Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Noticias
Por Varios medios - Friday, Oct. 15, 2004 at 12:25 PM

Viva la Resistencia en Irak!!! QSVT!!!

Por irregularidades el juez decretó la quiebra de Gatic S.A. Las cooperativas de trabajadores de las plantas de Pigué, La Rioja y San Martin, piden la continuidad laboral.
Fue a partir de que los trabajadores de la planta de Coronel Suárez, presentaran la solicitud de revocación al pedido de quiebra que preliminarmente, habían presentado al Juez. Los trabajadores de las plantas de Pigué, La Rioja y San Martín, conformados en cooperativa, piden la continuidad laboral.
http://www.anred.org/article.php3?id_article=588


EL TRIBUNAL DE LOMAS DE ZAMORA DESESTIMO LOS PEDIDOS DE LOS ABOGADOS DEFENSORES EN EL CASO DE LOS ASESINTOS DE KOSTEKI Y SANTILLAN Y FIJO INICIO DEL JUICIO PARA EL 1 DE MARZO
Movilización a los tribunales de Lomas de Zamora para exiguir que se cite a declarar a los responsables políticos de los asesinatos de Darío de y Maxi.
http://argentina.linefeed.org/news/2004/10/229345.php


La pobreza sube, pero las necesidades básicas mejoran
Un estudio de la consultora Equis revela que desde 1980 la población con necesidades básicas insatisfechas bajó el 10 por ciento. La pobreza, en cambio, en ese lapso se triplicó.
Según esa forma de medición, el 15 por ciento de los argentinos era pobre en 1980 contra el 50 por ciento que en la actualidad se encuentra por debajo de la línea de pobreza. López precisó que del universo total de personas que hoy viven en la pobreza en el país, “el 60 por ciento proviene de la clase media y son pobres por ingresos. El resto tiene problemas de ingresos y además sus necesidades básicas insatisfechas”.

http://www.pagina12web.com.ar/diario/elpais/1-42351.html


Los niños primero: explotación capitalista de la infancia
por COLECTIVO NUEVO PROYECTO HISTORICO
La explotación de los niños no es una simpática viñeta del siglo XIX, es una realidad del posfordismo argentino. Hoy la explotación supera los índices del gobierno de Menem. ¿Un logro de la transversalidad o será el efecto K?
http://argentina.indymedia.org/news/2004/10/229385.php


PROYECTO DE LA FEDERAL CON CHICOS DE LA CALLE
La prevención más polémica
Ahora la Policía Federal apunta a los chicos que viven en la calle. Desde una de sus divisiones se ideó un proyecto que, según los federales, les brindará ayuda psicológica, médica y educación escolar. Los federales aseguran que es prevención. Lo que no previno la iniciativa fue el aluvión de críticas que recibió no bien se dio a conocer. Desde el Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad Buenos Aires sostuvieron que nunca la Federal informó sobre la iniciativa, que se trataría de una campaña que comenzó el miércoles pasado y que es “una forma de hacer inteligencia” para individualizar a los jóvenes que están en situación de calle

http://www.pagina12web.com.ar/diario/sociedad/3-42361.html




Los autoconvocados continúan de paro.
Los autoncovocados ratificaron su estado de lucha con Asamblea Permanente y “esa será la modalidad a aplicar en cada lugar de trabajo” señalaron.

Esta mañana sólo se recibieron urgencias en los hospitales y el Iapos no atendió al público.

Para mañana anunciaron una concentración frente al hospital Cullen y de allí marcharán hasta Casa de Gobierno para exigir que se escuchen sus reclamos.
http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=16747



JACHAL, SAN JUAN: CONTRA LA EMPRESA BARRICK GOLD
LA EMPRESA MINERA DE CANADA DESTRUYE MONTAÑAS Y CUENCAS HIDRICAS UTILIZA CIANURO, SUSTANCIA ALTAMENTE TOXICA
Por: RENACE

Autoconvocados de Jachal, de San Juan y Funam presentarán una denuncia en la UNESCO porque la mina afecta la reserva de la biosfera de San Guillermo

Las mineras extranjeras como la Barrick no sólo están destruyendo nuestras fábricas de agua en la montaña, vitales en ambientes tradicionalmente secos. También contaminan nuestro suelo y nuestras aguas con cianuro y metales pesados. Al amparo de dudosos controles del Estado, y de leyes que regalan el patrimonio argentino, se llevan el oro y dejan a cambio socavones y contaminación. Crean además territorios protegidos para que la comunidad no pueda ver ni medir lo que allí sucede. La mina se vuelve un país dentro del propio país.

