Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

“Elisa Carrió represora”
Por MST en IZQUIERDA UNIDA - Friday, Oct. 08, 2004 at 8:54 PM

Giordano ante declaraciones de la jefa del ARI sobre Castells: “Elisa Carrió represora”

Perú 439, Cap. / 4342-7520 / fax 4342-7526 / prensa@mst.org.ar /
Buenos Aires, 8/10/04
Comunicado de prensa

Ante las declaraciones vertidas hoy por la titular del ARI, Elisa Carrió, referidas a la detención de Raúl Castells, donde afirma: “No creo en la criminalización de la protesta social. Lo que le está pasando a Castells es jurídico, cometió un delito y está sometido a la Justicia” (Diario Popular), Juan Carlos Giordano (dirigente del MST en Izquierda Unida), señaló: “Con estas declaraciones Elisa Carrió demuestra tener una clara política represiva. Dice que no cree en la criminalización de la protesta social cuando con Néstor Kirchner hay más de 40 presos por luchar, ha habido torturas por parte de la policía contra los desocupados en Caleta Olivia y se mantienen procesados a más de 4.000 luchadores populares desde la época del menemismo.”

Giordano prosiguió: “Carrió dice que Raúl Castells cometió delito, cuando ni siquiera los dueños del casino del Chaco hicieron la denuncia penal y el fiscal de la causa –ahora sospechosamente recusado- había dictaminado que ese hecho, no es delito. De esa forma, la titular del ARI hace causa común con la justicia chaqueña, la misma que integró como funcionaria en la época de la dictadura. Además, está demostrando que más que de centroizquierda, su inclinación es de centro derecha, ya que nada tiene que envidiar a la campaña derechista que reclama mano dura a los que exigen pan y trabajo”.

Giordano finalizó: “De esta forma Carrió desnuda que de gobernar seguirá con mano dura para los de abajo y mano blanda con el FMI y las privatizadas. Ya que también se ha pronunciado porque hay que pagar la deuda externa a costa del hambre del pueblo y mantener el saqueo de las privatizaciones”.




Juan Carlos Giordano
(Miembro Autoconvocados contra la criminalización de la protesta social)

Cel: (15) 4992 - 1449

agrega un comentario


¿Por qué carajo leo artículos como este y desaparecen los míos?
Por Ignacio Posse Molina - Saturday, Oct. 09, 2004 at 5:31 AM
directorio@abogadosargentinos.com

Van varias veces que publico en este sitio las denuncias de Elisa Carrió por el manejo ilícito de los planes Jefes de Hogar y las resoluciones favorables del Defensor del Pueblo de la Nación.

Publiqué tres largos artículos hace un rato y ya desaparecieron.

Leo en cambio esta mierda. Soy seguidor de Elisa Carrio y publiqué un artículo pidiendola libertad de Castells, cuyo link cito a continuación, pero lo grave es que desaparezcan los artículos que molestan a Kirchner.

Me gustaría escuchar una explicación de parte de quienes manejan el sitio y ojalá me esté equivocando.

Abrazos,

Ignacio Posse Molina

http://www.argentina.indymedia.org/news/2004/09/224147.php

agrega un comentario


carrio
Por fachero - Saturday, Oct. 09, 2004 at 6:16 AM

"No creo en la criminalización de la protesta social. Lo que le está pasando a Castells es jurídico, cometió un delito y está sometido a la Justicia”

Si dijo textualmente esto la gorda se zarpo de facha.

agrega un comentario


Lo que dijo lo dijo
Por Antifacho - Saturday, Oct. 09, 2004 at 8:40 AM

Esta muy claro lo que dijo Carrio. Lo dijo.

Ahora la señora tiene antecedentes de hablar con imagenes que hay que decodificar (te acordas de la epoca en que predecia huracanes o maremotos politicos?). Soy de la idea de que con esa sola frase no se puede saber que piensa la gorda al respecto. Hay que investigar un poco.

