Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

VENEZUELA: ¡Abajo la Extatua de Colón!
Por Colectivo Contra el Imperialismo - Thursday, Oct. 14, 2004 at 3:14 PM
colectivocontraelimperialismo@yahoo.es

En Caracas, el 12 de Octubre se realizó un juicio popular a Colón y al colonialismo. La sentencia: Abajo Colón! y la extatua cayó. Cinco compañeros detenidos en una acción política completamente legítima.

VENEZUELA: ¡Abajo la...
estatua_20de_20col_f3n_20072.jpg, image/jpeg, 400x534

¡Abajo la Extatua de Colón en la Venezuela Bolivariana!



Día de la resistencia indígena. Así se le llama hoy al 12 de Octubre en Venezuela, que otrora era mal llamado “día del descubrimiento”, o “día de la raza”, o peor aún “día de la hispanidad”, o cínicamente “día del encuentro de dos mundos”. El acto de nombrar esta fecha de este modo abre una ventana negada a lo largo de nuestra historia. Abre la posibilidad a reconocernos en un pasado aguerrido que sembró en tierra violada a la dolida y fuerte América nuestra.

Así vamos inaugurando una nueva historia. Entregamos nombres que se convierten en inmensos desafíos y futuros. Contemplamos ciertas transformaciones radicales hacia el tema indígena, y revaloramos las identidades de nuestras etnias. Sin embargo no podemos ignorar que la situación en diversos aspectos sigue siendo crítica. Un ejemplo de esto es lo conflictivo que ha sido el proceso de la demarcación de tierras indígenas y el desplazamiento de poblaciones enteras de indígenas con motivo de cuidar los intereses de las transnacionales del carbón.

Es deber de todos, para una auténtica práctica revolucionaria, denunciar de manera activa las diversas formas de dominación, explotación y usurpación de los cuales seguimos siendo víctimas. Por eso, un día como hoy, en el que recordamos las resistencias de nuestros pueblos originarios, buscamos contribuir con la desmitificación de los significados atribuidos por quienes han escrito la historia oficial.

Nuestra vida cotidiana está inundada de personajes y de íconos impuestos desde el poder que han querido crear héroes y esconder los roles que estos han cobrado en nuestra historia. Un ejemplo de ello es la falsificación de la figura de Cristóbal Colón, pero sobre todo del proceso de conquista y colonización que trajo consigo. Es un momento obligado el destruir esos conceptos, para construir unos nuevos que hablen más de nosotros. Esto significa construir una nueva cultura política, que por supuesto no puede reducirse a la simple destrucción simbólica de íconos (pero como lo diría nuestro amigo Benedetti: “algo es algo”).

En Caracas encontramos dos íconos/estatuas de Colón que han sido objeto tanto de ofrendas como actos de repudio. Hoy, las repudiamos.

Una de ellas fue objeto de la justicia popular y cayó destrozada a plena luz del día, en pleno centro de la ciudad. De esta manera un grupo de poco más de 500 personas realizamos un juicio popular delante de una de ellas. En el juicio no sólo se condenaron algunos de los actos barbáricos que se cometieron en Abya Yala (continente ”americano”) con la llegada de los invasores, ni se reivindicaron cada una de las mas de 60 millones de almas en lo que sin duda constituye el mayor genocidio de la historia.., (y que, curiosamente, muchos siguen celebrando), ni de las torturas cometidas en nombre de los reyes y de la Iglesia, ni toda esta historia de la infamia que avasalló nuestro continente, sino también se protestó contra una forma de dominación impuesta a sangre y fuego, dominación que continúa de diversas maneras en nuestros días. Así, el colonialismo con nuevo rostro también fue juzgado y sentenciado.

