Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Otro Martir y van....
Por M.E.TADERECHO - Wednesday, Oct. 20, 2004 at 2:43 PM
movimiento_metaderecho@argentina.com

KOOSE MUNISWAMY VEERAPPAN, EL DELINCUENTE MAS FAMOSO DEL PAIS. El Robin Hood de la India, al final, murió acribillado. Secuestrador, traficante y asesino, era buscado desde hace más de 30 años.

Otro Martir y van......
t025dh01.jpg9b8ikj.jpg, image/jpeg, 520x365

MADRAS, INDIA . AP

Era el bandido más buscado en toda India, una mezcla de Robin Hood, traficante, secuestrador y asesino. Atraparlo no fue fácil. Se necesitaron 30 millones de dólares, miles de policías y más de tres décadas. Koose Muniswamy Veerappan fue acribillado el lunes en un gigantesco operativo, en una pequeña aldea del estado de Tamil Nadu. Tenía 60 años.

Alto y delgado, con su bigote en forma de manija y traje de fajina, el extravagante delincuente había logrado cosechar un status de celebridad comparado al de un famoso actor.

Era la espina clavada en el costado de las autoridades. Veerappan "el Bravo" tenía en su haber una lista de 100 asesinatos, entre ellos el de un ministro de Estado. Vivía en la fuga desde fines de los 60, cuando se unió a traficantes de marfil, a costa de 2.000 elefantes masacrados. También se dedicó al tráfico ilegal de sándalo, utilizado para la fabricación de aceites, jabones y muebles.

Sobre él pesaba una recompensa de US$ 410.000 y ya había logrado escapar dos veces. Ser una suerte de Robin Hood de los campesinos fue acaso la clave para seguir en libertad. La leyenda dice que repartía una parte de sus ganancias entre los habitantes de su comunidad. Y sus "donaciones", algunas veces pares de zapatos para los pobres, lo ayudaron a crear una excelente red de información, que le permitió siempre estar un paso adelante de sus cazadores. La policía estima que su poder radicaba en tácticas menos felices. Solía, dicen, colgar de los árboles a los traidores, quienes esta semana finalmente lo delataron.

Este lunes, Veerappan tuvo un ataque de asma y pidió ser asistido. Una ambulancia se acercó al lugar, y la policía fue alertada. Rodeó el vehículo y le pidió que se rindiera. Se negó. Y fue acribillado.

Sus "cazadores" exhibieron ayer su cuerpo a la prensa para que fuera fotografiado. La policía aseguró que se le dio la oportunidad de rendirse pero en cambio contestó a los tiros.

Perseguido sin tregua, había sido forzado en el último tiempo a abandonar su guarida de la densa jungla del sur de la India. Su muerte ocurrió en un claro de la selva, lejos de su centro de poder.

"Este fue el punto más oriental al que logramos arrastrarlo en 20 años", festejó el líder de la fuerza especial de 752 efectivos que lo atrapó. "Lo vigilamos durante varios días", añadió.

El legendario bandido había amenazado con revelar los nombres de todos los políticos y policías a los que había sobornado. Y un veterano policía concluyó ayer:"Si hubiera sido atrapado con vida muchos secretos habrían salido a la luz."




MOVIMIENTO "ESPONTANEO" METADERECHO.2004.


____________________________________________________________________________________

agrega un comentario