Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

REPUDIO A LAS AGRESIONES Y GOLPES A LAS COMPAÑERAS
Por Asamblea por el Derecho al Aborto - Tuesday, Oct. 12, 2004 at 5:05 PM

Repudio a las agresiones y golpes de la Iglesia Católica

El tercer día del Encuentro Nacional de Mujeres de Mendoza, es el día que se leen las conclusiones de los talleres que se realizan los dos días anteriores. Este evento en esta oportunidad se realizó en Plaza Independencia. Había malestar de parte de l@s activistas de la Iglesia por haber sido Minoría en todos los talleres de Aborto y Sexualidad, y vinieron a provocarnos, tal es así que se "infiltraron" entre las filas de las cumpas a agredirnos...
La compañera Maria del Carmen del Polo Obrero, fue golpeada brutalmente por un militantante católico, la tomó de los pelos y la golpeó. La cumpa está con hematomas en la cara y no sabemos más ya que no pudimos verla.
La respuesta no se hizo esperar, todas las compañeras lo sacaron a los empujones y en el forcejeo al "señor" se le rompíó la camisa, tema que utilizó para los medios y para calificarnos de provocadoras y violentas.
Se quedaron los activistas católicos, autodenominados "La quinta columna" en el ala derecha de la Plaza (donde iban a estar sino es en la derecha), con piedras en las manos para agredirnos.
Ya el día anterior nos habían venido a atacar a los talleres los "señores" que la Iglesia mandó, intentaron meterse en el colegio donde se hacián los talleres de Anticoncepción y Aborto, las "señoras" de la Iglesia instantes antes llamaron a la policía (la que acudió inmediatamente), con la falsa denuncia que "una coordinadora del taller (católica ella) estaba secuestrada por un grupo de asistentes al mismo.
La autoconvocatoria en la puerta de todas las mujeres que estaban en ese colegio y la intervención de la directora del mismo hizo que todo terminara.
También desde afuera había algunos cumpas que arengaban para que se vayan. No conformes con esto se quedaron en los alrededores del colegio esperando que salgamos, para seguir con las provocaciones e insultos.
Pero no fueron solamente estas las agresiones y las provocaciones: en la marcha y cuando pasamos por la Iglesia Jesuíta un grupo de 100 católicos que estaban custodiando la puerta como "una guardia pretoriana" (según el diario Los ANDES, de Mendoza), nos tiraron botellitas de vidrio de gaseosas, al grito de Viva Cristo rey, mientras adentro se "celebraba una misa".
En el transcurso de los tres días pusieron una bomba molotov en el micro de la CTA, escribieron los micros del PO en contra del aborto,
pusieron otra bomba en el grupo eléctrogeno del espacio donde se haría la Peña de cierre, y nos recibieron con afiches tales como "Argentina en contra del Aborto" e inscripciones en los colegios del mismo tenor, en contra del lesbianismo, travestismo, la educación sexual en los colegios, y el "zurdaje" y pasacalles con la leyenda "somos portadores de Cristo, como María"
Repudiamos los golpes y agresiones a la Compañera María del Carmen, Sarita Torres y a tod@s l@s compañer@s.
Repudiamos la provocación de la Iglesia, en los Encuentros.
Fuera la Iglesia de los Encuentros
Fuera la Iglesia del Estado
Basta de complicidad entre el Estado y la Iglesia.
POR LA LIBERTAD DE TOD@S L@S PRES@S POLITIC@S!!!!
POR EL ABORTO DESPENALIZADO LIBRE Y GRATUITO!!!!!
POR LA LIBERTAD DE DECIDIR SOBRE NUESTROS CUERPOS!!!!
POR LA LIBERTAD SEXUAL!!!!
POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES TRABAJADORAS ASALARIADAS Y NO ASALARIADAS!!!

agrega un comentario


poque un hombre estaba aca
Por emma goldman - Tuesday, Oct. 12, 2004 at 6:25 PM

Eso pasa compañeras cuando sepermite la presencia de hombres en un encuentro DE MUJERES. No es casualidad que en muchos paises, las mujeres eligieron las reuniones no-mixtas en las cuales es mucho mas facil de discutir de los problemas ESPECIFICAMENTE de mujeres (como el aborto por ejemplo). En la ANT permiten asistancia de patrones ?
Algunos van a decir : "no che no es igual, a la aNT es ontra el capitalismo, y eso es mucho mas importante que el patriarcado" Sin comentarios