El veredicto fue contundente: Abajo el Colonialismo! Abajo Colón! Y Colón cayó. Cayó por la fuerza de cientos de brazos que halaron con dignidad, reivindicando la lucha de los pueblos indígenas, pero también todas las luchas contra el nuevo colonialismo, aquél que viene disfrazado de economía social de mercado, (léase capitalismo salvaje, pues no hay otro). Y Colón cayó.

La estatua fue llevada hasta el Teatro Teresa Carreno, cercano donde se realizaba un acto organizado por el gobierno y que contaría con la presencia del presidente Chavez, y ahí fue colgado. La represión llegó tarde, pero llegó. Freddy Bernal, el alcalde chavista del Municipio Libertador mandó a la policía quien disparó y entre las bombas lacrimógenas se llevó detenidas a 5 personas. Y se llevó también la estatua, partida en dos, que hoy quieren insólitamente restaurar! Es esto un acto revolucionario? Reprimir una protesta legítima que busca manifestarse de manera directa contra las imágenes de la cultura de la dominación!! ¿Es acaso un acto revolucionario restaurar una estatua que un pueblo nuevo repudia?

Hoy día, después de la represión que sufrimos por las fuerzas especiales de Freddy Bernal, intentamos establecer un diálogo con la alcaldía que duramente nos reprimió.

En este intento, corroboramos una vez más que las estructuras del Estado burgués siguen intactas, y que las prácticas siguen siendo las mismas. En todo dialogo debe haber una instancia de encuentro o de traducción. Pareciera que nosotros, como sujetos y ciudadanos, habitamos el mundo desde otro lugar al que habitan las alcaldías y los alcaldes, y nos resultan incomprensibles los argumentos referidos a la legalidad y los “patrimonios culturales” usados a la hora de acusarnos para proteger a aquellos que masacraron parte importante de nuestro pasado y nuestra identidad, asi como a los poderes que se esconden tras toda la simbología colonial.

En menos de dos horas, situación insólita para historia judicial de nuestro presente, se abrieron los expedientes desde la fiscalía en contra de los detenidos. Mientras que aún esperamos se abra algún expediente a los asesinos, ya identificados, de más de cien campesinos venezolanos víctimas del sicariato y el paramilitarismo.

En vista de las detenciones, la represion policial y la insolita actitud del gobierno “revolucionario” frente a esta acción legítima del pueblo, decenas de personas que participamos en la acción nos declaramos “autoculpables” y asumimos plenamente nuestra participación en el hecho. Que entonces el Estado asume su irresponsable conducta contra este pueblo que se ha negado a seguir obedeciendo el orden imperial. O nos liberan a tod@s, o nos meten pres@s a tod@s!

Y Colón cayó.

Y la lucha continúa.

Y la historia la escriben los pueblos.

Revolución en la Revolución!

Viva la Pachamerika en rebeldía!

agrega un comentario


otra foto
Por reenvío de Indy Puerto Rico - Thursday, Oct. 14, 2004 at 3:16 PM

otra foto...
abajo1.jpg, image/jpeg, 336x240

agrega un comentario


VENEZUELA: Somos Responsables por el Derribe de Colón
Por Movimientos Populares Bolivarianos - Thursday, Oct. 14, 2004 at 3:17 PM

VENEZUELA: Somos Res...
todos_jalan2.jpg, image/jpeg, 320x240

Desde los movimientos populares asumimos la responsabilidad por el derribe de la estatua de Cristobal Colón en Caracas.

