Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CASTELLS LIBRE
Por La Nación - Friday, Oct. 22, 2004 at 1:12 AM

Esta noche Fue liberado el líder piquetero Raúl Castells Tras 57 días de detención, la Justicia dejó en libertad al representante del MIDJ, aunque seguirá internado debido a su delicado estado de salud




El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIDJ) Raúl Castells anunció esta noche haber quedado en libertad, aunque deberá permanecer internado el hospital Perrando de esta ciudad por su delicado estado de salud.

La información fue suministrada a LA NACION LINE por el propio Castells y su coordinador de prensa Ovidio Pepe.

Voceros del Poder Judicial de la provincia indicaron que la decisión de liberar al dirigente se produjo luego de "un acuerdo entre la fiscal de Investigaciones 10 y la mediadora del Poder Judicial, Mercedes Sotelo de Stori".

El líder del MIJD, muy disminuido físicamente, manifestó que "el inmenso triunfo del pueblo hizo que uno de los 47 presos políticos de (el presidente Néstor) Kirchner haya salido en libertad" y "por eso, quiero homenajear" a la sociedad "que se movilizó".

Pese a que se levantó el auto de prisión preventiva que pesaba en su contra, Castells continurá imputado por el delito de extorsión, pero tendrá la libertad para esperar el proceso que lo lleve al juicio.

A última hora de esta noche reinaba un clima de algarabía en la sala 16 del sector clínica médica del hospital Perrando, por la liberación de Castells, quien indicó que visitará a "chicos que comen basura y al monumento de la Masacre de Margarita Belén".

Raúl Castells advirtió hoy que la sociedad argentina "jamás le va a perdonar" al presidente Néstor Kirchner el "crimen político" que, aseguró, comete en su contra, y calificó de "cómplice" a la Corte Suprema de Justicia.

En declaraciones a DyN y a radio La Red, el dirigente social insistió en apuntar contra la fiscal de Investigaciones 10 de Resistencia, Mercedes Riera, quien lo acusó del delito de "extorsión" por la toma del casino Gala, el 16 de julio.

"Esto no es justicia, es una banda de delincuentes al servicio del poder político", advirtió Castells antes de saber su liberación, y agregó que la "Corte Suprema permite que se me asesine por pensar diferente al Presidente de la Nación y también es cómplice".

Fuente: LA NACION LINE Y DyN

agrega un comentario