Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Sobre la marcha por los presos y la policia
Por revoltoso - Monday, Oct. 18, 2004 at 8:47 PM

Algunas cuestiones sobre la marcha del sabado.

Que linda la marcha por la liberación de los presos políticos. Cuanta gente que había. Cuanta policía que había también ( en ambos lados de la valla). Que bonito los “compañeros” del MST golpeando con sus palos a una chica, haciendo la funcion de polícias. Y que podemos esperar, son un partido, bomberos del fuego de la revuelta, obreros que aportan sus ladrillos para la construcción de un muro de contención de la bronca, de la rabia. Botones, ortivas, los podemos llamar de muchas formas, pero hay una sola manera de tratarlos: como lo que son, policías. Y de la policía, nosotros, somos enemigos a muerte. Las actitudes policiales, del botoneo, de la traición, no deben tener cabida. El comisario, agradecido con los compas del MST. Tal vez después comienzen a trabajar en conjunto (si es que ya no lo hacen).
Otra cosa paradójica es el camioncito con la boluda cantando, entre otras cosas, que si no liberan a los presos va a haber quilombo...¿y el quilombo, donde mierda está? Los presos torturados sistematicamente, el estado policial cada vez más represivo, y el quilombo? Que hicieron los muchachos del mijd (que no son dos gatos locos precisamente) por liberar a castells. Cuanta miseria, cuanta mediocridad, cuantas actitudes policiales. Mientras tanto, miles de personas se pudren en las prisiones del estado y del capital.
Acá va parte de una convocatoria a una marcha por la liberacion de los presos politicos en chile, donde la lucha por la liberacion es mucho mas directa, conciente y comprometida que acá:

Tod@s a la kalle!!
El cerco comunicacional ha sido efectivo en cuanto al aislamiento de la huelga se refiere. La movilización de l@s pres@s “no existe”. La maquinaria mediática ha puesto todo el peso posible para silenciar cualquier pequeña o gran acción. A 54 días de iniciada la huelga de hambre ese aislamiento se vuelve más gráfico. Urge que respondamos de una manera feroz. Sólo con nuestra rabia activa, sólo con nuestro profundo amor hacia la libertad, sólo con eso cuentan l@s compañer@s que están en prisión.
Nadie está del lado de l@s pres@s, a nadie le interesa cuántos días de huelga llevan (...) a nadie siquiera le conmueve que l@s compas estén prisoner@s desde hace unos 14 años. A nadie...
NOSOTR@S SOMOS NADIE!!!. La prensa funcionaria de los intereses del mercado simula que nosotr@s no existimos, que l@s pres@s están sol@s, cercad@s tras la indiferencia colectiva. Mienten. Mienten y lo seguirán haciendo, contemos con ell@s, aprendamos a vivir con en el enemigo al lado.
Sólo moviéndonos nosotr@s moveremos a l@s compañer@s en prisión. Inventemos nuevas formas de destrucción capitalista, rompamos la actitud de derrota permanente y el conteo eterno de l@s que ya no están.
Esta es nuestra fiesta, celebremos la liberación de nuestra conciencia. Logremos con nuestra alegre rabia el caos de las estructuras del capital. Compañer@s en huelga de hambre...no están solos, somos tod@s librando día a día esta batalla contra el poder, contra la figura de turno y contra la estructura de fondo. A 54 días de huelga de hambre somos más rabios@s, más violent@s y más ansios@s de lograr la libertad.
Que los brazos se bajen solo después de haber rayado, quemado y abrazado a l@s compañer@s en la kalle. Que los brazos se bajen solo un momento, solo para descansar.
Una vez más: Tod@s a la kalle, a Plaza Italia el Viernes 4 de junio a las 19 hrs.
Pres@s polític@s en huelga de hambre desde el 12 de Abril...l@s esperamos en las barricadas. Nuestra pasión por la libertad es más fuerte que los muros de sus prisiones!!!



Si realmente se quiere liberar a los presos (o al menos, intentarlo más efectivamente) nos parece que es necesario generar alarma social. Que ardan las calles. Los presos (políticos o no) que son torturados y humillados en las podridas cárceles. Entonces, que sus torturadores no duerman tranquilos, que no se sientan tan impunes y que sepan que en cualquier momento la rabia organizada los puede golpear. Hagamos temblar las estructuras del capital. Destruyamos la tranquilidad del capital. Sabotaje a la paz social.

FUEGO A LAS CARCELES. PRESOS A LA CALLE!!!!!!!( a la cárcel grande, pero a la calle).