Somos Responsables por el Derribe de Colón

Nosotr@s, militantes de múltiples movimientos populares...defensore/as y activistas de todas las luchas por la vida emprendida por el pueblo venezolano... nosotr@s, participantes del proceso revolucionario bolivariano... defensore/as de sus ideales libertarios, justicieros, igualitarios y continentalistas... nosotr@s, quienes hemos estado presentes bajo todas las formas de lucha en la defensa del gobierno liderado por el comandante Hugo Chávez, por considerarlo un gobierno leal a las esperanzas transformadoras que se han venido encubando por años en el pueblo venezolano… en definitiva, nosotr@s, luchadores/as absolutamente comprometid@s con los sueños de libertad de nuestro pueblo y de todos los pueblos del mundo… asumimos plenamente, en todas sus dimensiones intelectuales, organizativas y ejecutivas, la responsabilidad por lo hechos ocurridos el pasado 12 de Octubre de 2004, que llevaron finalmente al derribo de la estatua de Cristóbal Colon, hasta ayer situada en el llamado “Paseo Colón” de la Plaza Venezuela de Caracas, y luego arrastrada a mano hasta las puertas del Teatro Teresa Carreño y colgada por un breve momento en un árbol adjunto hasta que se decidió echarla nuevamente al piso por el peligro que representaba para los transeúntes. Finalmente, la estatua fue recogida por la Policía Libertador a través de una cruenta e irresponsable acción represiva que culminó en la detención de cinco personas en los alrededores del teatro.
Este acto comenzó alrededor de las doce del mediodía, con la participación de varios centenares de personas, con lo que llamamos “el Juicio Popular a Colón”, y por obvia extensión a todas las formas, viejas y nuevas, de COLONialismo. En este juicio, luego de ser leídos dos documentos públicamente, concluyó con un plebiscito donde se acordó, bajo el consejo de tod@s, comenzar, simbólicamente, al amigo Colón, esta vez petrificado bajo la forma de una estatua de bronce, a tocar nuevamente tierra, sólo que esta vez no habría de ser la tierra maravillosa que hace más de 500 años encontró, sino el piso duro y cementado sobre el que nos paramos hombre y mujeres felices de verlo caer de manera tan estrepitosa y humillante.
Bajo muy diversas razones y dicho por personas ubicadas en diferentes campos ideológicos y políticos, se ha querido decir que esta ha sido una acción realizada por grupos “vandálicos”, y en insólita eficiencia fiscal, se ha abierto expediente contra tres compañeros que se encontraban registrando lo hechos acaecidos esa tarde.
Respondemos diciendo que las acusaciones de vandalismo, vengan de donde vengan, las rechazamos de manera absoluta, y le decimos con inocencia primaria que nos sentimos absolutamente orgullosos por lo que hemos hecho, ya que al fin se destruye—en la única forma en que se merecen estos íconos, uno de los símbolos mas fuertes y representativos de lo que ha sido el ejercicio genocida, explotador, deshumanizante, desculturizante y verdaderamente vandálico de todos los imperialismos que han plagado este planeta de miseria; y en caso particular, el proceso de conquista y exterminio de mas de 70 millones de seres humanos, habitantes originarios del continente de la Abya Yala, y la muerte de más de 30 millones de habitantes originarios del África, traídos como esclavos, desde el dia en que este “héroe nacional” español puso sus botas en estas tierras.


De esta manera asumimos plenamente la responsabilidad de este acto totalmente legítimo, así como asumimos las responsabilidades legales que vengan al caso. Mil veces más importantes que nuestra libertad como individuos es en estos momentos comenzar bajo el efecto pedagógico y concreto que significa la acción directa y justiciera del pueblo, ayudar a descolonizar de una vez y por todas lo que hoy en día es mas importante: la conciencia que tengamos de nuestra propia historia, de nuestra identidad como pueblos y culturas, y nuestra responsabilidad a futuro de construir mundo nuevos, verdaderamente libres y soberanos. Cuanta indignación nos da, que luego de haber sido declarado por este gobierno el 12 de Octubre como día de la resistencia indígena, que nuestros niños sigan aprendiendo de sus libros escolares que aquel día no fue mas que el maravilloso “descubrimiento” de las tierras “americanas”, y además de esto sigamos venerando a través de estatuas y de los “días de la raza” que tanto se repiten por los medios de comunicación privados a los mas grandes criminales de la historia.


