Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Neuquén: Nuevos aprietes policiales a estudiantes secundarios
Por NO PASARAN - Wednesday, Oct. 20, 2004 at 5:43 PM

..

Neuquén: Nuevos aprietes policiales a estudiantes secundarios
Fecha: 20/10/2004
Autor:
Fuente: Comunicado de Prensa




--------------------------------------------------------------------------------


En el día de ayer una estudiante secundaria de Centenario denuncio ante la Fiscalía de Coordinación General de Neuquén los aprietes que sufriera días atrás, por parte de personal de la Policía provincial.
La estudiante de 19, quien se organiza junto a otros jóvenes estudiantes en la Casa ContraCultural “La Patagonia Rebelde” ubicada en Honduras 1220 de Centenario, se encontraba a 3 cuadras de su casa cuando es interceptada por una mujer, a quien días después reconoce uniformada y en un móvil policial.
La mujer policía la para, le hace saber que conocía su vida, su familia y le realiza preguntas en clara referencia a su militancia y organización, diciéndole “...no te hagas la boluda, sabes de que te estoy hablando... te estoy hablando de La Patagonia Rebelde...”, para terminar por tomarla del brazo y amenazarla: “...no te olvides que tenés una hermana más chica... si vos no te retiras, si no te dejas de joder, le puede pasar algo...”.
Esta reedición de persecuciones y amenazas a los estudiantes de parte de la policía, después de los diarios aprietes de meses atrás durante la enorme lucha secundaria, son parte de una política represiva del gobierno de Sobisch, que en los últimos días ha ido orientada hacia las organizaciones políticas y que se enmarca dentro de la política del Gobierno Nacional en complicidad con los distintos gobiernos provinciales de criminalizar la protesta social con más de 30 presos por luchar en todo el país, la mayor cantidad de presos políticos desde la dictadura militar.
Para poner freno a la avanzada represiva, para terminar con los aprietes, por la libertad de los presos por luchar y el desprocesamiento de toso los luchadores, contra la reforma de la Ley 2302 y de la Constitución Nacional, convocamos a todas las organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles, de derechos humanos y políticas, el próximo Jueves 21 a las 18hs en La Patagonia Rebelde (Honduras 1220 Centenario).

Centro de Estudiantes EPET N° 2 – Centenario
Red de Agrupaciones NO PASARAN
Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH)
CTD Aníbal Veron – Neuquén
PTS

agrega un comentario