SOLIDARIDAD REVOLUCIONARIA.

agrega un comentario


policias de rojo
Por gordo valor polemico - Monday, Oct. 18, 2004 at 10:03 PM

Las falsas luchas espectaculares entre las formas rivales del poder separado son, al mismo tiempo, reales, en cuanto expresan el desarrollo desigual y conflictivo del sistema, los intereses relativamente contradictorios de las clases o subdivisiones de clases que aceptan el sistema, y definen la participación que les cabe en su poder. La única base actual de la ilusión leninista reside entre las diversas tendencias trotskistas, donde la identificación del proyecto proletario con una organización jerárquica de la ideología sobrevive inquebrantablemente a la experiencia de todos sus resultados.

agrega un comentario


gordo valor..hacela corta
Por @"!(/&&%$ !!!!!! - Tuesday, Oct. 19, 2004 at 12:16 PM

etas o no con los botones y las actitudes polciales?

estan los piqueteros con la gorra o no ?

agrega un comentario


No tiene cara...
Por me la banco - Tuesday, Oct. 19, 2004 at 1:08 PM

Lo que al parecer sobrevive son los charlatanes anarquistas y autonomistas. El anarquismo, el gran traidor junto a los estalinistas de la revolución española, que terminaron mostrando que a pesar de sus lindas frases se aferraron al Frente Popular y el Estado Burgués. El autonomismo, impotente, llenando de lindas frases de subcomandantes y caceroleros, que mostraron toda su impotencia, su adaptación y presiones de clase.
Yo no voy a defender a los morenistas, que suelen tener esas actitudes, como cuando el MAS mandó coronas a los militares de la Tablada o al PO que marchó con Blumberg, pero que los anarquistas, secta traidora e insignificante, y los autonomistas fracasados den clases de moral proletaria... Vamos, si hasta los MTD están enroscados con K.

agrega un comentario


no me parece
Por analizame - Tuesday, Oct. 19, 2004 at 2:10 PM

A ver a ver. Donde esta el analisis materialista dialectico y donde la pura retorica aristotelica?
Compañero, todo bien si no te gusta el anarquismo o el autonomismo. A mi no me gusta el troskismo y tengo amplias diferencias. Pero no me dedico a destruirlo para diferenciarme marketineramente de ellos. Esa es una buena estrategia diferenciadorea, utilizada por los grupos economicos. Pero aca,(repito compañero) estamos discutiendo otra cosa. Es decir, cual es el papel de la seguridad de las organizaciones. Creo que es infaltable un grupo especializado en estos temas, mas porque depende de la formacion y organizacion en espacios concretos que hacen peligrar la seguridad de los compañeros no siempre formados y que, en organizaciones tan grandes como un partido como el mst son necesaia. Ahora bien. Si se comportan como la policia, pero de este lado, me parece que puede haber cosas que fallan. Digo, habria que wponer en claro que es este lado. Si este lado es el campo popular, los compañeros, o solo el MST (u otra cualquier organizacion). Ya que si los compañleros de seguridad tienen la misma formacion que tenes vos, que desprestigias y pones en un lugar casi de enemigo a compañeros (si, compañeros) anarquistas o autonomistas no es raro que les peguen o no les den asilo en un momento de represion.
Es algo para repensar, para anlizar y para discutir. No seas escencialista, analiza.

agrega un comentario


en serio
Por me gustaria una respuesta - Wednesday, Oct. 20, 2004 at 7:19 PM

y una discusion sobre el papel de la seguridad. Creo que sin dar datos que ayuden a quienes tambien leen esto y no son compañeros nuestros, sino camaradas de los patrones.
Gracias, totales

agrega un comentario


Para el tal "me la banco"
Por Luchador Anarquista - Wednesday, Oct. 20, 2004 at 8:35 PM
luchadoranarquista@hotmail.com

La verdad es que no puedo creer que haya marxistas que se atreven a llamar traidores a los anarquistas en la Guerra Civil Española. Que se hayan cometido errores (como participar del Estado con dos ministerios), no significa ser un traidor. Traidores eran los marxistas que asesinaban a los anarcos y que saboteaban todas las estrategias militares de la República porque no podían utilizar esa Revolución para edificar un Estado represor que sometiera al pueblo y lo condenara a la miseria como hicieron en Rusia.

