Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

En el día del Guerrillero Heroico
Por PRT Santucho - Capital - Friday, Oct. 08, 2004 at 4:00 AM

Recordamos a nuestro comandante Ernesto Che Guevara en el día de su asesinato

En un día como hoy el Comandante Ernesto Guevara cayó abatido por las balas de un cobarde servidor del imperio yanqui. Sin embargo, su ejemplo siguió vigente y muchos revolucionarios tratamos de seguirlo en la medida de nuestras posibilidades.

Nuestro pueblo sufrió una tremenda derrota, pero es nuestro deber revolucionario hacer que esa derrota se cobre logrando lo que nuestro compañero y Comandante Ernesto Che Guevara siempre predicó: la unidad de los pueblos latinoamericanos, africanos y asíaticos contra el dominio imperialista y la barbarie del capitalismo.

En este día también recordamos a nuestro Comandante Mario Roberto Santucho y a 30.000 compañeros tan heroicos como el Che. La historia demuestra que teníamos razón en buscar todos los medios para detener lo que se venía. No fueron suficientes. Pero seguimos en la lucha por la unión de los hermanos oprimidos en todo el mundo, tal como lo quiso el Che. Tal como lo quisieron nuestros compañeros. Que no fueron los "últimos guevaristas" como se les ha llamado. Porque cada vez que hay una voz que en la América grita para pelear contra la dominación, el hambre, la desesperanza, la represión y la muerte, la voz de nuestro Comandante se hace oir más fuerte, y junto con él, cientos de miles de voces en el mundo entero gritan:

OMANDANTE ERNESTO CHE GUEVARA: ¡ESTAMOS PRESENTES!

PRT SANTUCHO
Regional Capital

En la construcción del Nuevo Partido Revolucionario de los Trabajadores

Basta de represión a los trabajadores, libertad a los presos por luchar, unidad de los revolucionarios

¡Compañero/a, lea y difunda ESTRELLA ROJA y la prensa de la JUVENTUD GUEVARISTA!

agrega un comentario


cae cupula de eta
Por marcelo - Friday, Oct. 08, 2004 at 12:21 PM

EFE).- El presunto "número uno" de ETA y jefe de su aparato político, Mikel Albisu, "Mikel Antza", y su compañera, Soledad Iparragirre, "Anboto", fueron procesados ayer en París por un nuevo delito criminal que les puede enviar a la cárcel durante 20 años.

Cuatro días después de su captura en el suroeste de Francia, dos jueces antiterroristas les imputaron el nuevo delito de "dirección u organización de una asociación de malhechores con fines terroristas", punible con 20 años de prisión, y otros cargos.

El ingreso en detención preventiva de "Mikel Antza" y "Anboto", ambos de 43 años, fue dictado luego por un juez.

Otros nueve detenidos, en su mayoría franceses, en la demoledora redada policial contra la banda fueron procesados por asociación de malhechores con fines terroristas, punible con hasta 10 años de cárcel, y otros cargos, e ingresaron igualmente en prisión.

Además de descabezar a la banda, el operativo del pasado domingo asestó un fuerte golpe a su estructura militar y logística.

Según coincidieron hoy los ministros del Interior de España, José Antonio Alonso, y Francia, Dominique de Villepin, tras reunirse en París, la operación va a ayudar "decisivamente" a que España acabe "con el terrorismo etarra".
La policía descubrió tres zulos "históricos", repletos de explosivos y armas, incluidos dos misiles portátiles rusos, "Sam-7", que pueden derribar helicópteros y aviones que vuelan a baja altura.

Los agentes, que siguen registrando los zulos y otros cuatro escondites, también encontraron una documentación muy abundante e importante, amén de archivos financieros, cuyo análisis llevará meses e incluso años, además de decenas de miles de euros en efectivo.

