Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CARTA DE UN ESTUDIANTE
Por DE DERECHO - Saturday, Oct. 16, 2004 at 9:24 PM

Lean ...

Carta de un estudiante de Derecho


Sinceramente haber terminado el secundario y empezar una nueva vida, un nuevo mundo como es la facultad es algo complicado. Primero porque tuve que “comprar” un cuadernillo para hacer el curso nivelatorio donde no fue de mi mayor agrado, porque en si no hice nada. Segundo, no pude cursar en el primer cuatrimestre ninguna materia ya que no tenia número de legajo, y en el centro me decían que ellos no tenían la culpa y no podían hacer nada, ahora yo me pregunto, el Centro de Estudiantes ¿No es la voz de los mismos? ¿No defendía el interés de quienes día a día nos esforzamos por seguir estudiando?, ah no, eso era antes del golpe de Estado del ´76 (Y los únicos que lo recordaron fueron los chicos de JUI-ARI quienes hicieron una charla-debate en el aula Magna), eso era en épocas dónde se abrían caminos de debate y la discusión política era cotidiano.

Volviendo a la facu, después tuve que comprar los programas de las materias ¿Universidad pública, gratuita, pero hay que pagar para estudiar además de los impuestos? Y bueno subiendo la escalera en el entrepiso hacia el 1º piso, veo la mesa de... Sí otra vez, JUI-ARI dando programas gratis de las materias de 1º año, me pregunté si acá pasaba algo raro y les pregunté, arriba de la mesa en una carpeta tenían su balance mensual, y habían organizado una fiesta para juntar fondos y con eso, programas gratis...

Para entrar al gabinete de computación me piden libreta, pero... Soy ingresante, algunas veces he pasado, otras no, pero en fin ya se viene el 2º cuatrimestre me tengo que anotar, voy a un cyber, pago para inscribirme en mi Facultad gratuita, y empiezo por fines de Septiembre a ver caras nuevas, mas militantes en diferentes mesas, todos con una sonrisa, o de traje hablando por celular y tratando de convencer a algún que otro Tío Sam baje billete, o veo 2 agrupaciones del Centro, pero una se renovó, ah ya entiendo, ellos tienen celular nuevo y los otros no y para ser mas fashion se sientan en otra mesa, y después viene un Tío que empieza con “S” pero que no es Sam y los hace ir juntitos ... Pero a mí me confunden, y si se presenta en 2 listas la agrupación que es centro, no sé si votarlos porque me parecen que buscan rédito personal... Sigo caminando y veo gente que habla de revolución armada con bombachas de campo y chombas (ja! Parecen que salen uniformados para militar) y tildan de tibios a todos y que ellos son rebeldes porque lean a un barbudo... También hay posmodernos que se presentan a lecciones y por lo que tengo entendido hablar de poder paralelo por ende es contradictorio, además trabajan para un tal “Caferro” hoy no ando de buna memoria para los nombres...

Escuché que el Buffet y la Fotocopiadora están concesionadas, por ende sus ganancias se las queda alguien que no es de la facu y no reinvierte en bajar los costos y siendo trabajada solamente por estudiantes de Derecho, ah los chicos del ARI hablaban de no concesionar así bajamos el precio del Mac-Buffet, y la dinámica de la Fotocopiadora no va muy bien (Che por lo menos ellos piensan en los estudiantes, eso es bueno).

Bueno me voy a dejar a mi hija en lo de mi mamá, sí, tomarme un micro porque entre los apuntes y los programas no me queda mucha plata, y la verdad que el otro día leí en la cartelera que día a día se actualiza, que proponen guardería infantil gratuita, esa idea es muy buena, como también la de exigir mesas en Julio, y encima al Ex-Jockey trajeron a Lilita CARRIÓ, bueno en fin, creo que tengo decidido elegir a quienes son estudiantes de Derecho, a quienes hacen e hicieron cosas por la facultad, a quienes la memoria es una de sus virtudes y a quienes día a día desinteresadamente quieren que esta facultad se encuentre mucho mejor.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 7 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
A VOS JUI ARI HACETE CARGO Wednesday, Nov. 03, 2004 at 2:30 PM
CARTA DE OTRO ESTUDIANTE UN "ESTUDIANTE COMÚN" (guiño, guiño Wednesday, Nov. 03, 2004 at 2:26 PM
ADVERTENCIA..buena onda militante que ya ha visto madibulas partirse Friday, Oct. 29, 2004 at 9:54 AM
ADVERTENCIA..buena onda militante que ya ha visto madibulas partirse Friday, Oct. 29, 2004 at 9:53 AM
Respuesta Guido Thursday, Oct. 21, 2004 at 2:35 PM
Estudiante de Ladri sos vos... para el tarje-tonto Thursday, Oct. 21, 2004 at 5:24 AM
julio JULIO Thursday, Oct. 21, 2004 at 12:09 AM