Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

3° informe desde el encuentro de mujeres de Mendoza - Incidentes
Por Zula ((i)) Buenos Aires - Sunday, Oct. 10, 2004 at 7:43 PM
zula(a)riseup.net

--

Donde se iba a hacer la peña el dia sabado por la noche, arrojaron una molotov sobre el generador de energia y lo incendiaron.

Tambien ayer por la noche golpearon a dos mujeres que caminaban por la ciudad y que identificaron como asistentes al encuentro.

El gobierno de Mendoza habia impreso unos volantes sobre anticoncepcion de emergencia y hoy un grupo entro a una escuela donde se realiza el encuentro y los prendieron fuego.

Hoy Domingo, unas mujeres catolicas que estaban en un taller sobre aborto, al ver que no podian ganar el debate, llamaron a la policia desde adentro y dijeron que estaban secuestradas. Generando un momento de tension cuando la policia quizo entrar por el llamado. Les fue impedido el paso por hombres y mujeres que se encontraban participando del encuentro.

A las 19 comienza la movilizacion, pero hay muchisima presencia de grupos de la iglesia con animos de provocar en la marcha.

Grupos de mujeres estan repartiendo pañuelos con consignas a favor del aborto legal y la anticoncepcion y el mismo grupo de hombres y mujeres de la iglesia intentan arrancarselos de los cuellos a las mujeres que los llevan puestos.

agrega un comentario


muy buena la info
Por lectora minuto a minuto - Sunday, Oct. 10, 2004 at 8:11 PM

Zula estaría bueno que cuentes qué cantidad de gente anda por ahí, cómo se está dando batalla entre los grupos de izquierda e independientes a las católicas en todas sus facetas que están en contra de que cada mujer decida qué hacer con su cuerpo sin someterse a la muerte.
gracias.

agrega un comentario


Lamentable y no me extraña
Por Mendocino - Sunday, Oct. 10, 2004 at 9:57 PM


Mendoza es un lugar super conservador y la pacateria aplasta las mentes de los mendocinos. Solo conozo un lugar mas enfermo: Bahia Blanca (por la proximidad a la base naval de Puerto Belgrano?).

Si les sirve de consuelo San Juan es peor y cada vez es peor mientra mas al norte vas sin apartarte de la cordillera.

Son lugares tradicionalistas y absolutamente intolerantes con todo lo que les sea ajeno.

Son lugares, para mi gusto, de mierda. Los paisajes lindos, la gente amable... pero vivir ahi... un suicido, la unica manera de soprtar esas sociedades es con una lobotomia para ser uno mas de ellos.

agrega un comentario


Animo
Por anarquista para variar - Sunday, Oct. 10, 2004 at 11:44 PM

Si la vida que vivimos no es digna la dignidad esta en pelear para cambiarla.
Arriba las que luchan.

agrega un comentario


Sitio con más información
Por Susana - Monday, Oct. 11, 2004 at 2:17 AM

Pueden encontrar más información actualizada del Encuentro en http://www.pts.org.ar

agrega un comentario


mendoza es enfermo de conservador
Por aracely farias - Tuesday, Oct. 12, 2004 at 4:43 PM
malkuza@yahoo.es chile

yo soy Chilena, participe en otro congreso que tambien se realizo en mendoza el mismo fin de semana y tambien me di cuenta como el justicialismo corroe a la sociedad mendocina y como una universidad que en este caso es la universidad de cuyo, no puede generar debate por esta misma cualidad, el conservadurismo, ademas participe en la comision de mujer e integracion latinoamerica en el congreso de mujeres, y mi opinion a lo sucedido es que hasta cuando van a seguir con el acallamiento de la voz del pueblo,hay que parar a la iglesia hasta cuando se aprovechan casi boicoten el congreso.Por ejemplo uno de los accionares que realizaron fueron rayar la escuela con consignas en contra de las lesbianas,en contra del aborto,atentado a omnibus con bombas molotov, yo creo es necesario generar debate pero no el vandalismo. adelante compañeras argentinas. un abrazo desde Chile.

agrega un comentario


que momento
Por sandra - Monday, Oct. 18, 2004 at 2:59 PM
sandrapaez@yahoo.com.ar

que momento, que momento, la verdad que ademas de sentirse todas unas frustadas, yo siendo mujer, (teniendo ovarios) no puedo comprender como en su discurso politico se contradicen tanto, y para variar cambian sus propias palabras.
la verdad es que no me parecio que el encuentro fuera ni democratico, ni horizontal, y tampoco me parecio de mujeres, si ustedes mismas plantean que habia hombres en la comision organizadora.
que lastima..

