Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

POR UN FRENTE ANTIRREPRESIVO
Por Bloque Obrero y Popular - Thursday, Oct. 21, 2004 at 10:32 AM

Aunar las fuerzas, para resistir la embestida contra los luchadores y sus organizaciones

POR UN FRENTE ANTIREPRESIVO,
EN DEFENSA DE LO CONQUISTADO

Muchos de nosotros y hace mucho tiempo que venimos discutiendo la necesidad de conformar organizaciones en lucha, una herramienta amplia que sea capaz de enfrentar la embestida represiva de la burguesía sobre los sectores más combativos.
Una herramienta que tenga como objetivo responder activamente ante cada ataque en cada rincón del país, sobre todo donde las luchas no generen un impacto mediático.
Es nuestra intención que, en la medida de lo posible, se articulen los diferentes conflictos zonales o regionales para que puedan nacionalizarse y lograr que cada lucha sea la lucha de todos y el régimen no pueda aplastarnos uno a uno. Ya sabemos lo que ocurre si logran aislarnos como vienen haciendo con las luchas de nuestra clase, o si permitimos que el régimen y sus medios de comunicación impongan sus mentiras para justificar la represión, la persecución, el encarcelamiento, la muerte de los luchadores y militantes populares así como la criminalización de la pobreza y la judicialización de la protesta que nunca desapareció.
No son aislados los hechos de Caleta Olivia, los de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires o los de Plaza de Mayo. Los que quedamos aislados somos nosotros sino damos cauce a la solidaridad de los luchadores. No alcanza con defendernos en general, mediáticamente o con una marcha ante la escalada represiva, o con la lucha por los compañeros presos. Ambas luchas son correctas, pero por sí solas insuficientes ante la realidad. Un FRENTE ANTIREPRESIVO empezaría por coordinar esfuerzos, por NO OLVIDAR a NADIE. , por concentrar lo que se debe difundir, por una RED de lo que ya se hace, que sume y que se multiplique. Pero debe seguir con luchas unitarias y concretas. La apuesta principal del gobierno pasa por meter una cuña entre los movimientos otorgando beneficios y prendas algunos e ignorando y aislando políticamente a otros. Duros y blandos fue el calificativo que emergió de la política oficial.
El gobierno de Kichner, más allá de la manito de pintura progresista y popular que se diera en sus inicios, significó una vuelta de tuerca en la estrategia de recomposición del régimen de dominación. Basta repasar los últimos meses para comprobar la ofensiva estatal y patronal sobre los derechos democráticos y nuestras conquistas: cruzada Blumberg, asesinato del Oso Cisneros, etc...
Por una defensa clasista común de los grupos en lucha.
Cuando la insaciable voracidad de la clase dominante avanza sobre las organizaciones creemos que es necesario revertir esta dinámica y recuperar la iniciativa. Necesitamos lograr capacidad de anticipación poner un freno a la ofensiva del gobierno y desde allí planteamos el avance. Para ello resulta imperioso poner en pie un espacio de masas permanente, un frente único elemental para la defensa de nuestras conquistas y los derechos democráticos. Un espacio que permita un estado de alerta permanente y establezca mecanismos de solidaridad inmediata. Sabemos de las diferencias que existen en el seno del campo popular. En ese sentido entendemos los distintos agrupamientos o frentes políticos definidos orgánica y programáticamente. Sin embargo a todos nos une intereses de clases comunes que ameritan un marco básico de unidad.

POR UN FRENTE ANTIREPRESIVO Y EN DEFENSA DE LOS CONQUISTADO
BLOQUE OBRERO y POPULAR
LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS

agrega un comentario