Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Juan Carlos Blumberg y sus asesores neonazis
Por Reenvío Prensa Ecuménica - Monday, Oct. 18, 2004 at 9:39 PM

En una nota del diario La Arena de Santa Rosa, La Pampa (16/10/04) se informa que por tercera en este año “el empresario textil y apologista de la ¨mano dura¨ Juan Carlos Blumberg” estuvo en la ciudad de Córdoba y recibido por las máximas autoridades provinciales y locales.

El motivo de la visita fue firmar un acuerdo entre el gobernador cordobés y el Manhattan Institute de Nueva York especializado en recetas policiales de "tolerancia cero". En el convenio “estaría incluido un subsidio oficial a la Fundación Axel” de Blumberg.

Blumberg llegó a Córdoba con el chileno-norteamericano Carlos Medina, director ejecutivo del Manhattan Institute, quien declaró a los medios locales que "los chicos limpiavidrios y las prostitutas forman parte del terrorismo urbano" por lo que “Identificar a un chico limpiavidrios -que está en un semáforo con su balde porque sus padres no tienen dinero y no pueden mandarlo a la escuela- con un miembro de Al Qaeda o la CIA es algo más que criminalizar la pobreza. Es preparar el exterminio de los pobres” comenta La Arena.

El Manhattan Institute for Policy Research se hizo conocer luego que uno de sus fundadores, William Bratton, fuera comisionado de policía en la Nueva York del alcalde Rudolph Giuliani, de la derecha republicana y de la "tolerancia cero".

En 1999 Bratton vino a Argentina invitado por Gustavo Beliz y Domingo Cavallo “que iban a disputar la jefatura de gobierno de la ciudad de Buenos Aires y lo importaron como mercadería de primera”. “El por entonces ex comisionado de la ¨Gran Manzana cobraba más de diez mil dólares la conferencia para explicar cómo había limpiado Nueva York de pandilleros y dealers (distribuidores minoristas de drogas)¨.

“Bratton fue honesto en una cosa: aclaró que su teoría de ¨mano dura¨ sólo había resuelto los delitos menores. Los grandes delitos, económico-financieros, de narcotráfico y las mafias, no habían figurado en su agenda ni podían ser resueltos por su programa”.

“Por algo, además de Blumberg, los mejores contactos del Manhattan Institute son el Foro de Estudios sobre la Administración de Justicia (Fores), que defendió a la dictadura y estudios jurídicos como el de Mariano Grondona (h). Fores expresa a la ultraderecha que trató de impedir las designaciones en la Corte de los ¨garantistas Eugenio Zaffaroni y Carmen Argibay”.

“Blumberg no puede "despegarse" de las expresiones neonazis del director ejecutivo del M.I., Medina” , dice La Arena quien comenta que se comprueba esa posición recordando las expresiones enunciadas en sus tres marchas en Capital Federal y en San isidro donde dijo a su auditorio que "acá los derechos humanos son para los delincuentes y no para la gente decente como ustedes".

Emilio Marín, autor de la nota de referencia, finaliza diciendo “¿Y para eso se va Blumberg hasta Nueva York?. Le hubiera salido más barato preguntarle a Luis Patti en Escobar o, por medio de su abogado Roberto Durrieu –ex subsecretario de Justicia del dictador Videla- a alguno de los genocidas locales que saben del paso de corriente eléctricas, submarinos secos y otras técnicas. ¿No sabía el ingeniero que la picana eléctrica es un invento argentino como el dulce de leche y el colectivo?” (PE/Ecupres).

18/10/2004 AGENCIA DE NOTICIAS PRENSA ECUMÉNICA

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 4 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Los nazis no se diferencian de los bolches Guillermo Wednesday, Oct. 20, 2004 at 7:35 PM
basta de patrañas marainito Wednesday, Oct. 20, 2004 at 2:03 PM
por favor!!! Bakunin Monday, Oct. 18, 2004 at 11:07 PM