Por esto mismo consideramos necesario y absolutamente legitimo que descarguemos contra tanta humillación y tanta impunidad histórica nuestra centenaria rabia como pueblo a través de acciones completamente irreverentes y rebeldes, que no necesitan la autorización de más nadie que de nuestra propia conciencia. Al fin y al cabo, ningún pueblo en el mundo le tiene que pedir permiso a nadie para ser libre y deshacerse de sus opresiones. Quizá, a los únicos pueblos que pediríamos permiso, es a las comunidades indígenas y afro-descendientes a las que pertenecemos la mayoría de nosotr@s y a pueblos como el de Irak, Palestina, Chechenia, Colombia, Bolivia, Chiapas, y tantos otros pueblos que hoy en día siguen sufriendo la misma bestialidad imperialista, sólo que ahora a través de las nuevas tecnologías del monstruo militar que ha inventado en los últimos tiempos el único descendiente directo de Colón: el imperio global del capital.


Por estas razones, los abajo firmantes, asumimos plena y orgullosamente todas las responsabilidades legales que quiera el Estado venezolano aplicar contra nosotr@s y a los sueños que a través de nuestras pieles se han venido fraguando:

¡ABAJO LOS SIMBOLOS DE LA HUMILLACION!
¡QUE MUERAN TODAS LAS FORMAS DE COLONIALISMO!…
¡QUE VIVAN LOS PUEBLOS DE NUESTRAMERICA Y QUE BROTE CON SUS FLORES LA BELLEZA INFINITA DE LA PACHAMAMA!

¡EXIGIMOS LA LIBERACION INMEDIATA DE NUESTROS COMPAÑEROS DETENIDOS!

