Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

MOCASE: Diputados viajan a Santiago del Estero
Por Prensa Diputado Roselli - Thursday, Oct. 21, 2004 at 1:54 PM

Despacho de prensa 21/10/04 Diputado José A. Roselli – Bloque Convergencia Fue detenido Angel Strapazzón, referente del Mocase

DIPUTADOS NACIONALES VIAJAN A SANTIAGO DEL ESTERO

Diputados de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías viajan en estos momentos a Santiago del Estero, donde fue detenido uno de los referentes del Movimiento Campesino de Santiago del Estero, Angel Strapazzon, en el marco de una larga serie de persecuciones y amenazas a las comunidades campesinas. Ya se han denunciado estos hechos ante Organismos internacionales de Derechos Humanos.

El abogado del Mocase, Dr. Hernán Prego, todavía no ha accedido a conocer la causa que instruye el Juez Romero. De todas maneras, se ha producido el allanamiento a la Central Campesina del Mocase en Quimilí esta mañana y se libraron órdenes de detención para otros integrantes del Movimiento. Hasta el momento, las autoridades de la Intervención no han tomado cartas en el asunto.

El Diputado José Roselli sostuvo que “ya habíamos advertido desde un principio que la Intervención, además de terminar con el aparato represivo juarista, también debía detener la voracidad de los empresarios sojeros que actuaban en complicidad con Juárez. Hoy se ve claramente la contradicción: el Gobierno Nacional interviene al poder político de Santiago del Estero pero sostiene a rajatabla el modelo sojero. Las consecuencias están a la vista”.

José A. Roselli
Obrero Metalúrgico – Diputado Nacional
Prensa: Martín Echenbaum 15-5617-2181

agrega un comentario


contradictio transero
Por robocop - Thursday, Oct. 21, 2004 at 2:41 PM

¿acaso Roselli no està en un frente político pro Kirchner ahora que se le acaba el mandato?...caradura...promoviste una intervencion polìtica al mejor estilo PJ en Santiago con la venia de toda la casta polìtica que destrozò el paìs, y además sos parte del partido que mandó tropas a Haitì...y ahora la das de defensor de campecinos. Rata!...deja de robar...¿y ahora con quien vas a tranzar para concervar tu banca que es lo único que te importa?...¿si estás orgulloso de ser metalùrgico, porque no dejás de chapear y volvés a pelearla unos años en la fábrica?...

contradictio transero, say no more....

agrega un comentario


Sos un Golpeador
Por Mirian Ex mujer de Roselli - Thursday, Oct. 21, 2004 at 5:38 PM

Sos una basura golpeadora que le pegas a tus hijos

agrega un comentario


ja ja
Por choli - Friday, Oct. 22, 2004 at 7:50 PM

Ja ja muy bueno, no hay que creer ni ese roselli , ni en la intervencion, ni en esos que dicen ser derechos y humanos. Putos complices.

agrega un comentario


Hasta las manos
Por Nica González - Wednesday, Nov. 03, 2004 at 12:08 PM

Querido Diego y Compañeros del FORO, voy a ser muy breve pues estoy hasta las manos con los requerimientos, en primer lugar quiero pedirles disculpas por no haber informado a tiempo esta situación, lamentablemente andamos corriendo detrás de los hechos.
Los cumpas que están detenidos son Angel Strapazzon, Gustavo Carrizo y tres cumpas más, entre estos últimos dos menores.
El día viernes hicimos un escrache a la casa de Santiago, en la calle Florida. Estuvo muy bueno. El lunes las centrales campesinas marcharán a Santiago -Ciudad-, e instalarán una Carpa de la Resistencia.
Respecto al marco político en que se dan estos hechos se destaca que el juarismo a retomado el dominio de la situación, los jueces son juaristas, la intervención está pintada y son unos payasos que no tienen ningún control. Hoy tuvieron una entrevista con el Ministro de Justicia Luis Alen el boga del MOCASE Hernan Prego ( no el chanta Luis Santucho) y el diputado Roselli. Alen les dijo que ellos no pueden hacer nada por que los jueces son juarista, y entonces para que están allá ?, esto es interesante por que hay algunos culos rotos progresistas oficialistas que se compran el producto K en breve se lo tendrán que meter en el orto, por que estos progresistas como una tal Lucrecia del GRR que se ofendió por que denunciamos estas detenciones, estos del GGR son los que se comen a los chicos crudos pero cuando hay que ir a los bifes se vuelven vegetarianos, es decir se venden por un sueldo o una candidatura. No se que dirán los getones de este grupo por que hasta ahora estan borrados de acuerdo a las órdenes K. Con este panorama dado por el Ministro de Justicia todo queda abierto a una batalla campal. El lunes a primera hora, 8,00hs, los cumpas de las distintas centrales marcharán a la ciudad y desde aquí acompañaremos con una movida similar a la que hicimos el viernes.
En breve más info.

Un abrazo.
Nica
MOCASE- DEFENSORIAS POPULARES AUTONOMAS

agrega un comentario