UN POCO DE INVESTIGACION

Para saber busque en el sitio del ARI y

1) en una nota que esta en http://www.ari.org.ar/informes/otra_utopia.htm se denuncia la criminalizacion de la protesta social como un mal endemico en America Latina (punto m del articulo )

2) Carrio considera que *una parte* de los cortes de ruta se debe a la interna peronista. Parte de los piketeros estaria siendo usada para eso segun esta vision. Parrafos que muestran esta vision (EC = Elisa Carrio)

reportaje en FM Aspen
EC: Absolutamente, te digo que tiene la doble funcionalidad, porque si vos realmente querés liberar a los pobres tenés que hacer una política social universal dirigida a todos, de modo tal que ninguna persona dependa del puntero. En la Argentina ya no hay libertad de votos, así como a principio de siglo se votaba adelante del patrón de estancia, hoy se vota con el puntero político en la esquina de la escuela controlándote.

RL: ¿Digamos desde ese punto por eso fractura del movimiento piquetero y logra sumar en su lado todo lo que es como?

EC: Eso se llama cooptación, eso hizo con todos. Intentó cooptarnos a nosotros, en vez de construir un sistema pluralista, democrático, con política de Estado, dijo: ustedes vienen al Gobierno o los aniquilamos, bueno, cooptaron algunos dirigentes, esto mismo hacen en los movimientos piqueteros, esto hacía en Santa Cruz.

RL: Ahora Elisa Carrió, esto que en términos políticos o de las ciencias políticas se llama cooptación ¿Cómo interpretamos por ejemplo lo de Castells? ¿O sea Castells viene a ser el referente que trata de sobrevivir con sus errores políticos o es un lumpen que encontró que algún medio lo va a defender o que es importante para cierto sector de los medios?

EC: Hay que verlo con más profundidad, me parece que es importante para determinados sectores y en segundo lugar después se va a ver la profundidad de lo que está sucediendo en la provincia de Buenos Aires. ¿Se entiende? Porque puede formar parte de la interna del PJ.

RL: ¿Haciendo funcional a quién? ¿A Duhalde?

EC: Puede ser. Esto se va a ver después. ...

Reportaje en Hora Clave
DV: Elisa, ¿en este choque que de alguna forma planteó Mariano al principio hay una especie de tensión entre la clase media y otros sectores como por ahí los piqueteros? ¿Usted cree por ejemplo que Castells es un preso político como dijo el radicalismo? ¿Qué mirada tiene sobre esto?

EC: Mire, no hay tensión. Hay una tensión provocada por el poder. Lo que rompe la unión entre las clases medias y las clases más pobres a instancias del poder es la muerte de Kosteky y Santillán el 26 de junio del 2002. Esto fue armado por el régimen, una matanza para que la clase media viera en los sectores pobres a un enemigo. Esto fue armado por los mismos que hoy gobiernan. ¿Ustedes no vieron que no hay más piquetes después que se arreglaron Kirchner y Duhalde hace dos meses? Es la Argentina facciosa la que construye esta tensión

en ninguna pagina del sitio del ARI se encuentra la frase "criminalizacion de la protesta social"

que otros busquen otras expresiones de EC en otros lados (yo me aburri)

agrega un comentario


La unica mierda aca se llama Elisa Carrio!!!!!
Por y a joder!!!!!! - Saturday, Oct. 09, 2004 at 3:28 PM

Que lo dijo lo dijo,,,,, y a aparte no me sorprende!!!!!!, de ella.......!!!!!!
no la vieron a la "Elisa" en los los programas del facho de "Ophenheimer" los domingos a la noche, 24 hs. por el Canal 9 de Hadad, con otros fachos del continente y algun yanqui h de p., siendo la "pata izquierda" pero defendiendo las "instituciones " de la burguesia y lo bien que le va a Kirchner, dijo, que poco a poco va elevando la "calidad institucional" deteriorada despues de los "hechos del 19 y 20" tambien dijo, la "etica de Carrio", o sea, nos estan cagando a todos los trabajadores y sectores populares de nuevo, con los diputruchos y los senatruchos del PJ. la UCR el Frepaso y/o ALIANZA, devaluada y tambien del ARI, corruptos y mafiosos de la Argentina, que terminan gobernando para la clase burguesa.
esta vieja es supergorila y antiobrera y se van a comer otro pirulin con esta muchacha, si creen que para el recambio despues que se deteriore aun mas el patagonico K por aplicar las recetas del FMI, viene la Carrio.......... otra decepcion, espero que los trabajadores y sectores populares sepan no confundirse, esta en la "izquierda revolucionaria" superar y postularse delimitandose claramnete de esta politica centroizquierdista de que "cambio pero nada se cambia", igual a Kirchner y a la decepcion de Lula y a la que podria ser si no cambia el rumbo el Chavez de Venezuela.