http://www.argenpress.info/nota.asp?num=015101


Amenaza de desalojo
El hotel que enfrenta a la mina
Los trabajadores recuperaron el Hotel Termas Pismanta, en San Juan. Ahora, el gobernador Gioja anunció el desalojo. Lo que está en juego, en realidad, es un negocio millonario de la empresa canadiense Barrick Gold Corporation, a la que se opone –con marchas y petitorios- gran parte de la población.
http://www.lavaca.org/actualidad/actualidad838.shtml

Usuarios autoconvocados y DUSEP rechazan cualquier intento de aumentar la tarifa del agua

Usuarios autoconvocados y DUSEP manifestaron que los aumentos en la luz no justifican "de ninguna manera", un ajuste en el precio del agua. Afirmaron que la incidencia del incremento de la electricidad fue inferior al 3% por cada usuario del servicio de agua. Inconformes con la actuación del Defensor del Pueblo por el tema de la luz, le solicitan que acuda a la justicia para que se vuelva atrás con el aumento.

http://www.tucumanaldia.com.ar/index.php?ID=802



Piqueteros y estatales mostraron capacidad de convocatoria
Reclamaron al gobierno el cumplimiento del Acta Acuerdo, firmada recientemente. Cientos de manifestantes se trasladaron desde la ANSES, a Casa de Gobierno y desde ahí a la Legislatura. Por un salario digno y por mejoras en los planes sociales.

Ayer las calles del microcentro fueron “tomadas” por los desocupados de la CCC, los municipales del interior y de la capital, los trabajadores de
Vialidad como así también por los representantes de ATE.

http://www.tucumanaldia.com.ar/index.php?ID=799



1227 JÓVENES SE QUEDARAN SIN BANCO

(NEUQUEN).- Un informe realizado por los Consejeros Escolares del Consejo Provincial de Educación (CPE), afirma que unos 1227 estudiantes no tendrán banco el año próximo.

Así lo aseguró, Oscar Amichi, consejero gremial del CPE, al programa La Palangana (FM Calf-UNC).

Además, explicó que sobre un total de 4695 alumnos que egresarán de séptimo grado, sólo 3468 chicos tendrán vacantes para ingresar a primer año del secundario, en los turnos diurnos y vespertinos.

http://www.8300.com.ar/article.php3?id_article=699



Del Encuentro Nacional de Medios Alternativos en Neuquén
por Difusión FREGEN

síntesis 3- Neuquén 9-10- y 11 de Octubre de 2004 -

El sábado por la tarde, luego del almuerzo en Zanón, a las 15.30 hs., tal cual estaba previsto dieron comienzo los talleres en la Universidad del Comahue. La misma facilitó para el desarrollo del encuentro un pabellón con cinco aulas y toda la infraestructura necesaria. En los espacios comunes se montó una muestra plástica relacionada con la problemática social de la provincia de Neuquén, que una vez observada a uno le queda la certeza que se repite a lo largo del resto del país. también se ubicaron puestos de información para que los participantes pudieran ofrecer las características de su organización.
Habían llegado más representantes de medios que no pudieron hacerlo por la mañana, la cifra cercana a los 200 (doscientos) daba cuenta del éxito del Encuentro.

http://argentina.indymedia.org/news/2004/10/229389.php


Tres años con Zanon
Fábrica de resistencia
Comenzaron creando empleo para 240 personas. Hoy trabajan 400. Acosados por la justicia y las mafias, producen cerámicas y política de alta calidad. Un viaje por el interior de la mayor fábrica recuperada de la Argentina. Y una invitación especial: pase, lea y defienda.
Zanón es una de las más extrañas fábricas de las que se tengan noticia.

Entrar allí es como ingresar en un trueno de máquinas incomprensibles, robots minuciosos, y personas sonrientes que realizan algo que ciertos sectores judiciales consideran un delito: trabajar.

