Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN DE MTD "ANIBAL VERON" MANIFESTA FRENTE A TRIBUNAL
Por i de sarandí - Thursday, Oct. 14, 2004 at 4:00 PM

UNOS 2500 PIQUETEROS SE CONCENTRARON FRENTE A LOS TRIBUNALES DE LOMAS POR AUDIENCIA SOBRE MASACRE DE AVELLANEDA

comunicado del FP "Darío Santillán" http://argentina.indymedia.org/news/2004/10/229031.php

cables de Dyn

DYN, Fecha: 14/10/2004 01:31:00 p.m.
Titulo: UNOS 2500 PIQUETEROS SE CONCENTRARON FRENTE A LOS TRIBUNALES DE LOMAS POR AUDIENCIA SOBRE MASACRE DE AVELLANEDA
BUENOS AIRES, oct 14 (DyN) - Unos 2.500 PIQUETEROS se encontraban este mediodía concentrados frente a los Tribunales de Lomas de Zamora donde se realiza la preaudiencia por el asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, ocurrido durante una manifestación en junio de 2002.
Los manifestantes, enrolados en el sector más contestatario del Movimiento de Trabajadores Desocupados "Aníbal Verón", el Partido Obrero (PO) y otras organizaciones defensoras de los Derechos Humanos y Barriales de la zona, cortaron el tránsito en la avenida Larroque, principal acceso a los tribunales, aguardando detalles de lo que ocurre dentro del edificio.
El predio donde se funcionan los tribunales fue vallado y muchos PIQUETEROS se sometieron a cacheos de los policías que integraron el operativo de seguridad.
El vocero del PO, Néstor Pitrola, dijo a los medios de prensa que su organización se encontraba allí para "denunciar una segunda AMIA, un operativo de impunidad escandaloso, porque en estas cuatro causas -sostuvo- hay sólo tres policías imputados cuando dispararon decenas de efectivos de fuerzas conjuntas".
"Cuando hubo mandos responsables, comunicaciones de la SIDE con la policía y con (el ex comisario Alfredo) Frachiotti durante todo el día, cuando hubo un plan previo político decidido por (el entonces jefe de Gabinete, Alfredo) Atanasof y por el ex presidente (Eduardo) Duhalde", agregó.
Voceros del MTD -por medio de un comunicado- informaron que que "la concentración frente a los tribunales es para exigir que se cite a declarar a los responsables políticos de la represión desatada el 26 de junio de 2002 en el puente Pueyrredon".
La agrupación sostuvo además que "la ausencia de responsables políticos en la investigación, es muestra de la impunidad política que corona la causa".
Por otra parte sostienen que en el expediente "constan los indicios suficientes para profundizar la investigación, pero tanto fiscales como jueces, presionados políticamente, se niegan a hacerlo".
Otro dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, se metió en la interna que mantiene el MTD Verón y acusó al sector que pidió al gobierno la formación de la comisión investigadora.
"Estamos denunciando el acuerdo que se ha hecho entre dos organizciones, la CCC, que ese día no estuvo en el puente Pueyrredón, y un sector de la Aníbal Verón para formar una comisión mixta investigadora de los hecho con el gobierno nacional, que es un continuador del gobieno de Duhalde, responsble de la masacre del pueblo", dijo Belliboni.

DYN, Fecha: 14/10/2004 05:03:00 a.m.
Titulo: FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN DE MTD "ANIBAL VERON" MANIFESTARA MAÑANA FRENTE A TRIBUNALES DE LOMAS DE ZAMORA
BUENOS AIRES, oct 13 (DyN) - Las organizaciones piqueteras del Frente Popular Darío Santillán, que integra el MTD Aníbal Verón, reclamarán mañana frente a los tribunales bonaerenses de Lomas de Zamora que se cite a declarar a "los responsables políticos" de la represión del 26 de junio de 2002 en el puente Pueyrredón. Los PIQUETEROS se concentrarán mañana a las 11, en avenida Larroque y Camino Negro, de Lomas de Zamora, frente a la sede judicial, donde comenzarán las audiencias preliminares del juicio por el asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.
"Exigimos que se cite a declarar a los responsables políticos de la represión desatada el 26 de junio de 2002 en el puente Pueyrredón", manifestaron en un comunicado de prensa los PIQUETEROS que mañana estarán acompañados por familiares de Kosteki y Santillán.
La agrupación sostuvo que "la ausencia de responsables políticos en la investigación, es muestra de la impunidad política que corona la causa". Y señaló que en el expediente "constan los indicios suficientes para profundizar la investigación, pero tanto fiscales como jueces, presionados políticamente, se niegan a hacerlo".
SAM JC A-8281 ___

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
MIEMBROS DEL TRIBUNAL QUE JUZGARA ASESINATO DE PIQUETEROS i de sarandí Thursday, Oct. 14, 2004 at 4:09 PM