Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

GRUPOS PIQUETEROS SE MOVILIZARON A LOMAS DE ZAMORA
Por i de sarandí - Thursday, Oct. 14, 2004 at 6:52 PM

Grupos PIQUETEROS se concentraron hoy en los Tribunales de Lomas de Zamora, donde se realizó la audiencia preliminar al juicio oral por el asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, muertos durante la llamada Masacre de Avellaneda, en junio de 2002.

14/10/2004 04:40:00 p.m.
Titulo: GRUPOS PIQUETEROS SE MOVILIZARON A LOMAS DE ZAMORA ANTE AUDIENCIA PRELIMINAR POR MASACRE DE AVELLANEDA
BUENOS AIRES, oct 14 (DyN) - Grupos PIQUETEROS se concentraron hoy en los Tribunales de Lomas de Zamora, donde se realizó la audiencia preliminar al juicio oral por el asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, muertos durante la llamada Masacre de Avellaneda, en junio de 2002.
Los manifestantes del Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón, el Polo Obrero (PO) y organizaciones barriales y defensoras de derechos humanos cortaron el tránsito en avenida Larroque, principal acceso a los Tribunales.
El predio donde funciona la sede judicial fue vallado y los PIQUETEROS fueron revisados por policías, en el marco de un férreo operativo de seguridad.
Alberto Santillán, padre de uno de los jóvenes asesinados, aseguró que "es muy jodido estar sentado y ver pasar delante al que mató a tu hijo".
"Que la justicia ponga lo que tiene que poner realmente para que estos sujetos se pudran en la cárcel", dijo Santillán, y reclamó el enjuiciamiento de los reponsables políticos.
Néstor Pitrola, referente del PO, aseguró que su organización llegó a Lomas de Zamora para "denunciar una segunda AMIA, un operativo de impunidad escandaloso, porque en estas cuatro causas -sostuvo- hay sólo tres policías imputados cuando dispararon decenas de efectivos de fuerzas conjuntas".
El líder piquetero sostuvo que "hubo mandos responsables, comunicaciones de la SIDE con la policía y con (el ex comisario Alfredo) Frachiotti durante todo el día" y "un plan previo político decidido por (el entonces jefe de Gabinete, Alfredo) Atanasof y por el ex presidente (Eduardo) Duhalde".
El MTD reclamó en un comunicado que "se cite a declarar a los responsables políticos de la represión desatada el 26 de junio de 2002 en el puente Pueyrredon".
En el expediente, señaló el MTD, "constan los indicios suficientes para profundizar la investigación, pero tanto fiscales como jueces, presionados políticamente, se niegan a hacerlo".
Otro dirigente del PO, Eduardo Belliboni, sostuvo que "estamos denunciando el acuerdo que se ha hecho entre dos organizaciones, la CCC, que ese día no estuvo en el puente Pueyrredón, y un sector de la Aníbal Verón para formar una comisión mixta investigadora de los hechos con el gobierno nacional, que es un continuador del gobieno de Duhalde".

agrega un comentario