





Gustavo MARTINEZ Jorge ACEDO

Secretario Gral Adjunto 0341-155015863 Secretario General 0341-155212929

--------------------------------------------------------------------------------

Viernes 8 de octubre 17 Hs en ATE
Reunión Plenaria Abierta de la CTA
PARA DEBATIR
SALARIO MINIMO VITAL Y MOVIL
Y PLAN DE LUCHA
En el marco de la JORNADA NACIONAL convocada por la CTA para debatir SMVM
--------------------------------------------------------------------------------

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 2 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
jorge hofman no te entiendo osccar stamatti Sunday, Oct. 10, 2004 at 7:30 PM
jorge hofman no te entiendo osccar stamatti Sunday, Oct. 10, 2004 at 7:27 PM