agrega un comentario


Carta de Solidaridad y Repudio
Por Foro por los Derechos Reproductivos - Wednesday, Oct. 20, 2004 at 1:49 AM
victoriasoler@infovia.com.ar, foroddrr@netizen.com.ar

Buenos Aires, 18 de octubre del 2004.
Gobierno de Mendoza
Comisión de Derechos y Garantías

Nos dirigimos a Uds. para expresarles nuestro repudio a las agresiones que fueron infligidas a personas e instalaciones públicas durante el XIX Encuentro Nacional de Mujeres. Las pintadas dentro de las escuelas con que fuimos recibidas, la quema de folletos del Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Gobierno de Mendoza, el ataque a un micro de la CTA de la Matanza y al predio donde fuera a realizarse originariamente la tradicional peña, atentan contra el espíritu democrático que requieren y suelen tener estos Encuentros. El intercambio y la discusión seria de los temas que nos preocupan no se puede garantizar sin un mínimo de tolerancia y respeto. La Escuela Normal con leyendas en aerosol, teniendo que recomenzar las clases el martes, el material educativo destruido, el micro y el predio afectados son los costos materiales de esa intolerancia. Y sobre todo el clima de intimidación impuesto por un sector social que intenta callarnos con metodologías antidemocráticas, dignas de regímenes fascistas.


Respetando y defendiendo las normas democráticas que caracterizaron a nuestros diecinueve Encuentros expresamos nuestra solidaridad con la Comisión Organizadora del XIX Encuentro Nacional de Mujeres porque sabemos del enorme esfuerzo realizado para lograr cumplir con el objetivo de reunirnos a todas en Mendoza. Lo fácil que resultó intentar la destrucción de su trabajo y empeño se explica por el desprecio demostrado por los sectores fundamentalistas católicos hacia el trabajo de las mujeres y las opiniones diversas de las suyas.


Exigimos por esto una investigación a fin de encontrar las/os responsables de los mencionados atentados que provocaron daños materiales y crearon un clima hostil. Seguiremos adelante con los Encuentros y continuaremos pensando en los próximos para garantizar un espacio democrático que ya es una tradición de nuestro movimiento de mujeres.

Sin más, saludamos atentamente,

FORO POR LOS DERECHOS REPRODUCTIVOS

agrega un comentario


por favor!!!
Por lila - Wednesday, Oct. 27, 2004 at 7:53 PM

No puedo creer que sean tan caraduras en decir que el taller es democrático....yo estuve participando en los talleres y de democrático no tenían nada, solo se tenia que pensar como las organizadoras pensaban y si no la otra postura era causa de burla e insulto .
Otra cosa que quiero repudiar son las pintadas. No sean caraduras si ustedes mismas fueron las que lo hicieron para hacer quedar mal una minoría de mujeres que defiende el primer derecho de todo ser humano "la vida"(Declaración de los Derechos Humanos) que por otra parte no se que tanto les molesta un grupito de mujeres si ustedes son tantas!(los buenos son pocos)o también cuando leyeron las conclusiones ( las que ustedes querían) y un grupo de mujeres(si se las puede llamar así) comenzó a decir que otro sector traía piedras para agredirlas a ellas!!!! yo estaba presente en el momento en que ellas decían INVENTEMOS QUE LAS CATOLICAS TINEN PIEDRAS PARA ARMAR DESPIOLE!!!! dejen de adjudicarnos cosas que no hicimos!!
Con respecto a los hombres...no entiendo porque participaron en los talleres travestís sabiendo que ellos por natura son "HOMBRES" les falta algo fundamental que son los OBARIOS y que por mas que se disfracen de mujer nunca lo va a poder ser, por que les sobra algo entre las piernas!!!!
El año que viene voy a llevar a mi novio, porque si sus hombres pueden entrar(travestís) por que no los nuestros!

agrega un comentario


Bah...
Por Nayeli - Wednesday, Dec. 01, 2004 at 3:57 PM

"Grupos de mujeres estan repartiendo pañuelos con consignas a favor del aborto legal y la anticoncepcion y el mismo grupo de hombres y mujeres de la iglesia intentan arrancarselos de los cuellos a las mujeres que los llevan puestos."

Más que arrancárselos de los cuellos, deberían haberlas estrangulado con ellos.

Que cada mujer decida qué hacer con su cuerpo... ¿cuándo chingados van a entender que el aborto no es decidir sobre sus cuerpos sino sobre la vida de alguien más?

No hay peor ciego que el que no quiere ver...

Arriba los pro-vida!!!! (católicos o no)

agrega un comentario