agrega un comentario


joderse
Por el po es igual - Wednesday, Oct. 13, 2004 at 12:06 AM

El partido obrero,trae compañeros militantes a los
encuentros de mujeres desde hace años.
Esta mal,pero lo hacen.
Incluso funciona una direccion fuera del encuentro
integrada por compañeras que van a consultar con
los dirigentes de su partido.
Este metodo,lo sacan de los servicios de ISRAEL,que
indirectamente manejan el partido obrero de argentina
segun los intereses de ese pais.
Algunos militantes catolicos tuvieron una actitud
represiva y franquista en este encuentro,pero esto
no es escusa para hacer lo mismo y desnaturalizar
los encuentros

agrega un comentario


al de arriba
Por lector - Wednesday, Oct. 13, 2004 at 5:46 AM

Fuera nazis de Indymedia!!!!!

agrega un comentario


Cuidado
Por Malena - Wednesday, Oct. 13, 2004 at 5:51 AM

Ojo,que el papa es el embajador directo de Scharon y Lenín,esta en las reuniones de las mujeres del PO.
El Po esta infiltrado por cafe la morenita.
Ojo son peligrosos !

agrega un comentario


mi punto de vista
Por vero de mendoza - Wednesday, Oct. 13, 2004 at 10:10 AM

creo que el comentario de arriba es una mentira. Yo participe del encuentro y fui testigo de lo ocurrido en ese momento, un grupo de mujeres comenzaron a agredir verbalmente a ese hombre quien permaneció tranquilo y sin hacer caso a sus insultos, por lo que ellas comenzaron a encerrarlo hasta que el hombre cayo al piso y ellas le pegaron piñas, patadas y hasta lo golpearon con el palo de la bandera que portaban. si no fuera por la intervención de un grupo de chicos que estaban cerca y separaron a las mujeres del hombre, lo hubiesen matado, enrte los golpes lo despojaron de sus pertenencias, lo cual es "robar", por lo que el hombre tubo que hacer la denuncia policial. yo mientras esto ocuria busque a las organizadoras del encuentro y les pedi que llamaran a la policia por la seguridad de ese hombre a lo que me respondieron "que se joda". quiero aclarar que participe del encuentro en el taller de aborto por estar en contra de este pero no soy militante catolica, simplemente defiendo la vida y me veo obligada ante tales mentiras y manipulacion de los medios a decir que la "catolicas" como ellas llamaban a las mujeres que defendian la vida, en ningun momento agredieron a nadie, ni siquiera en respuesta a la agreciones perpetradas por el grupo de lesvianas y abortistas que participaban de ese taller, quienes sin ningun tipo de provocacion comenzaron a agredirlas y a cantar en contra de la iglecia catolica cuando en realidad esta discución no tiene nada que ver con creencias religiosas sino con el respeto o no por la vida del niño que se lleva en el vientre. las agreciones no solo fueron verbales, sino que además tenian un cuchillo el cual se pasaban de mano en mano y en un momento lo pasaron amenazadoramente por la espalda de una de las chicas, y las lesvianas tocaban a las mujeres que no lo eran con el fin de incomodarlas. en el momento de la lectura de concluciones, al ver que la mayoria de las mismas habian salido en favor de la vida, suspendieron el encuentrto por "mal tiempo", lo cual fue solo una estrategia por que cuando se retiraron la "opositoras", enchufaron nuevamente los micrófonos y continuaron leyendo las concluciones que ellas querían.
en mi opinion utilizaron el encuentro para manifestarce en contra de la iglecia cuando se suponia que todos podian opinar y a pesar de que ninguna mujer utilizo sus creencias religiosas para oponerce a la legalizacion del aborto, sino solo el orden natural y el respeto a la vida. creo que abalar el aborto es lo mismo que abalar a una madre que mata a su hijo de tres años, lo cual no solo es homicidio, sino que es homicidio agrabado por vinculo. con respecto a la muerte de las mujeres que abortan realmente no es bueno, pero ellas saben a lo que se arriesgan, si no quieren perder su vida, no maten a su hijo. si no lo quieren que lo den en adopción, hay muchas parejas que los recibirian encantados.
con respecto a la participacion de los hombres, creo que no hicieron nada malo, simplemente trataban de protejer a sus esposas, hijas, hermanas y novias que participaban ante las constantes amenazas de agrecion perpetradas por estas mujeres a quienes yo catalogo de violentas y soy testigo de las amenazas que hacian al pasar cerca, tal vez no fueran mas que eso, pero de una mujer que mata a su hijo sin escrupulos, se puede esperar cualquier cosa. por otro lado hechaban de la plaza a los hombres "catolicos" siendo que estaba llena de hombres del polo hobrero a quienes no les decian nada, e incluso participaron de la marcha, entonces que no digan que los hechan por que es un encuentro de mujeres, que digan la verdad, que los hechan por no pensar como ellas.

agrega un comentario


forra
Por a la de arriba - Wednesday, Oct. 13, 2004 at 11:03 AM

Lo que le pasó a ese tipo es que lo va a seguir pasando si siguen con sus tácticas mafiosas.