Los abajo firmantes:
Nombre Cedula Organización
Marcelo Andrade Arreaza C.I. 16.274.922 Calle y Media, PNA, ANMCLA
Ives Roland Denis C.I. 5.217.913 PNA-M13
Fresia Ipinza C.I. 4.128.683 AIPO y ABA
Leonardo Domínguez C.I. 6.354.935 ANMCLA, Radio Alí Primera
Marco López C.I. 4.535.877 Frente por la dignidad y contra la
Ana Judith Figueroa C.I. 3.969.703 corrupción
Maria Castellanos C.I. 1.820.400 ABA
Fransole Nouveau C. C.I. 6.311.426 CS
Yamileth C. Romeros C.I. 14.020.906 PNA Mov. 13 A
Ninoska Litchnka A. C.I. 10.863.192 CS
Arnaldo Pino C.I. 7.884.744 CS
Gabriele Muzio C.I. 4.248.947 CS
Adriana Rivas C.I. 11.900.171 el23.net y MBP
Juan Carlos C.I. 11.689.327 CS
Dafne Rancel C.I. 7.927.106 CS
Manis Denis C.I. 18.269.268 Mov. Independiente
Lewis Allen C.I. 14.221.303 Radio Comunitaria Ali primera
Ingrid Chacon C.I. 8.346.353 Independiente
Jeannette Pino C.I. 5.886.201 Movimiento Popular
José Douglas Olivar C.I. 15.079.919 C.S.
Ricardo Alexander Velásquez C.I. 7.661.571 J.P.B
Vanesa Ángel C.I. 16.814.473 C.S.
Jorge S. Quintero C. C.I. 12.783.335 C.S.
Daniel Figueredo C.I. 13.083.767 C.S.
Romar Rivas C.I. 16.814.618 C.S.
Jackson Bolívar C.I. 14.363.920 C.S.
Marlene Pérez C.I. 7.895.324 C.S.
Pedro G. Suárez C.I. 3.887.378 C.S.
Emir Fernández C.I. 14.454.449 C.S.
Enrique Matamoros C.I. 3.978.902 C.S.
Yair Ortiz C.I. 18.145.434 C.S.
Carlos Feo C.I. 12.140.133 C.S.
José Enrique Salazar C.I. 17.115.628 C.S.
José Israel C.I. 10.783.089 C.S.
Félix Coronil C.I. 15.200.743 C.S.
Zalpié Reina C.I. 18.304.627 C.S.
Larlos Araque C.I. 16.877.905 C.S.
Ricardo Chacon C.I. 13.747.051 C.S.
Carmen Requena C.I. 11.551.377 C.S.
Leonardo Dominare C.I. 6.354.935 C.S.
Ali Verenzuela C.I. 14.165.368 C.S.
Ramón Escalona Infante C.I. 8.679.562 C.S.
Roció Cordobés C.I. 6.276.006 C.S.
Natalia Rodríguez Adán C.I. 8.683.001 C.S.
Hilario Hernández C.I. 648.024 C.S.
Mia draginc C.I. 16.814.648 C.S.
Rafael Pacheco C.I. 16.929.543 C.S.
Nil Corrales C.I. 6.280.814 C.S.
José Valdiera C.I. 20.814.718 C.S.
Fredily Sánchez C.I. 3.039.873 C.S.
Julieta Miraball C.I. 993.851 C.S.
Jesús Coronado C.I. 5.132.444 C.S.
Asiris Carballo C.I. 15.836.918 C.S.
Vlamy Solórzano C.I. 12.112.236 C.S.
Felipe Pérez C.I. 4.447.052 C.S.
Lilian Rojas C.I. 2.931.767 C.S.
Alexander C.I. 23.158.895 C.S.
Orlando Rauseo C.I. 5.519.722 C.S.
Gustavo Martínez C.I. 3.233.971 C.S.
Roland Denis C.I. 5.217.913 C.S.
Francisco López C.I. 12.372.240 C.S.
Delmariz J. Rodríguez C.I. 8.357.876 ABA
Hernarno Gines C.I. 1.713.799 C.S.
Aura Gutiérrez C.I. 3.229.160 C.S.
D. Perlino Núñez M. C.I. 3.236.305 C.S.
Abelardo Arias C.I. 13.614.631 C.S.
Ángel Yugo C.I. 10.327.407 C.S.
Luis Villa Fais C.I. 4.118.859 C.S.
Enrique Matamoros C.I. 3.978.902 C.S.
Yaira Pereira C.I. 5.526.582 C.S.
Jorge Díaz C.I. 12.668.974 C.S.
Carmen Requena C.I. 11.551.377 C.S.
Luis Hernández C.I. 12.918.571 C.S.
Jenry Roberts C.I. 9.419.430 C.S.
Luis F. Damiáni C.I. 2.940.803 C.S.
Gabriel Salazar C.I. 6.347.393 C.S.
Juan García C.I. 649.571 C.S.
Roger Fuentes C.I. 11.411.234 C.S.
Claudia Poblete C.I. 13.648.903 C.S.
Liliana Caibett C.I. 6.339.884 C.S.
Guillermo Chivaras C.I. 6.355.363 C.S.
José Alviares C.I. 15.079.919 C.S.
Cesar Saturno C.I. 6.097.721 C.S.
Alexis Mota C.I. 7.309.176 C.S.

agrega un comentario


Solidaridad con los compañeros venezolanos presos
Por Jessie Blanco - Mov. 13 de abril - Thursday, Oct. 14, 2004 at 3:20 PM

Convocatoria al pueblo bolivariano venezolano para solidarizarnos con los compañeros apresados y agredidos por Policaracas el 12 de octubre debido al acto de derrumbe de la estatua de Colón.

SOLIDARIDAD CON LOS HERMANOS PRESOS y REPRIMIDOS POR POLICARACAS EN LAS INMEDIACIONES DEL TERESA CARREÑO POR EL DERRUMBE DEL ICONO DE LA CONOLIZACION .

