Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

“Peor estaríais bajo los incas”
Por La Voz del Interior - Wednesday, Oct. 13, 2004 at 8:28 PM

Con un acto matinal en la plaza Isabel La Católica, en Alta Córdoba, y una recepción vespertina en el Consulado General de España en Córdoba, se celebró ayer el Día de la Hispanidad. Los festejos fueron compartidos por delegados consulares, académicos, militares y eclesiásticos.

Sin pronunciar discursos oficiales, el cónsul español, Pablo Sánchez Terán, reivindicó de manera contundente el Descubrimiento y sus consecuencias. Las manifestaciones del diplomático español son compartidas por Ignacio Tejerina Carreras y Jorge Bettolli, entre otros historiadores y representantes de la junta local de la Hispanidad.

Es que, a 512 años de la Conquista, la epopeya de Cristóbal Colón divide las opiniones entre anti y procolombinos. Al respecto, Sánchez Terán advirtió que la coincidencia del Día de la Raza con el Día Nacional de España no es una contradicción.

Esta efemérides nacional fue instituida en la península tras la muerte del general Francisco Franco. “El 12 de octubre es una fecha mucho más representativa del hispanismo que el 18 de julio, designado por el franquismo en conmemoración de la sublevación de Melilla, con la cual comenzó la Guerra Civil Española”, recordó el cónsul.

Con respecto a la colonización de América, y a los ahora frecuentes “antifestejos” indigenistas, Sánchez Terán se limitó a señalar: “Mucho peor estaríais, o estaríamos, bajo las civilizaciones incaicas, aztecas, sioux, apaches o mapuches, que han sido idealizadas por algunos historiadores y antropólogos, cuando es bien conocido su división de castas y su carácter imperialista y sanguinario”.

Sánchez Terán reconoció que no todos los regímenes precolombinos fueron iguales. Pero subrayó que, aun así, y reconociendo las bondades de aquellas civilizaciones, hoy prácticamente extinguidas, “lo real y positivo es que España y Portugal crearon una nueva raza, la latinoamericana, con un solo idioma (el portugués no es obstáculo para el castellano), y un único credo”.

Pedido de luto

En el otro arco, el bloque de Izquierda Unida en la Unicameral de Córdoba presentó ayer un proyecto de ley para declarar “Día de luto provincial” al 12 de Octubre, “en conmemoración y recuerdo del genocidio perpetrado por los colonizadores”.

agrega un comentario


“Peor estaríais bajo los incas”
Por Pirincho - Sunday, Jul. 23, 2006 at 9:47 AM
mapostilla@hotmail.com

Lo curioso es que los de izquierda unida son descendie3ntes de extranjeros, no de indígenas americanos. Lo que fracasó el redescubrimiento bolchevique, no estarán preparando el camino para el desembarco chino? O como siempre es el desmedido deseo por el dinero ( de los demás) los que los moviliza? Algún intelectual relativista idealista me lo puede decir? Por favor que las respuestas no estén relacionadas con la solución final de hitler.-

agrega un comentario


Lo que dijo el consul es la pura verdad
Por Marcos - Sunday, Jul. 23, 2006 at 10:07 AM

Porque no discutimos lo que dijo el cònsul español , sobre que los indigenas no eran angelitos y que tenian un sistema de castas , esclavos y que eran imperialistas ????? Es lo que vengo diciendo continuamente , es una gran mentira que los indigenas precolombinos eran buenos e inocentes , eran muy sanguinarios y practicaban la esclavitud y lo que hoy la izquierda actual llamaria "imperialismo" es lo que realizaban los Incas ,Aztecas y Mayas sobre otros pueblos , asi que mejor que llegaron los europeos , sino todavia seguriamos con taparrabo y haciendo sacrificios humanos a vaya a saber que dios indigena.

agrega un comentario


Mantener al Mapuche
Por El que se fue - Sunday, Jul. 23, 2006 at 10:22 AM

Me gusta agregar algo, que se perdio en los libros de historia.

El Mapuche (Aborigen) Odia al blanco Europeo.

No es envidia ni desprecio que tiene.

Es el ODIO total y genetico por e l Blanco Europeo.

Nota: la historia es plena de hechos. Es la verda nunca divulgada......!!!.

Amen.....

agrega un comentario


brillante el consul
Por viva la Hispanidad!!! - Sunday, Oct. 15, 2006 at 12:58 AM

es la verdad: peor estaríamos bajo los incas (salvo que fueramos de la realeza)

agrega un comentario