agrega un comentario


DEFENSA del ESTADO
Por Lola Mento - Saturday, Oct. 09, 2004 at 7:14 PM


Yo estoy de acuerdo en defender las instituciones del estado burgues por una cuestion estrategica. Si tenemos exito destruyendo o haciendo fracasar el estado burgues argentino lo que sucedera no es que nos habremos librado del estado sino que nos vamos a tener que enfrentar con el estado de los EEUU.

Mira este articulo http://argentina.indymedia.org/news/2004/10/228232.php antes de contestarme.

agrega un comentario


Basta de cagones, el imperialismo de los EEUU no es invensible!!!!
Por veamos el mundo, veamos Irak - Sunday, Oct. 10, 2004 at 1:27 PM

Esto es lo que dicen los CTA, los Degenaro, los Yasky, los Bonasso, los Verbistky, el patagonico, patria libre,Tumini, Ceballos, D'elia, el ex- quebracho?? Persico, el Pagina 12, el Clarin, los centroizquierdistas fracasados, los posibilitas, los etapistas, los frentepopulares, los policlasistas, los castristas, los guerrilleristas zapatistas, los horizontales los Lulas, los Tabare Vazquez, los Evo Morales.en algun sentido tambien Chavez sino profundiza la revolucion expropiando la propiedad capitalista y construyendo el socialismo como hizo justamente Cuba en el 62.

que es lo que dicen estos farsantes:

Al imperialismo no se lo puede vencer, se le puede sacar algunas concesiones, si lo atacamos nos invaden, por eso tratemos de que entiendan de que lo que queremos es humanizarlos a estos chupasangres h. d. p de Bush, Kerry, - porque no se comeran el pirulin de que Kerry es mas mejor que Bush -

Por eso humanizemos el capitalismo, luchemos pero poco, asi le podremos sacar algo pero no todo, luchemos por aumento de salarios, pero no busquemos un enfrentamiento por lo que mas queremos, seguro que algunas migajas nos van a dar, pero lo ideal no lo van a dar....................., distribuyamos un poco la riqueza que algo nos van a tirar, movilizemos un poco, pero no mucho porque si los enfrentamos demasiado....... , entonces se enojan!!!!!! y nos invaden.

Reordenemos un poco el presupuesto, sin sacarle todo a los grupos economicos, porque sino se enojan y nos invaden!!!!!!, algo le podemos sacar para algunos pobres, asi hacemos con ese poquito que le sacamos y nos dan,....... hacemos "un plan de hambre cero", o plan de desocupacion cero, pero nosotros sabemos?????, "entre nosotros" que el hambre y la desocupacion van a a seguir , que de cero no tiene nada, que de a poquito lo vamos a reducir , en aproximadamente 30 o 40 o 50 años puede que se elimine completamente el hambre y la desocupacion???????, en realidad ni nosotros nos lo creemos, pero vamos tirando asi , creandole contradicciones a Bush y a Kerry, a los neoliberales, al modelo capitalista??????????.

pero quedense tranquilos Bush y Kerry que nosotros te convecemos a la" gilada", te la tenemos controlada de que todo esta cambiando, pero en verdad no cambia nada, asi Uds, no se enojan y no nos invaden con sus tanques y tecnologia de ultima generacion en materia militar, son repoderosos Uds., - miren le advierten los Bush y los Kerry, lo que hacemos cuando nos enojamos, como por Ej. Con Saddam Hussein.......????????? inventamos lo de las armas de destruccion masiva, no importa que no sea cierto, todo el mundo se lo creyo??????