Si tirás mucho de la soga... se va a romper.

agrega un comentario


a vero de mendoza
Por emma goldman - Wednesday, Oct. 13, 2004 at 9:43 PM

Escribiste para justificar la presencia de los hombres :

"con respecto a la participacion de los hombres, creo que no hicieron nada malo, simplemente trataban de protejer a sus esposas, hijas, hermanas y novias"

Que argumento ! Que crees, que las mujeres no poden defenderse solas, es tipicamente un argumento del patriarcado. "No tienen que salir solas sino van a estar violadas (o peor ir con un otro hombre)"

agrega un comentario


Eso es
Por pagina12 - Wednesday, Oct. 13, 2004 at 10:08 PM

“Hasta en el taller de Derechos Humanos se vinieron a meter –dijo Nora Cortiñas, con pañuelo blanco en la cabeza y verde en la mano–, pero nosotras seguiremos diciendo que la despenalización del aborto es un tema de derechos humanos que es urgente tratar, porque las que se mueren son pobres. No tienen por qué hacer hablar a chicas jóvenes como si fueran obispos, porque ellas no saben el modo en que la jerarquía eclesiástica bendijo los campos de concentración de donde se robaban a los bebés o provocaban abortos bajo tortura.”

agrega un comentario


me parece
Por una+ - Wednesday, Oct. 13, 2004 at 10:25 PM

me parece que las agresiones no son porque concurren compañeros a los encuentros, sino porque la Iglesia es fascista.
he visto mujeres, de las muy circunspectas, que concurren de cabeza gacha a misa, pero que cuando les salís con alguna historia contra la dictadura -ni hablar del aborto- son capaces de arrancarte la cabeza de cuajo con sus propias manos, mirá.

agrega un comentario


EN Q ENCUENTRO ESTUVIERON????
Por LABURANTE TROSKA - Thursday, Oct. 14, 2004 at 12:04 AM

HEY NADA DE Q SOMOS IGUALES, EN EL ENCUENTRO ANDABAN CAMPANTES LAS DIPUTADAS
Y LAS CATOLICAS REACCIONARIAS, EL ABORTO EXISTE, LOS PRESOS POLITICOS EXISTEN , SON MUJERES POBRES LAS Q MUEREN POR ABORTOS, SON LUCHADORES SOCIALES, LOS PRESOS MIENTRAS MENEM BIEN GRACIAS. LA IGLESIA GENOCIDA SIGUE TAN REACCIONARIA COMO HACE 5OO AÑOS CDO MATARON A LOS NATIVOS DE AMERICA.
SIGUEN CALLANDO COMO CUANDO SE LOS LLEVARON A 30000, NO SOMOS IGUALES QRIDAS, YO NO SOY IGUAL A MI PATRONA YO NO EXPLOTO A LOS LABURNATES, YO NO SOY HIPOCRITA COMO LA IGLESIA, NO ESTE ENCUENTRO HABLO DE LA LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS, DE LOS DERECHOS DE LAS LABURANTES, PERO DE ESO NADIE DICE NADA PORQ ES IR CONTRA KIRCHNER, COSA Q LA ORGANIZACION DEL ENCUENTRO NO QUIERE.
ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR ABORTO LEGAL Y GRATUITO PARA NO MORIR LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS, BASTA DE REPRESION, KIRCHNER MENTIROSO PAGAS LA DEUDA Y ENCARCELAS A LOS LUCHADORES, IGLESIA BASURA, SOS LA DICTADURA.

agrega un comentario


EN Q ENCUENTRO ESTUVIERON????
Por LABURANTE TROSKA - Thursday, Oct. 14, 2004 at 12:05 AM