A "Mikel Antza", considerado como máximo responsable de ETA desde hace once años, y a "Anboto", presunta ex miembro de los comandos "Madrid" y "Araba", ex jefa de los comandos "legales" de la banda y actualmente responsable del aparato de "extorsión", se les procesó por el delito creado por la reciente ley "Perben II" contra la gran criminalidad, ya aplicado a un ex jefe de logística de ETA.

Este y otros cargos aseguran que serán juzgados por un Tribunal especial de lo Criminal, no por una Corte correccional.

"Mikel Antza" y "Anboto" también fueron procesados por asociación de malhechores con fines terroristas (punible con hasta 10 años de prisión), tenencia de armas, fabricación de artefactos "mortíferos", receptación de robo en banda organizada, tenencia fraudulenta de documentos falsificados y uso de matrículas falsas.

"Mikel Antza" fue condenado en rebeldía en Francia a cinco años de cárcel en 1997, en el sumario sobre "Artapalo", la cúpula etarra cuya caída en 1992 en Bidart le aupó a la cabeza de la banda

agrega un comentario


????
Por ???? - Friday, Oct. 08, 2004 at 5:16 PM

¿Qué carajo tiene que ver lo de arriba?

Felicitaciones a los comapñeros del PRT, a pesar de las diferencias

agrega un comentario


Pregunta
Por Coco - Friday, Oct. 08, 2004 at 7:44 PM

Por qué PRT Santucho y no simplemente PRT? Siempre tuve la curiosidad y nunca tuve ocasión de preguntar. Lo que se dio en llamar "PRT residual" ya no existe más o sí sigue existiendo? Porque si no, el PRT Santucho parece ser una continuación is tiene la prensa y las organizaciones del PRT, que se llamen PRT y listo. Si alguien me puede aclarar esto, agradecido

agrega un comentario


Por qué PRT Santucho
Por PRT Santucho Capital - Sunday, Oct. 10, 2004 at 7:12 AM

Existe una fracción que aún conserva la sigla y preferimos diferenciarnos de ella por diversos motivos, siendo el principal la no reinvindicación de la historia del PRT-ERP ni la construcción del partido revolucionario. Si nos podés encontrar personalmente en alguna marcha o corte, nos gustaría explicartelo personalmente.

El agregado de Santucho es un homenaje a nuestro comandante y en él, a más de 5000 caídos en combate y desaparecidos del PRT-ERP

agrega un comentario


Cuál es el de De Santis?
Por Matías - Sunday, Oct. 10, 2004 at 11:35 PM

Cuál es el de De Santis, PRT o PRT Santucho?

agrega un comentario


Otro grupusculo ?
Por curioso - Monday, Oct. 11, 2004 at 8:48 AM

Pregunta: trabajan con grupos islamicos ?
Tienen algun programa ?

agrega un comentario


Por favor
Por Sabriola - Monday, Oct. 11, 2004 at 9:13 AM

Antes de que me recluten,quisiera leer una autocritca del PRT Santucho o de los otros,soy muy joven .

agrega un comentario


ya aparecieron
Por F - Monday, Oct. 11, 2004 at 8:22 PM

ya aparecieron los servicios y los que actúan como tales. Llamar grupúsculo al partido de izquierda más importante que haya existido en nuestro país (no por número de militantes, sino por importancia histórica) y uno de los pocos partidos revolucionarios de izquierda junto a VC (hoy PL y PRL), OCPO y alguno más es de una ignorancia extrema o típica provocación pelotuda de los servicios.

Al otro salame que pide autocríticas antes que lo recluten, me parece que el PRT en general y el PRT Santucho en particular han abundado en la autocrítica, hasta un punto excesivo en mi opinión. Pero pediles autocríticas a tus jefes, seguro tienen que hacer bastante.

Curiosamente, los únicos que piden autocríticas al PRT, Monotoneros, OCPO, VC, etc son los que estaban escondidos debajo de las camas o los que directamente traicionaron

agrega un comentario