Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

5º Aniversario del Periódico el Urbano
Por Hugo Cravero - Monday, Oct. 18, 2004 at 10:50 AM
periodicoelurbano@yahoo.com.ar

Mentiras y verdades de nuestro quinto aniversario Queremos aclarar enfáticamente que es mentira que El Urbano cumple 5 años. Pero a su vez es verdad. Usted dirá, pero estos tipos se volvieron locos. La verdad es que estamos locos, pero éste no es el caso. Como esa delgada línea que separa la objetividad de la subjetividad nuestra data de inicio está confusa y explicamos por qué. La primera salida de El Urbano se remonta en realidad a 1996. Fueron cuatro números en oficio doble, que hicimos con la colaboración de Vanesa Montenegro que por entonces estudiaba periodismo. Fue como una aventura y perdimos mucha guita pues casi no teníamos publicidades. Así que desde esa perspectiva El Urbano arrancó mucho antes que el 8 de Octubre de 1999, fecha en la cual se editó el número cinco ya en formato tabloide, con una mirada periodística con peso mas especifico. Así pues, que éste medio cumple cinco mentirosos años, pero contamos desde esa fecha (8-10-99) por que creemos que ese fue el inicio real de El Urbano, ya como un medio gráfico alternativo de Granadero Baigorria. Desde allí nuestro periódico dio que hablar. Dio que leer. Con la idea que un medio gráfico tiene que ser bien escrito, diseñado y producido, nos comprometimos, con nuestras limitaciones, a un periodismo de investigación, ligado estrechamente con la gente, su presente, su pasado y fundamentalmente su futuro. Fue entonces que nos jugamos en varias ocasiones. Pasó mucho agua bajo el río. Nuestras declaraciones y las realidades del país nos hizo parar en varias ocasiones. Pero volvimos a empezar una y otra vez. Desde hace cuatro meses estamos en la calles de vuelta. Insistiendo en la idea que nuestra localidad se merece un periódico con un resumen de noticias, por ahora mensual. Pero sabemos que éste quinto aniversario es sólo una excusa para hacernos fuertes sumando amigos, lectores y clientes. Para nosotros hubo un ante y un después del 8 de octubre de 1999. Crecimos con el periódico y con la ciudad. Y sin darnos cuenta dejamos de ser “propagandistas”, para convertirnos en periodistas. Lo invitamos a seguir con nosotros y si recién nos conoce, a que se quede y se sume a El Urbano. En ésta etapa queremos contar con Usted, para seguir por ésta senda de la solidaridad y el periodismo comprometido por una sociedad justa y libre. Fraternalmente Hugo Cravero

Mentiras y verdades de nuestro quinto aniversario



Queremos aclarar enfáticamente que es mentira que El Urbano cumple 5 años. Pero a su vez es verdad. Usted dirá, pero estos tipos se volvieron locos. La verdad es que estamos locos, pero éste no es el caso. Como esa delgada línea que separa la objetividad de la subjetividad nuestra data de inicio está confusa y explicamos por qué.

La primera salida de El Urbano se remonta en realidad a 1996. Fueron cuatro números en oficio doble, que hicimos con la colaboración de Vanesa Montenegro que por entonces estudiaba periodismo. Fue como una aventura y perdimos mucha guita pues casi no teníamos publicidades. Así que desde esa perspectiva El Urbano arrancó mucho antes que el 8 de Octubre de 1999, fecha en la cual se editó el número cinco ya en formato tabloide, con una mirada periodística con peso mas especifico.

Así pues, que éste medio cumple cinco mentirosos años, pero contamos desde esa fecha (8-10-99) por que creemos que ese fue el inicio real de El Urbano, ya como un medio gráfico alternativo de Granadero Baigorria.

Desde allí nuestro periódico dio que hablar. Dio que leer. Con la idea que un medio gráfico tiene que ser bien escrito, diseñado y producido, nos comprometimos, con nuestras limitaciones, a un periodismo de investigación, ligado estrechamente con la gente, su presente, su pasado y fundamentalmente su futuro. Fue entonces que nos jugamos en varias ocasiones.

Pasó mucho agua bajo el río. Nuestras declaraciones y las realidades del país nos hizo parar en varias ocasiones. Pero volvimos a empezar una y otra vez. Desde hace cuatro meses estamos en la calles de vuelta. Insistiendo en la idea que nuestra localidad se merece un periódico con un resumen de noticias, por ahora mensual. Pero sabemos que éste quinto aniversario es sólo una excusa para hacernos fuertes sumando amigos, lectores y clientes.

Para nosotros hubo un ante y un después del 8 de octubre de 1999. Crecimos con el periódico y con la ciudad. Y sin darnos cuenta dejamos de ser “propagandistas”, para convertirnos en periodistas.

Lo invitamos a seguir con nosotros y si recién nos conoce, a que se quede y se sume a El Urbano. En ésta etapa queremos contar con Usted, para seguir por ésta senda de la solidaridad y el periodismo comprometido por una sociedad justa y libre.



Fraternalmente Hugo Cravero


agrega un comentario