HEY NADA DE Q SOMOS IGUALES, EN EL ENCUENTRO ANDABAN CAMPANTES LAS DIPUTADAS
Y LAS CATOLICAS REACCIONARIAS, EL ABORTO EXISTE, LOS PRESOS POLITICOS EXISTEN , SON MUJERES POBRES LAS Q MUEREN POR ABORTOS, SON LUCHADORES SOCIALES, LOS PRESOS MIENTRAS MENEM BIEN GRACIAS. LA IGLESIA GENOCIDA SIGUE TAN REACCIONARIA COMO HACE 5OO AÑOS CDO MATARON A LOS NATIVOS DE AMERICA.
SIGUEN CALLANDO COMO CUANDO SE LOS LLEVARON A 30000, NO SOMOS IGUALES QRIDAS, YO NO SOY IGUAL A MI PATRONA YO NO EXPLOTO A LOS LABURNATES, YO NO SOY HIPOCRITA COMO LA IGLESIA, NO ESTE ENCUENTRO HABLO DE LA LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS, DE LOS DERECHOS DE LAS LABURANTES, PERO DE ESO NADIE DICE NADA PORQ ES IR CONTRA KIRCHNER, COSA Q LA ORGANIZACION DEL ENCUENTRO NO QUIERE.
ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR ABORTO LEGAL Y GRATUITO PARA NO MORIR LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS, BASTA DE REPRESION, KIRCHNER MENTIROSO PAGAS LA DEUDA Y ENCARCELAS A LOS LUCHADORES, IGLESIA BASURA, SOS LA DICTADURA.

agrega un comentario


a vero de mendoza
Por gabriela - Thursday, Oct. 14, 2004 at 4:25 PM

che, flaca, largá el ácido que parece que te está cayendo pesado: en qué encuentro estuviste? mujeres que se pasaban un cuchillo?!?!?
y además de largar el ácido, agarrá los libros, que no muerden, sobre todo los de gramática y ortografía

agrega un comentario


propuesta
Por gorvachot - Friday, Oct. 15, 2004 at 3:39 PM

che, les pido a las mujeres y hombres conservas que se hagan coger con la locomotora del trencito eléctrico (encendido) a ver qué se siente. Posterioromente gárgaras con leche de toro podrido, unas oraciones bíblicas y a la camita a pajearse mentalmente con la moral de cartulina y la vida de cuentito celestial.

agrega un comentario


MATAR NO ES UN DERECHO
Por Marcos - Wednesday, Oct. 27, 2004 at 8:44 PM

Estimadas " señoras " de que derecho a abortar me hablan, el aborto es un asesinato ( demostrado cientificamente ) , NADIE TIENE DERECHO A QUITARLE LA VIDA A OTRO SER HUMANO, siguiendo su criterio , podriamos matar a nuestros abuelos , porque ya son viejos y nos " molestan".
"Señoras " , se pusieron a pensar si sus madres las ubieran abortado a ustedes, estarian de acuerdo con el aborto ?
Ustedes parecen las fascistas , viven agrediendo a todo el mundo , se nota que son resentidas , especialmente contra la religion y la iglesia, el aborto se soluciona mejorando la situacion social , y no con leyes pro aborto ,ADEMAS MUCHAS MUJERES A SABIENDAS QUE PUEDEN QUEDAR EMBARAZADAS VAN Y TIENEN SEXO SIN CUIDADOS , ENTONCES NO SE VICTIMIsEN TANTO QUE LA INFORMACION ABUNDA ,PERO POR DESGRACIA LA DESIDIA TAMBIEN.
Deberian tener un poco más de respeto por la iglesia y qe a esos chicos que ustedes pretenden asesinar , alimenta todos los dias por millones ,la labor de la iglesia en todo el mundo es fenomenal , ustedes critican desde el resentimiento , porque ustedes no pueden concebir que una persona tenga Fe en algo , les resulta muy doloroso ,a ustedes les molestan los valores porque son unas libertinas ,porque no dicen que las mujeres que abortan terminan con graves problemas psicologicos ,porque no dicen eso ? Estas son las estadisticas , ustedes sigan con su resentimiento.

agrega un comentario


a emma goldman
Por martin - Thursday, Oct. 28, 2004 at 5:09 PM

mira, me parece ke te estas pasando de la raya. yo soy hombre y me re kabe el feminismo, y tambien estoy en kontra de la iglesia y me gustaria diskutir kon mucha gente temas komo el aborto.
ahora, vos venis a decir ke no se deberia permitir la entrada a los hombres bla bla bla. puras pavadas. hablas igual ke los estupidos "machos" ke no dejan opinar a las mujeres porke las konsideran "putas" o "estupidas".
no me kabe ni ahi ke me diskriminen. y menos una persona ke usa por nick el nombre de una anarkista. me parece ke deberias rekapacitar un poko.


agrega un comentario