Y la verdad es que esos "autonomistas" que tanto criticás están reconstruyendo a la izquierda como movimiento de masas, ya que el marxismo fracasó.

agrega un comentario


pelotudo
Por me siento un (ver titulo) - Thursday, Oct. 21, 2004 at 1:43 PM

A ver luchador anarquista, todo bien. Las traiciones del PC son harto conocidas, tanto en al guerra civil española como en la rusa. Ok. Creo que pocos marxistas en serio podrian negar eso. Seria como negar la burocratizacion del pc, etc etc.
Pero no equivoques el pasado y sus errores con el futuro y sus intentos.
En sintesis, me siento un 'pelotudo tratando de hacer entender a gente que son compañeros. Se aqcuerdan de divide y venceras? A ver, si, hay diferencias, pero en ultima instancia, los autonomistas y anarquistas intentan aplicar una politica en un entorno que todavia no esta preparado para eso. Ok, pero en ultima instancia hacen una especie d ensayo de lo q8e vendria despues de la toma del poder. Es decir, que serian como una especie de laboratorio anti burocratizacion. Y ya que dentro de sus espacios de laburo se dan conflictos, estaria bien tomar espos conflictos y confrontarlos con lo que sucede fuera de esas islas para realizar politicas superadoras.
Me cansa que no se entienda que trastar a los aliados como enemigos es una estartegia por lo menos estupida. Y que esta chicaneada constante es de lo mas pendejo. El peor problma es que estas peoitudeces se repiten en las politicas de las organizaciones. Y siguen ganando ellos.
Me cansaron, perdon por esta cosa que me salio, pero la verdad es que trato de escribir algoi coherente y, entre que me cuesta que sea coherente, me saca, me harta, toda esta pelotudez.

agrega un comentario


estos es bien corto !!!
Por indymedia cagon y reformista - Thursday, Oct. 21, 2004 at 6:46 PM

aqui no se trata de una discusión teorica si, marxismo o anarquismo, si en 1934 o en 1876....

.LAS COLUMNAS PIQUETERAS TOMAN SI O NO UNA POSTURA POLICIAL ?

. ESTAN O NO A LA ALTURA DE LO QUE PIDEN Y DICEN COMBATIR?

. QUE HACER ANTE POLICIA PIQUETERA?

.QUE HACER CON GILES QUE LES ENCANTA SENTIRSE MILITANTES EN INDYMIERDA COMO EL LUCHADOR ANARQUISTA, Y OPINAN LO QUE NO PRACTICAN?

. ES INDYMEDIA UN MEDIO CENSURADOR QUE RESPONDE SOLO A LOS GRANDES PARTIDOS DE IZQUIERDA?

NO OLVIDAR QUE SER POLICIA NO ES SOLO UN UNIFORME SI NO TAMBIEN UNA MENTALIDAD Y UNA FORMA DE MANEJARSE.....

anarquia
o
policía, esa es la cuestion !!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


un militante por favor
Por por el que se sentia(siente) pelotudo - Friday, Oct. 22, 2004 at 1:13 PM

Che, loco. Por favor. Un militante que deje alguna discusion al respecto. Alguien, hola, hay alguien ahi?
Che, en serio, lo que plantea el compañero no es menor. Por favor es una autocritica que tenemos que hacer. Denlen. Haganse un tiempito y si no lo plantean aca, al menos discutan este tema. Recuerden que no son las intenciones las que cosntruyen politicamente sino los hechos, lo concreto, etc. Denlen. Si, a que si, a que se puede discutir esto. O al menos diganme que me deje de joder que estas cosas no se pueden discutor porque son temas de seguirdad asi les respondo que es un tema de politica, etc etc, dale che que me aburro en mi laburo (a veces)

agrega un comentario


-
Por Luchador Anarquista - Friday, Oct. 22, 2004 at 5:57 PM
luchadoranarquista@hotmail.com

Para el que se siente un pelotudo, lo que yo escribí no confunde el pasado con el presente, ni nada por el estilo. Era en respuesta a lo que escribieron, lo cual no me parecía cierto.

Para el tal "indymedia cagon y reformista", ¿por qué me bardeas así sin ningún motivo? ¿Vos no sos, acaso, uno de los giles de los que hablás?

agrega un comentario


indymierda cagon !!!
Por y reformista.... - Monday, Oct. 25, 2004 at 6:22 PM

na, luchador yo no me engancho en el revisionismo ní en el folcklore ""libertario""menos discuto con bolches y policias que vendría a ser casí, casí lo mísmo !!!!!

Me enerva que se desvíe el tema, que ya nos esta hartando....(polícía píquetera) solo falta que caigan en los locales anarquístas, o ke publiquen en sus prensas nuestros nombres !!!!

son los bomberos de toda rebelíon, son la pechera de la polícía !!!!

DEBEMOS SUMAR NUESTRAS BRONCAS CONTRA LAS ACTITUDES POLICIALES, O NO SOMOS ANTI AUTORITARIOS ?

saludos,luchador no se me enoje.

agrega un comentario


para analizame
Por ji ji - Monday, Oct. 25, 2004 at 7:34 PM

analisis materialista dialectico? la re flashaste ahi flaco contradicción al mango.

agrega un comentario