Venezuela sufre una gran crisis de impunidad, todavia no se ha abierto un juicio ni un expediente, ni mucho menos ha habido un acto de justicia contra los golpista del 11 de abril y sin embargo, a tres de los compañeros que participaron junto con un grupo de mas de 500 personas para derrumbar la estatua de Colón se les abrió, en menos de una hora, un expediente por violentar una estatua considerada patrimonio cultural de la nación. Duele más el arremetido contra un icono material, que representa la humillación y la invisibilizacvion de la resistencia de mas de 500 años, que la arbitrariedad del ejercicio de la policia al areremeter indiscrimandamente contra todas las personas que se encontraban en las adyacencias del Teresa Carreño incluyendo mujeres con niños y personas d ela tercera edad. No se puede por un lado, decalarar el 12 de octubre como el dia de la resistencia indigena y por el otro adorar, cuidar y restaurar iconos que representan la colonizacion y niegan la misma resistencia, en nombre de argumentos artìsticos y calidad estetica de la obra. El arte no es apolìtico ni la historia tampoco.
En este sentido, convocamos a todo el colectivo a solidarizarse con los compañeros Wiliam Escalona, Freddy Tabarquino y Ernesto Freites apresados el 12 de octubre y a quienes trasladarán hoy a las 2:00 de la hacia el Tribunal de control, ubicado cerca de la Iglesia Santa Teresa. Invitamos todo el pueblo venezolano a presentarnos, apoyar y asumir multitudinariamente la responsabilidad de los hechos ocurridos el 12 de octubre, porque somos nosotros, el pueblo venezolano, quienes podemos en este momento privilegiado de la historia, asumir la responsabilidad de derribar todos aquellos iconos que representan la dominación y la negación del ejercicio pleno de la libertad y de nuestra dignidad.
Este acto simbolico de juicio popular a Colón representa la condena de los actos barbáricos que se cometieron en Abya Yala (continente “Americano”) con la llegada de los invasores, donde se reivindicaron cada una de las mas de 60 millones de almas en lo que sin duda constituye el mayor genocidio de la historia.., (y que, curiosamente, muchos siguen celebrando).Simboliza el repudio de las torturas cometidas en nombre de los reyes y de la Iglesia y de toda esta historia de la infamia que avasalló nuestro continente.A través de este acto, (para algunos calificado a su conveniencia de vandálico y de anarquico), representa también la protesta contra una forma de dominación impuesta a sangre y fuego, dominación que continúa de diversas maneras en nuestros días. Así, el colonialismo con nuevo rostro también fue juzgado y sentenciado.
El veredicto fue contundente: Abajo el Colonialismo! Abajo Colón! Y Colón cayó. Cayó por la fuerza de cientos de brazos que halaron con dignidad, reivindicando la lucha de los pueblos indígenas, pero también todas las luchas contra el nuevo colonialismo, aquél que viene disfrazado de economía social de mercado, (léase capitalismo salvaje, el Dios Dinero,pues no hay otro). Y Colón cayó.

¡Cualquier sumision es nuestra derrota!
¡Gloria al Bravo pueblo!

JB/M13A.

agrega un comentario


epa, y no que la policia de Bernal era revolucionaria??
Por kako - Thursday, Oct. 14, 2004 at 6:57 PM

Recuerdo que lei en este mismo indymedia que la policia de Bernal, Policia de Caracas, era exhaltada por ser revolucionaria y bolivariana... en contra de la policia de Peña, la PM...

Entonces, ¿como quedamos?