Cuando el trueno amaina se escucha música de fondo. Uno de los temas favoritos sigue siendo del conjunto argentino Bersuit: Un pacto para vivir.

http://www.lavaca.org/actualidad/actualidad836.shtml



Para todos... es la fabrica del pueblo

Muchas delegaciones de diferentes edades circulan por la cerámica, esto ocurre desde cuando tomamos la planta y continua hasta el día de hoy, con visitas de jardines de infantes, colegios primarios como así también de colegios secundarios, a quienes se les muestra el proceso de fabricado del cerámico, con la atención de los chicos que nos visitan.

Muchos de los chicos que nos vistan posterior a la visita escriben cosas como estas:

"Obrero de Zanon les quiero dar suerte para poder quedar en su trabajo de la Zanon y también estoy orgullosa por ustedes y todo los de mas, por fin quedaron en la Zanon yo se que es ideal pero lo que importa es tener trabajo y también es cobrar por eso les digo para que reclamen" Evelin San Martín 3° grado. Así cartas como estas están desplegadas por varios lugares de la planta.

Los mas chicos, los de Jardín de infantes realizan dibujitos que están distribuidos entre prensa y difusión y los comedores, dando de esta manera el agradecimiento a nosotros por haberlos recibido.

http://www.obrerosdezanon.org/article.php3?id_article=180




A pesar del aumento, tres mil estatales marcharon contra el gobierno

Cerca de 3.000 trabajadores estatales manifestaron su disconformidad con el aumento del 11% dispuesto por el gobierno provincial, y en el contexto de un paro de 24 horas, que tuvo alto impacto en los hospitales públicos y menor incidencia en las escuelas, fueron a la Legislatura y luego a la Casa de Gobierno, donde estamparon en las paredes su apuesta de obtener una recomposición mayor, y rechazaron "la utilización de fondos del Estado para comprar campos y votos de los diputados".

Mientras ocurría esto, algunos militantes realizaron pintadas alusivas a la investigación patrimonial que la Justicia le sigue al ministro de Trabajo y Seguridad Luis Manganaro.

El abogado pampeano se despega de Santángelo

Guijarro dice que no tiene relación con el administrador de los campos pampeanos que se atribuyen a Manganaro. Explicó que su madre le prestó su dirección postal “para hacerle un favor”. Es el domicilio comercial de Meridiana

Los campos, cuya valor está por encima del millón y medio dólares, forman parte de una cadena de propiedades que se le adjudican al ministro Manganaro, junto con tres inmuebles en el country Rincón Club de Campo, tres autos y un caballo de carrera. Como su sueldo es 3.252 pesos y en los últimos cinco años no registró ganancias por su profesión de contador, lo investigan por enriquecimiento ilícito.

http://www.rionegro.com.ar/arch200410/15/r15j09.php



Las clínicas cortaron atención a jubilados rionegrinos

La Federación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Río Negro (Feclir) mantiene cortadas desde el martes pasado las prestaciones médicas a los afiliados del PAMI, unos 38.000, que directamente de topan ante cualquier demanda, con la negativa de atención en la franja de más demanda, llamada el primer nivel. Tampoco tienen acceso a la internación.

http://www.rionegro.com.ar/arch200410/15/r15j01.php


Entrevista a Nora Cortiñas
“En Caleta están haciendo lo mismo que con nuestros hijos”
Nora Cortiñas tiene 74 años pero parece de 20. Acaba de llegar de Mendoza, donde participó del Encuentro Nacional de Mujeres y ya está preocupada por un sin techo que está hospitalizado. La semana pasada viajó a Comodoro Rivadavia para averiguar qué pasó con un chico desaparecido por la policía hace un año y recogió las denuncias de torturas de los piqueteros detenidos por exigir trabajo en Caleta Olivia. “La política del gobierno contra la impunidad de los protagonistas de la dictadura no es un cambio de figuritas. Sería funesto si las Madres se callaran”, dice.
http://www.lavaca.org/actualidad/actualidad839.shtml


SANTA CRUZ TAMBIÉN ES UN FEUDO
KIRCHNER EN MEDIO DE UNA DENUNCIA

El 8 de Octubre de 2004, un arrepentido se sentó frente al fiscal Gabriel Giordano.
Mario Cesar Oyarzo, había decidido contar su participación en los hechos del 26 de Abril de 2002 cuando se emboscó a un grupo de personas que reclamaban con las cacerolas la devolución del pago de asignaciones familiares cercenadas por un decreto de Kirchner, quien necesitaba mantener llena la billetera oficial de cara a sus pretensiones presidenciales.

http://www.periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=1007





La autogestión es la humanización del trabajo







En el marco del coloquio "Empresas recuperadas, entre la reflexión y la práctica", organizado por el Instituto Goethe (2) de Montevideo, Rel-UITA dialogó con el profesor Verardo, invitado a este evento, acerca de su experiencia en el trabajo con empresas autogestionadas.



