Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

POR PRIMERA VEZ LAS WIPALA SALIERON A LA PRINCIPAL AVENIDA DE MONTEVIDEO
Por I.N.D.I.A. - Wednesday, Oct. 13, 2004 at 12:07 AM

Durante la marcha del 11 de Octubre organizada por los hermanos y hermanas de Mundo Afro, el sagrado símbolo de pueblos y nacionalidades indigenas del continente acompañaron a las banderas de la organización I.N.D.I.A. del Uruguay.

Esta marcha se hizo tras la historica consigna: "EL 12, LOS TAMBORES NUNCA MAS". Este año se le agregó el pronunciamiento "AFRODESCENDIENTES, PROTAGONISTAS DE CAMBIOS", obviamente aludiendo al particular momento que vive expectante la sociedad uruguaya.

Desde ya hace años I.N.D.I.A. se suma a esta demostración que se inicia con una concentración en Plaza Cagancha (llamada popularmente "Libertad", "kilometro cero" de todas las rutas nacionales) Luego la misma, encabezada siempre por un sinnumero de tambores, marcha por la principal avenida capitalina (18 de Julio) hasta la Plaza Independencia para finalizar frente al Complejo Multicultural "Mundo Afro".

Este año a las banderas institucionales se sumaron varios simbolos "wipala". Tal hecho estuvo determinado por la manifiesta intención de nuestra organización de evidenciar su compromiso con las luchas y reclamos de los hermanos y hermanas indígenas del resto del continente.

INTEGRADOR NACIONAL DE DESCENDIENTES
DE INDIGENAS AMERICANOS (I.N.D.I.A.)
(Organización I.N.D.I.A. del Uruguay)

agrega un comentario