La respuesta es simple: toda policia y todo gobierno estan contra el pueblo

agrega un comentario


me agrego yo
Por jackeline sanchez - Thursday, Oct. 14, 2004 at 9:06 PM
jackyubevista@hotmail.com no jackycla@cantv.net

me agrego a esta lista espero me incluyan soy del frente de luchadores sociales francisco de miranda dejen el protagonismo por favor arrastre la estatua me enfrente a la policia pinte la cara de colon, el culo de colon, lo volveria a hacer por un mañana digno por los indigenas, y asumo mi rol de revolucionaria patria o muerte...mi cedula 11.942.623

agrega un comentario


otra foto
Por 3,14 - Friday, Oct. 15, 2004 at 3:38 AM

otra foto...
colon2_web.jpg, image/jpeg, 400x588

agrega un comentario


ASI ES QUE SE GOBIERNA
Por PEDRO PEREZ - Friday, Oct. 15, 2004 at 12:19 PM
pperez6589@yahoo.com 2916418551 av romulo gallegos # 45-3

Que bien asi se hace...!!!!!
Asi es que se demuestra la ignorancia!!!!!
Asi es que se demuestra el complejo social y la falta de clase!!!!!
Menos mal que ninguno de nosostros tiene en su arbol genealogico algun espanol, portugues, italiano!!!!
Claro que se mueran los colonizadores..!!!
Los ancestros de bolivar, Miranda, O'Higgins, Urdaneta..!! Todos esos malditos colonizadores...!!
Asi lo mejor esta raza de mierda, tercermundista, acomplejada, inculta, chancletuda y barrigona desaparece de una vez, para que una nueva raza latinoamericana, pensante, progresista, que piense en crear mas que en destruir, que no se deje embobar por idolos de barro, com oFidel, Chavez, Allende... falsos mesias del siglo XXI... que lo que hacen es engordar como cerdos para diciembre... y la gente igual.. .pariendo para echarse los tres golpes diarios... y comiendo carne roja si acaso 1 vez a la semana.. pero ellos, si.. ellos.. si.. filet mignon, salmon, vino dle buneo, trajes de disenador.. relojes de oro.. pero predicando austeridad, esfuerzo y sacrificio.. pero claro por el bien del proceso.. !el proceso de engordar a costillas de otros!!!!!!... Asi que, que bueno que tumbaron a Colon... maldita estatua que nos tiene donde estamos.. ahhh falta por supuesto.. los gringos.. muerte a ellos.... los ingleses.. los holandeses... los belgas... los franceses.... los canadienses..... los australianos, ... los neozelandeses.. y todos aquellos que son mas desarrollados que nosostros... todos aquellos que son eficientes y se dedican a trabajar y producir bien para ellos y para el comun...... muerte a todos ellos, lapidemos sus estatuas.. embajadas... casas..... buienes.. y por que?? porque no son como nosostros... pata'en el suelo..!!! flojos.. y bebedores de ron!!!!! jugadores de caballo.s..... ahh se me olvidaba HIJOS DE LA ROBOLUCION!!!!!

agrega un comentario


¡Este es el momento!
Por paredon - Friday, Oct. 15, 2004 at 12:41 PM

para empezar a derribar todas las estatuas, monumentos, calles y ciudades con nombres coloniales, racistas y opresores.

¡Escrache ya al consul gallego en Cordoba!

Colon, Almagro, Pizarro, Valdivia, Mendoza, Cortés... Asesinos!!!

Felicitaciones y Salud, para mucho mas, hermanos de Venezuela.




agrega un comentario


MAL
Por Lalo - Friday, Oct. 15, 2004 at 2:05 PM


esta mal lo que hicieron
cuando los derechos fundamentales de un grupo o persona no son afectados no esta bien violar la ley.

agrega un comentario


abajo colón
Por Gianluca - Saturday, Oct. 16, 2004 at 1:16 PM

Abajo Colón!
Solidaridad a los compañeros presos!