-¿Qué es la ANTEAG?

-Para presentar a la Associaçao Nacional dos Trabalhadores e Empresas de Autogestao (ANTEAG) es necesario hacer un poco de historia. La Associaçao nació a partir de las empresas que estaban quebrando. Quienes fundamos la organización éramos un grupo que estaba dentro de los sindicatos de trabajadores químicos y farmacéuticos de San Pablo, tomamos el modelo del Departamento Intersindical de Estadísticas Económicas y Sociales (DIEES) y creamos una entidad de técnicos. No éramos otra cosa que eso, un grupo de técnicos que promovía la autogestión de las empresas quebradas. A partir de allí hicimos un proceso muy interesante, porque rápidamente nos empezamos preguntar si nosotros mismos éramos autogestionarios. ¿Cómo podríamos promover algo que no practicábamos?

http://www.lainsignia.org/2004/octubre/econ_016.htm



EL CONGRESO SE DOBLEGA ANTE PRESIÓN POPULAR Y ENVÍA A GONI A JUICIO

La Paz, octubre 14, 2004.- Arrinconado por una creciente presión popular, el Congreso de amplia mayoría neoliberal, que avaló, apoyó y cogobernó con el depuesto régimen del ex presidente de Bolivia Gonzalo Sánchez de Lozada, se vio obligado esta madrugada a autorizar el enjuiciamiento del ex mandatario y de todos sus colaboradores.

http://www.econoticiasbolivia.com/



Robledo: Plebiscito multitudinario rechazó TLC y reelección

Los paros y desfiles se llevaron a cabo en el marco de la Jornada Continental contra ALCA y los TLC, y en Colombia, además, contra el paquete de reformas presentadas al Congreso por el gobierno y en especial contra el alud de impuestos y el drástico recorte a las pensiones

“Es en las plazas públicas donde se expresa la mejor democracia, y cada día está más claro cuál es el verdadero querer de los colombianos, a despecho de las encuestas”.

http://www.anncol.org/side/896



El Congreso indígena de 1974, 30 años después

Andrés Aubry

Hace 30 años, los eminentes especialistas de Las Casas convocados en San Cristóbal a un simposio por el entonces gobernador de Chiapas, doctor Manuel Velasco Suárez, estaban persuadidos de que 1974 era el 500 aniversario del nacimiento del fraile. Helen-Rand Parish todavía no había aportado las pruebas de que su verdadera fecha era, en realidad, diez años más tarde (1484-1474).

http://www.jornada.unam.mx/012a1pol.php?origen=opinion.php&fly=1



La estatua de Colón fue derribada en Venezuela el Día de la Resistencia Indígena

En Caracas, el día de la antigua celebración en Venezuela del Descubrimiento de América por Cristóbal Colón, un grupo de jóvenes derribó la estatua del explorador del siglo XV durante el feriado que fuera rebautizado como el Día de la Resistencia Indígena.

http://www.redvoltaire.net/article2448.html


Médicos cubanos en Haití continúan salvando vidas

LOS 64 integrantes de la Brigada Médica Cubana que prestan su colaboración en la ciudad haitiana de Gonaïves, dañada duramente por la tormenta tropical Jeanne, "gozan de muy buena salud y han redoblado incluso su valiosa ayuda", indicó Enrique Orta González, jefe en funciones del Departamento de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).

Nuestros médicos, por el prestigio y cariño ganado en su humanitaria y solidaria labor, se encuentran protegidos por la propia población y mantienen las reservas requeridas en medicamentos y alimentación para su eficaz desempeño.

http://granmai.co.cu/espanol/2004/octubre/juev14/42medicos.html



Disidentes cubanos censurados en... Estados Unidos
¿En qué país se puede imaginar uno que la ley no permite editar un libro con el intercambio de la correspondencia sobre democracia entre el disidente cubano Oswaldo Payá y el ex presidente de Checoslavaquia y activista contra el comunismo Vaclav Havel? Ese país es Estados Unidos. Así lo denunció en un editorial del 30 de septiembre el diario The Baltimore Sun bajo el título “Pongan freno a los guardianes del pensamiento”, según ha publicado la revista Progreso Semanal. Y es que publicar ese libro en Estados Unidos, y otros muchos procedentes de Cuba, puede suponer una pena de diez años de prisión y multas de hasta un millón de dólares.


