Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Polémica ante la Justicia en el caso de la chica baleada por un policía
Por Agencias Noticias - Monday, Oct. 18, 2004 at 9:28 PM

Su familia anunció que recusará al Tribunal por "parcialidad". La joven fue acompañada hoy a la audiencia por partidos de izquierda y organismos de derechos humanos.

17:09 | QUEDO PARALITICA
Polémica ante la Justicia en el caso de la chica baleada por un policía

Su familia anunció que recusará al Tribunal por "parcialidad". La joven fue acompañada hoy a la audiencia por partidos de izquierda y organismos de derechos humanos.





La familia de Carla Lacorte, una joven que quedó paralítica al ser baleada en julio de 2001 por un policía que quiso evitar el robo a una hamburguesería, anunció que recusará por "parcialidad" al Tribunal que a partir de hoy empezó a juzgar al efectivo y los ladrones que asaltaron al lugar.

"Es ecandaloso que antes de que se desarrolle el debate, durante el cual pueden surgir nuevos elementos, el tribunal niegue la posibilidad de que se cambie la carátula", afirmó Carlos Musante, el esposo de la chica. El policía está acusado actulamente de lesiones culposas, un delito excarcelable.

Antes de darse a conocer la intención de recusar al Tribunal, la madre de Carla había enviado una dramática carta a los magistrados pidiendo Justicia por el hecho.

"La destruyeron, la destinaron a vivir una condena no merecida y de por vida. Ya no hay retorno, mi hija quedó en una silla de ruedas", escribió angustiada Isabel Pizzorno al Tribunal Nº3 de Quilmes.

"La noche que fue baleada fue la última que caminó y también la última que pudo soñar", contó la mujer. "Siempre estudió, es programadora de PC, siguió el profesorado de Educación Física, Ingeniería Genética y estaba terminando Veterinaria (...) Su sueño era recibirse para vivir en el campo, donde pensaba llevarme cuando yo esté vieja", escribió la madre de Carla, quien afirmó también que su marido fue asesinado por la dictadura militar chilena.

El hecho ocurrió el 1º de julio de 2001, cuando la chica bajaba de un colectivo en Quilmes. En ese momento, recibió un balazo en la espalda que la dejó paralítica. El presunto autor del disparo es un policía que estaba persiguiendo a tres ladrones que habían asaltado minutos antes una hamburguesería.

Esta mañana, antes del inicio de la primera audiencia, la familia de Carla se manifestó en la puerta de los Tribunales de Quilmes para volver a pedir que sea condenado el efectivo acusado de balear a la chica.

Por el hecho son juzgados a partir de hoy el ex policía bonaerense José Ignacio Salmo, señalado como el autor del disparo, así como los tres delincuentes que presuntamente asaltaron la hamburguesería (Edición impresa).

(Fuente: DyN y Télam)




agrega un comentario