Gianluca
Italia

agrega un comentario


requete pajuos
Por yo - Saturday, Oct. 16, 2004 at 10:03 PM
bolivar es gay@andresbello.com

que bola tienen ustedes OK, ok, tengo un problema con la pila de locos que tumbaron la estatua del almirante Cristobal Colón. Primero que la estatua tenía como 100 años, y era una obra de arte, (olvidada por el mundo, pero obra al fin) lo más triste es que este grupo que destruyó un patrimonio nacional (Al más puro estilo "taliban destruye budas" espera destruir la OTRA estatua de Colón, ubicada en el calvario.
cualquiera cae, que los bobos disfrazados de rastas que salieron en primera plana del diario 2001 y que le pusieron la soga al cuello a la estatua, Habrían llegado a tener alguna vez el cabello al estilo Bob Marley si colon no hubiese llegado a américa. !CUERDAS DE GALLOS! ahórquense ustedes mismos!

agrega un comentario


DESDE LA ULTIMA CIUDAD FUNDADA POR LOS ESPAÑOLES
Por Hernán Mascietti (Defensa Indígena) - Saturday, Oct. 16, 2004 at 10:08 PM
hernanmascietti@yahoo.com 54+03878-425684 pellegrini 37

Resistencia pacífica combativa y sin descanso, hermanos de Venezuela. Desde la última ciudad de América fundada por los españoles, les mando saludos y felicitaciones. En toda América sigamos el ejemplo de los hermanos bolivarianos de venezuela, sin hacer daño a nadie y sin permitir que n os sigan haciendo daño con sus íconos y símbolos, demos tierras por ellos. Sigan luchando así que es un ejemplo. Que queden libres los inocentes, así es o todo o nada, o todos o nadie. Ustedes valen porque tienen valor.

agrega un comentario


Los felicito
Por Un argentino - Saturday, Oct. 16, 2004 at 11:45 PM

Compañeros, los felicito.
Ojala en Argentina hagamos lo mismo.
El 12 de Octubre simboliza el momento en que los latinoamericanos empezamos a ser colonia.
El genocidio de nuestros hermanos aborigenes.
El comienzo de la posicion colonial y periferica de nuestros paises.

Cinco siglos igual.

12 de Octubre, festejos europeos.

agrega un comentario


Mantener al Mapuche
Por El que se fue - Sunday, Oct. 17, 2004 at 1:05 AM

Por eso se debe rapidamente pasar al la division de territorio para dar paso, al futuro MAPUCHELANDIA.
La Argentina es grande hay lugar para DOS....
suerte......

agrega un comentario


Mantener al Mapuche
Por El que se fue - Sunday, Oct. 17, 2004 at 1:07 AM

Soldering and DesolderingSurface-Mount Chip Components

agrega un comentario


Sigamos luchando !!!
Por eduardo - Tuesday, Oct. 19, 2004 at 4:58 PM

Sigamos luchando, derribando los mitos q nos sojuzgan, echando a los q no fueron invitados a venir, ni a quedarse, horrorizando a las oligarquias proeuropeas, problancas, que detestan a su propio pueblo, como ese Pedro Perez, q se las da de intelectual. Pedrito: No sabes cuantos festejamos con la estatuita de coloncito dando contra el piso !!!!!

agrega un comentario


Sigamos luchando !!!
Por eduardo - Tuesday, Oct. 19, 2004 at 4:59 PM

Sigamos luchando, derribando los mitos q nos sojuzgan, echando a los q no fueron invitados a venir, ni a quedarse, horrorizando a las oligarquias proeuropeas, problancas, que detestan a su propio pueblo, como ese Pedro Perez, q se las da de intelectual. Pedrito: No sabes cuantos festejamos con la estatuita de coloncito dando contra el piso !!!!!

agrega un comentario


Sigamos luchando !!!
Por eduardo - Tuesday, Oct. 19, 2004 at 5:03 PM

Sigamos luchando, derribando los mitos q nos sojuzgan, echando a los q no fueron invitados a venir, ni a quedarse, horrorizando a las oligarquias proeuropeas, problancas, que detestan a su propio pueblo, como ese Pedro Perez, q se las da de intelectual. Pedrito: No sabes cuantos festejamos con la estatuita de coloncito dando contra el piso !!!!!

agrega un comentario