Según el diario, el citado libro no ha podido ser editado por la Editorial Johns Hopkins University debido a las prohibiciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que impiden editar obras procedentes de países sometidos a embargos económicos, en este caso Cuba, Irán y Sudán.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=6068



Volvió el equipo de Indymedia, pero muchas preguntas quedan abiertas

El Miércoles, día 13 de octubre el equipo confiscado de Indymedia fue devuelto misteriosamente, de la misma manera en la que había desaparecido - sin información alguna sobre quién lo tomó o porqué, o a órdenes de quién. Un empleado de Rackspace - una empresa de servicios de internet con sede en EEUU - que había entregado los discos duros el día 7 de octubre al gobierno de EEUU, envió un correo a un voluntario de Indymedia para comunicarle que se devolvieron los discos duros y que se "habían cumplido los órdenes del juzgado ... Les pasaré toda información que me llegue, siempre que esté autorizado de pasarla"

Voluntarios de Indymedia ahora están haciendo una llamada a la gente que les apoya para que firmen una declaración de solidaridad en http://solidarity.indymedia.org.uk/ , denunciando la confiscación de los discos duros como un inaceptable ataque a la libertad de prensa, la libertad de expresión y la privacidad. Exigen una revelación completa de los nombres de las organizaciones e individuos involucrados en la confiscación, una copia de la orden judicial y una investigación independiente de posibles violaciones del procedimiento legal.
http://argentina.indymedia.org/news/2004/10/229334.php



Paralizada la mayor planta de Opel en Alemania, por la protesta de los trabajadores
La planta del fabricante alemán Opel en Bochum seguía hoy paralizada por las protestas que mantienen los trabajadores contra los planes de saneamiento de la casa matriz, General Motors, que supondrían la pérdida de 12.000 puestos de trabajo en las plantas de Europa.

Las protestas laborales en Bochum surgieron espontáneamente y sin ser organizadas por los sindicatos, que hoy tenían previsto reunirse con la dirección de GM en Rüsselsheim para abordar cómo se repartirá la supresión de 12.000 empleos entre sus once plantas en Europa.

http://www.gara.net/azkenak/orriak/10/art83669.php




AFGANISTAN LA GUERRA CONTINUA
IMPLICADOS 28 SOLDADOS ESTADOUNIDENSES EN HOMICIDIOS



Al menos 28 soldados estadounidenses están implicados en la muerte de dos prisioneros en la base militar de Bagram, en Afganistán, reveló una investigación del Ejército divulgada hoy por la televisora CNN.

Según la pesquisa, los implicados son reservistas de la Policía Militar y efectivos de los servicios de inteligencia del Pentágono, a quienes se les considera indistintamente responsables de 'homicidio involuntario, asalto, agresión, malos tratos, negligencia y conspiración'.

http://www.argenpress.info/nota.asp?num=015094



Advierten que Bush puede suspender las elecciones invocando una "amenaza terrorista"

Un conjunto de organizaciones internacionales solicitaron a la ONU observadores para las próximas elecciones presidenciales en EEUU, y advirtieron del riesgo "muy real" de una postergación de los comicios por parte del gobierno de Bush con la excusa de una "amenaza terrorista".

http://iarnoticias.com/secciones/norteamerica/0081_advertencia_sobre_elecciones_15oct04.html?1=



Los presos "fantasmas" de Al Qaeda están en una base secreta de la CIA en Jordania

la denuncia de Human Rights Watch acusando a la CIA por la "desaparición" de 11 detenidos de la red Al Qaeda, ahora se suma la información de un influyente diario israelí señalando que los integrantes de la organización se encuentran alojados en una base secreta de la CIA en Jordania.

