Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PARA QUE LOS ALAIS REGULARICEN LA SITUACION DE FAST JAIM ETCHEVERRY OTORGA 5 DIAS DE GRACI
Por Comisión Interna Rectorado UBA - Friday, Oct. 15, 2004 at 4:56 PM
prensa@cgir.com.ar

La Resolución presentada al Consejo Superior del día de ayer, Nº 954/04, no deja "sin efecto" la Licitación 077/04 correspondiente al Expediente 29.643/03 por el cual se contrató a la empresa de Seguridad FAST. Por el contrario, en los considerandos de la misma plantea que "corresponde (…) que la cooperativa FAST tenga la posibilidad de acreditar de modo fehaciente que da cumplimiento a la normativa" que no había sido requerida por el Rectorado. A continuación, en el Resuelve se establece en su artículo 1º la simple revocatoria del último acto administrativo (la Resolución Nº 855/04 aprobando la Licitación 077/04) y en el artículo 2º se le otorga a FAST "un plazo de cinco (5) días hábiles de notificada la presente, acredite haber dado cumplimiento"

a los Decretos que desde la Secretaría de Hacienda del Rectorado no se tuvieron en cuenta pese a los dictámenes de la Dirección General de Asuntos Jurídicos.

La Resolución 954/04 por otra parte no establece ninguna medida de investigación ni evaluadora respecto a la razón por la cual se desconocieron los Dictámenes jurídicos, ni hace mención alguna a los antecedentes de su Jefe Operativo, el ex integrante de la triple AAA, Jefe de la represión en la Universidad Nacional del Sur bajo el mando del General Andel Vilas e integrante de los Grupos de Tareas de la Dictadura, ex Comisario de la Policía Federal Félix Alejandro Alais, hermano del responsable legal Horacio Félix Alais y cuñado de Suárez Mason.

Esta delegación gremial insiste en que esta escandalosa contratación sólo puede ser posible como un corolario de las actitudes de intimidación y autoritarismo que imponen en el Rectorado los Administradores Gubernamentales que el Sr. Rector incorporó a la gestión Universitaria y que, lamentablemente una vez mas, defiende a cualquier precio.

COMISION GREMIAL INTERNA

agrega un comentario