Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

¿Qué sucedió en la Alimentación?
Por O.R.A.-Organización Revolucionaria Anarquista - Friday, Oct. 08, 2004 at 10:29 PM
resistencia_ora@yahoo.com.ar

La estrategia que esgriman los revolucionario, en el momento actual, debe eximirse de las circunstancias electorales que hoy representan unatregua para las burocracias. Se debe boicotearlas a la par que intimar a las direcciones la organización de la lucha económica por los interéses cada vez más grandes de la Clase.

"La burocracia iba dividida en dos listas: la Verde de Daer (Verde) y la Azul de su adjunto Giménez”... Así comienza el artículo de LVO N° 147 -PTS- referido a las elecciones en la alimentación. El resultado es lo catastrófico: La Verde 1.153 votos contra 920 de la Azul y 643 de la Lista Celeste y Blanca / PCR-PTS... Ni siquiera dividida la pudieron quebrar.

Mientras que el PCR/PTS se mostraban muy preocupados por la organización de la Campaña Electoral sindical de la Celeste y Blanca, avalando explícitamente la privación del derecho a votar de las ¡3/4 partes! del gremio (y a más del doble de los afiliados), en Bagley se anunciaba el cierre de la planta capitalina (con más de 350 operarios)...

Ese es el precio que se paga por la identificación perniciosa que hace la izquierda de las burocracias y patronales -como una misma cosa- por ejemplo cuando se señala que: “La tarea ahora es profundizar la huella marcada en esta campaña, darle continuidad en un reagrupamiento permanente del activismo y de los luchadores para enfrentar a los atropellos patronales y a la burocracia sindical cómplice.“ (LVO N° 147) o lo que es lo mismo, pero en boca del PCR cun sentencia cuál consigna: “resistir el revanchismo de Daer, las patronales y el Ministerio de Trabajo de Kirchner” (Hoy N°1033 -29/9/04-)

Las burocracias no son lo mismo que lo patrones y decir eso es pecar de un reduccionismo de efectos contra-revolucionarios.

Toda táctica tendencial que se contraponga a la reunificación del Movimiento Obrero, para construir la resistencia es reaccionaria y por ende contra-revolucionaria. Por ello aplaudimos el hecho específico de la reunificación de las CGT´s en oposición a los insultos que lanzó TODA la izquierda.

La estrategia que esgriman los revolucionario, en el momento actual, debe eximirse de las circunstancias electorales que hoy representan unatregua para las burocracias. Se debe boicotearlas a la par que intimar a las direcciones la organización de la lucha económica por los interéses cada vez más grandes de la Clase.

¡Que la Celeste y Blanca se ponga a la cabeza de la lucha por la intervención plena de la STIA en favor del triunfo en Bagley y la convocatoria al mencionado plan de lucha! ¡Que Daer y Giménez aseguren el triunfo con la Huelga de toda la Alimentación y la convocatoria a una de todo el Movimiento Obrero!

Leer el artículo completo:http://orajar.8k.com/obrero/280904.htm


Leé y difundí RESISTENCIA -Prensa Obrera Libertaria-

agrega un comentario


Blablablabla
Por comunista - Friday, Oct. 08, 2004 at 11:23 PM

Puro palabrerio anarco, te la apsas chamullando y encima con politcas incorrectas y por sobre todo con una enorme falta de informacion.
Se han hecho actos en Bagley contra el cierre, Festivales y muchas mas iniciativas, y cuestiones internas que estas lejos de conocer por tu alejameinto de la clase.
Por otro lado la burocracia es el agente de la patronal en el mov obrero, y damos lucha contra ambas.
Anarco NO EXISTIS NI VOS NI TU POLITICA

agrega un comentario


un paso adelante
Por yo - Saturday, Oct. 09, 2004 at 3:15 PM

que unos anarquistas empiecen a discutir politicamente me parece un gran paso... no comparto lo del gran paso de unificar las CGT, pero por fin discuten politica y no solucionan todo con el "anarquismo"
saludos

agrega un comentario


insisto
Por otra vez - Sunday, Oct. 10, 2004 at 12:27 PM

los de la ORA/JAR no son anarkistas!!!!!!!
lean sus panfletos y se van a dar cuenta

agrega un comentario