El diario israelí Haaretz, que cita "fuentes de servicios de inteligencia internacionales", dice que la CIA tendría en Jordania a 11 miembros de la red terrorista dirigida por Osama Bin Laden, entre ellos a su número 3 y jefe de operaciones del grupo, el kuwaití, Khalid Sheikh Mohammed.

http://iarnoticias.com/noticias/0038_presos_fantasmas_de_la_cia_14oct04.html?1=



Denuncian que EE.UU. bombardeó 700 escuelas en Irak

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) señala en un informe divulgado hoy en Ginebra que 700 escuelas de primaria han sido bombardeadas en los conflictos de los últimos años en Irak y que 2.700 necesitan rehabilitación.

El informe, elaborado por el Gobierno iraquí con la financiación de UNICEF, subraya que en Bagdad está la tercera parte de las escuelas bombardeadas durante la reciente ocupación de una coalición multinacional como en anteriores guerras.

http://www1.diariohoy.net/v5/verNoticia.phtml/html/136886/


Diario de la resistencia iraquí
Titulares: 8-12 de octubre
EEUU planea tomar más de 30 ciudades antes de las elecciones iraquíes de enero, pero aplaza la ofensiva hasta después de las elecciones presidenciales en noviembre / Las tropas ocupantes atacan las mezquitas de Ramadi y detienen e un importante clérigo / La zona verde es de uso exclusivo de EEUU, pero sufre al menos tres ataques diarios / Polonia repatría a 34 soldados por problemas psiquíatricos / La milicia de as Sadr se desarma / El número de ocupantes muertos asciende a 1.214, de los que 1.076 son estadounidenses.

Faluya resiste bajo los escombros. El pasado viernes 8 de octubre, tras un bombardeo de las fuerzas aéreas de EEUU, vecinos de Faluya observan los escombros de lo que fueran sus viviendas. A causa de este ataque estadounidense murieron al menos 13 civiles y otros 17 resultaron heridos, segun fuentes hospitalarias de esta ciudad al oeste de Bagdad. (AP Photo/Bilal Hussein)
http://iraqwar.mirror-world.ru/tiki-read_article.php?articleId=26661


IRAK EL NUEVO VIETNAM
MUEREN 15 MILITARES IRAQUIES EN UN ATAQUE DE LA RESISTENCIA
La Guardia Nacional iraquí, subordinada al mando estadounidense, sufrió un duro golpe tras perder 15 soldados en un ataque de la resistencia en la ciudad de Al Qaim, informó hoy el canal regional de televisión Al Arabiya.

Los insurgentes abrieron fuego contra un cuartel cercano a la frontera con Siria, pero el mando iraquí no ofreció más detalles sobre el incidente que se inscribe en la estrategia de los opositores de hostigar a los que colaboran con los invasores norteamericanos.

http://www.argenpress.info/nota.asp?num=015095



Washington y Londres piden a empleados de sus embajadas no salir de los inmuebles

Rebeldes atacan la Zona Verde de Bagdad y matan a 4 estadunidenses y seis iraquíes

Otras 20 personas fallecieron durante la jornada en Irak, entre ellos un militar invasor

http://www.jornada.unam.mx/033n1mun.php?origen=mundo.php&fly=1

Pentagon uses depleted uranium shells in its raid against Iraq
Increased radioactivity was found in destroyed and abandoned Iraqi tanks. The radiation level may testify to the fact that the US army used uranium-cored projectiles in the raids. Japan's Kyodo News agency reported from Baghdad, a group of specialists had found several radioactive tanks in the area of the Iraqi town of Samawa, where the Japanese contingent was stationed.
http://iraqwar.mirror-world.ru/tiki-read_article.php?articleId=26843


U.S. troops arrested chief Fallujah negotiator
U.S. marines arrested the chief negotiator for Falluja along with the rebel-held city's police chief on Friday, police in Falluja said.

They said Khaled al-Jumaili, police chief Sabar al-Janabi and two other police officers had been detained while they were taking their families out of Falluja to a nearby town for safety.

The arrests came after a night of unusually fierce U.S. air assault on Falluja.
http://iraqwar.mirror-world.ru/tiki-read_article.php?articleId=26842

US planes pound Fallujah as talks break down
The US military intensified its air raids Thursday against suspected hideouts of Iraq`s most wanted man Abu Mussab al-Zarqawi, while efforts to mediate a truce between the government and rebels collapsed.

"In total, the raids have resulted in five people dead and 16 wounded," Dr Saleh Khamis al-Issawi told AFP from the hospital.

http://iraqwar.mirror-world.ru/tiki-read_article.php?articleId=26766


agrega un comentario