Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Invitación acto conmemorativo Miguel Enríquez 30 años
Por Colectivo Miguel Enríquez 30 Años - Wednesday, Oct. 13, 2004 at 12:21 AM
miguel_enriquez30years@yahoo.com.au

A 30 Años de ese combate en la calle Santa Fe A 30 Años de esa heroica caída en combate

Queridos Amigos, Amigas, Compañeras y Compañeras:



El 5 de Octubre de 1974, cae en combate contra los chacales y esbirros de la dictadura militar, Miguel Enríquez, secretario general del Movimiento de Izquierda Revolucionaria de Chile (MIR), en la calle Santa Fe en un barrio popular de Santiago de Chile. Miguel Enríquez, Bautista van Showen, Lumi Videla y tantos otros y otras del Movimiento de Izquierda Revolucionaria, el mismo día del golpe militar impulsaban la resistencia popular y combatían a las huestes de la muerte.



Será el MIR el principal blanco de la casería bestial de la dictadura los primeros momentos de iniciada la represión a los pobres del campo y la ciudad el 11 de Septiembre de 1973, sin embargo será el MIR bajo la conducción de su comisión política dirigida por Miguel Enríquez, quién llamará y organizará la resistencia, intentando mantener la moral combativa de los pobres y marginados en el Chile sometido por los militares, los sectores dominantes y la CIA.



Hoy a 30 años de ese combate en la calle Santa Fe, Miguel Enríquez y todos los combatientes que en forma generosa entregaron su vida y ejemplo por los muchos y muchas continúan vivos en el corazón, pensamiento y práctica de los muchos y muchas que hoy día enfrentan al capitalismo salvaje arropado de neoliberal que domina en Chile.



Ahora los otros hombres y mujeres continuadores de esos ejemplos y pensamientos, en otras instancias y organizaciones, son los que no han capitulado y no se han vendido al mejor postor ni del peso ni del dólar, quizás con otras siglas y consignas, pero junto a los pobres y marginados, los trabajadores, pobladores, los pueblos originarios se organizan en la lucha, en la resistencia, construyendo poder popular.



A 30 Años de la caída en combate de Miguel Enríquez y de tantos compañeros y compañeras nuestro mejor homenaje será continuar su lucha y hacer realidad sus sueños, “…en esta lucha se nos puede ir la vida, pero la continuaremos hasta la victoria final”.



A 30 años de este ejemplo Invitamos a vuestra organización a participar directamente con su presencia y saludo, para así conmemorar junto a nosotros(as) la vida, el ejemplo de Miguel Enríquez y la de tantos combatientes por la libertad a través de la música, la poesía, la danza y de nuestra memoria histórica el día Sábado 16 de Octubre a partir de las 7 PM. en el Brunswick Town Hall, ubicado en el 233 de la Sydney Road en Brunswick.



Los esperamos,



Miguel Vivía en una casa

Con vista a la esperanza



Ahora, cuando se ha marchado

Nosotros debemos habitarla…



Colectivo Miguel Enríquez 30 Años: ¡Adelante con todas las fuerzas de la Historia! – Melbourne, Australia

¡Hasta la Victoria Final!



Teléfonos: 0401 558 373, 0407 331 436, 0404 165 331,

e-mail: miguel_enriquez30years@yahoo.com.au

agrega un comentario