Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Hablan los comedores.
Por Revista Barrios de Pie 8 - Sunday, Oct. 17, 2004 at 1:57 PM

Hablan los comedores.



Comedor Primero Los Chicos

Cuando se abrió el comedor tuvimos la esperanza de empezar algo nuevo y distinto. Con el esfuerzo de todos el comedor creció y hoy cuenta con Salud, que las chicas se encargan de pesar y medir a los chicos y también con apoyo escolar.
El sueño de a poco se nos cumple, aunque nos falta mucho por recorrer. Por eso vamos a seguir luchando para mejorar día a día...

Paola Mirna Orellana
Movimiento Barrios de Pie Marítimo Kennedy Sur

Comedor La Boca

El comedor al que pertenecemos se llama La Boca y por supuesto está en ese barrio. Quiero contarles que funciona garcias a los cumpas que con las finanzas, venta de empanadas, biscochos, pizza, etc., compramos la verdura y la carne ya que el movimiento nos da el alimento no perecedero. Así le damos de comer a más de 80 personas entre niños, abuelos y gente indigente.
Estamos ansiosos por que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires nos reconozca y mande la comida para poder brindar a esa gente una mejor alimentación ya que la necesidad de las personas las vemos día a día cuando vienen con la vianda para darle de comer a sus hijos.
Tenemos las Áreas de Comunicación, Derecho Popular, Educación (donde estamos alfabetizando y algunos cumpas terminando el secundario), Salud (trabajan a full con el peso y la talla), Cultura, Género y Juventud que recién se está organizando.
Estamos en un microemprendimiento de bijouterie donde participan 15 compañeros que se anotaron y están participando esperando que Dios nos ayude para poder ir dando más salidas de trabajo y que no dependamos de un plan.

Susana Figueroa
La Boca.Capital Federal


Comedor Los Naranjitas

Laura Juarez trabajaba con el movimiento en el "Docke" hasta que decidió junto con su hermano Fabián construir el movimiento en Berazategui (Sur de la Provincia de Buenos Aires).
A fines de mayo de 2003 se estableció el comedor "Los Naranjitas" en el Barrio San Pedro convirtiéndose en el primero de los comedores de nuestra localidad.
En el comedor funcionan las áreas de Género, Derecho, Comunicación, Salud y nuestros compañeros están estudiando para terminar la escuela secundaria.
El comedor funciona los sábados y los domingos (comedor y copa de leche) y vienen aproximadamente entre 20 y 35 chicos todos los fines de semana.
Nuestro comedor comenzó en la calle 13 e/107 y 107 "a", hoy nos pueden encontrar en la calle 12 e/103 y 105.
Trabajan en el comedor alrededor de 30 personas. Cuando comenzamos en esto creíamos que sólo era "el comedor", hoy la mayoría de nosotros está comprometido con el Movimiento y creemos que hay que luchar por un país más.

Área de Comunicación del Comedor

agrega un comentario


por si se enteraron... hubo una marcha por la libertad de los presos políticos
Por anti-lumpen - Sunday, Oct. 17, 2004 at 6:21 PM

http://argentina.indymedia.org/news/2004/10/229891.php

agrega un comentario