bueno amigos,

estos capituladores al imperialismo, no hacen otra cosa que ser funcionales a la politica de la derecha nacional y mundial. Lo unico que logran es que si en algun lugar, la derecha esta debilitada o en crisis, con esta politica, le dan espacio, se reordena, se reagrupa y cuando puede y ya esta armada nuevamente pega un salto todavia superior, cercena libertades saca conquistas a los trabajadores y sectores populares y sigue aplicando aun con mas dureza sus planes anti obreros y anti populares al servicio del FMI , el banco Mundial y las clases dominantes. Y lo hace via las elecciones democratico burguesas por ahora,....... cuando la cosa se pone fea llamanos a un golpe reaccionario, por eso esta politica gradualista es criminal y muchas veces es la antesala de un golpe como fue en la Chile de Allende y el Frente Popular.

la contracara de todo esto:

Miren Irak, como le esta yendo al imperialismo?????, la resistencia iraki la enfrenta todos los dias, nada esta dicho en Irak para los EEUU. Nada ni nadie puede decir que triunfaron en Irak y que el imperialismo es invencible. Y la intifada Palestina, les cuesta aplicar su politica en Israel, pueden llevar adelante su plan en Medio Oriente?????, yo creo que se la ven dificil en esa zona del mundo. Las movilizaciones anti guerra de IRAK fueron de millones de personas que se movilizaron en el mundo. Ahora mismo el 17 de Octubre habra en Washigton una movilizacion que se estima sera de millones contra el retiro de las tropas yanquis en Irak. Como le va tambien al imperialismo en Venezuela despues del triunfo del NO a Bush en el plebiscito.

Al imperialismo se lo puede derrotar pero no con la politica de la Carrio y los farsantes que la acompañan. Con esa politica se es funcional al imperialismo que hace su mejor negocio y los que pierden son los trabajadores y sectores populares. La politica de la Carrio es una verdadera utopia de falsedad de cambio. Nada va a cambiar ni con la Carrio, ni con Kirchner, ni con la CTA de Degenaro, D'elia y Yasky, ni con los transversales y todos los secuaces que gritan a coro lo mismo, que no quieren enfrentar al imperialismo, demostrando asi su condicion de alineamiento con la clase capitalista.

Hay que hacer lo contrario enfrentar decididamente al imperialismo y a sus socios nacionales del PJ, la UCR, la ALIANZA devaluada, el macrismo, lopezmurphismo, y tambien al ARI, con la movilizacion popular y la organizacion , expropiar a los grandes grupos economicos, confiscar y nacionalizar la banca , dejar de pagar la deuda externa y poner en marcha un verdadero plan de obras publicas , reestatizar las empresas privatizadas bajo gestion de los trabajadores y usuarios. Pero eso solo lo podemos llevar adelante construyendo una alternativa de los luchadores, sectores populares y la izquierda que se plantee llevar adelante este programa de salida a la crisis con medidas de fondo y no meros cambios cosmeticos donde nada cambia


La politica de la Carrio y todos sus farsantes es una gran mentira, un nuevo gran engaño que terminara en una gran desilusion.

agrega un comentario


Carrió es dignidad
Por Camilo van der Rhost - Wednesday, Oct. 13, 2004 at 5:16 PM

YO SINCERAMENTE CREO QUE EL SÓLO HECHO DE QUE CARRIÓ SEA RELIGIOSA ES LO QUE LES MOLESTA A ESOS PEQUEÑO-BURGUESES PSEUDOCOMBATIVOS, QUE VAN A LAS MARCHAS PIQUETERAS, PERO QUE SI LES CORTAN INTERNET NO SABEN QUE HACER, QUE ESTÁN A FAVOR DE LA RESISTENCIA IRAKÍ, PERO NO PODRÍAN VIVIR NI N SÓLO DÍA BAJO UN RÉGIMEN ISLÁMICO (NO DIGO QUE YO SI)..USTEDES NO SON MATERIALISTAS-HISTÓRICOS??..LA RELIGIÓN NO ES EL OPIO DE LOS PUEBLOS??..CÓMO ES ESO?..EL ISLAM NO ES UNA RELIGIÓN????...A VER QUE RESPONDEN

agrega un comentario