Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Algo de diariosobrediarios
Por pirateando - Thursday, Oct. 21, 2004 at 3:17 PM

aparecen cosas interesantes en la página:

 
Acceso a la Información: UTPBA critica la campaña
La secretaria General Adjunta de la UTPBA, Lidia Fagale, expuso el martes pasado ante las comisiones de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional, Sistemas de Medios de Comunicación y Libertad de Expresión y de Asuntos Administrativos y Municipales del Congreso la posición de su organización respecto a la Ley de Acceso a la Información. Señaló que “el concepto de lo público debe extenderse a la información que se produce en la órbita privada, esencialmente la vinculada con la gestión de las corporaciones privadas”. La dirigente sembró dudas sobre la “repentina campaña de algunas corporaciones mediáticas en cuyas editoriales claman por un acceso a la información pública restringida a los actos de gobierno como también es para analizar el reclamo de algunas ONG o sectores de la denominada sociedad civil, que limitan el concepto a la información producida en la órbita estatal, mientras sus proyectos son financiados por conocidas corporaciones empresarias, algunas asociadas al capital extranjero o directamente al Departamento de Estado Norteamericano o, como mínimo, a las estrategias que en materia de políticas de información vienen imponiendo los Estados Unidos tras los atentados del 11 de septiembre”.
Clarín sacó una segunda edición con la foto de Fidel Castro caído en el suelo tras un accidente
El diario de la familia Noble volvió a mostrar esta madrugada su capacidad de respuesta ante situaciones imprevistas. Con la edición en la calle, cuya foto principal dedicaba “Al chofer que le salió mal el cálculo” y se llevó por delante un puente peatonal en la General Paz”, los talleres pararon sus maquinarias cuando llegó a la redacción una foto de agencia que muestra a Fidel Castro, con su uniforme verde olivo, tendido en el suelo y “ayudado por sus colaboradores”.
La segunda edición salió a la calle con esa imagen y el título “Fidel, por el suelo”, con un desarrollo interior basado en la agencias EFE y AFP, encabezado por la frase del líder cubano “Creo que me fracturé”.
Clarín, además, precisa los pormenores del accidente, registrado al término de un acto de homenaje al Che en Santa Clara, donde el argentino dio la batalla final contra el régimen de Batista.


Los matutinos optaron por la tristeza de los grandes
Como de costumbre, la derrota de los grandes fue la noticia con mayúsculas por encima de los resultados positivos que alcanzaron los equipos chicos del fútbol argentino, en la undécima del Apertura.
La Nación, el único que muestra en tapa a los jugadores de Boca dejando el campo de juego, con gestos de profunda preocupación, sostiene que “Los grandes no levantan cabeza”.
Clarín dice en su portada, “No pueden ganar: River y Boca siguen en las sombras” y luego destaca como subtítulo de la jornada que “Newell’s venció a Racing y está arriba”.
La Prensa, sin fútbol en primera plana, subraya en la apertura de su sección deportiva que el equipo de Brindisi, “Le rindió culto a la mediocridad” y marca que el “Millonario”, “Sigue perdido en su laberinto”. Por su parte, Página/12 marca como síntesis de la jornada, “Qué chicos están los grandes”.

Otro informe sobre corrupción logró colarse
Luego de que ayer todos los matutinos de circulación nacional presentasen una encuesta de la consultora KPMG, según la cual 1000 empresarios opinaban que había descendido la corrupción y que se encontraba en el nivel más bajo de los últimos 20 años, apuntando así contra el gobierno menemista, varios diarios presentan hoy el informa anual de Transparencia Internacional.
En sus páginas de información política, La Nación percibe un “nuevo plazo para el país” en torno al índice de corrupción. Agrega que “así surge de una medición que fue realizada en 143 naciones”, donde nuestro país se colocó en el puesto 108 este año y se mantuvo “casi en el mismo nivel que en 2003”.
Ambito Financiero, desde su contratapa, señala que “dicen que la corrupción es endémica” en la Argentina, “lo que significa que este mal está presente en todos los sectores de la sociedad”, explica la nota. Por su parte, El Cronista prefiere remarcar que el país “sigue entre los más corruptos”, según ese índice “que contrasta visión local”.


Van der Kooy analiza la “unidad” Kirchner - Solá en un secuestro En una columna publicada ayer, que fuera recomendada por el DsD, Eduardo Van der Kooy afirmó que, en torno al secuestro de Patricia Nine, “no hay discordias públicas ni privadas entre Néstor Kirchner y Felipe Solá y existe un trabajo operativo conjunto entre áreas del Estado que, hasta hace semanas, buscaban capitalizar algún éxito en desmedro de las otras: son la Policía Federal, la Bonaerense y la Secretaría de Inteligencia”. Agregó que “no hay ninguna evidencia de que la banda que tiene a Nine” tenga vínculos con el narcotráfico.

agrega un comentario