Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

LA DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE ES UN IMPERATIVO PARA LOS CRISTIANOS
Por Osvaldo Gallardo - Friday, Oct. 22, 2004 at 4:45 PM
osvaldoyclaudia@ciudad.com.ar

El 5 y 6 de noviembre llevaremos a cabo una actividad denominada ¿HAMBRE EN EL GRANERO DEL MUNDO? "La soja en Argentina y sus impactos" Estarán Jorge Rulli y Adolfo Boy

¿Hambre en el granero del mundo? La soja en Argentina y sus impactos - Taller de reflexión - 5 y 6 de noviembre de 2004 Rosario, Pcia. de Santa Fe Disertantes: Ing. Agr. Adolfo Boy Jorge Rulli - Grupo de Reflexión Rural (GRR) PROGRAMA Viernes 5 de Noviembre Iglesia La Resurrección Laprida 1453 Sábado 6 de noviembre Centro Educativo Latinoamericano Av. Pellegrini 1332 17:00hs. Llegada, registro de los participantes y bienvenida. 17:30hs. Devocional 18:00hs. Presentación del taller 18:30hs. Exposición a cargo de Adolfo Boy. Proyección del video "Hambre de soja». 19:30hs. Pausa 19:45hs. Debate 21:00hs. Cierre 09:00hs. Exposición a cargo de Jorge Rulli. Tema: La Sojización (soja y medio ambiente; soja y economía; soja y producción de alimentos/transgénicos; soja y política; soja y hambre). 10:45hs. Pausa 11:00hs. Proyección del video: "Sólo se oye el viento" 11:30hs. Discusión en grupos 13:00hs. Cuarto intermedio 14:00hs. Testimonios: Federación Agraria, Sindicato de Aceiteros, otros 15:00hs. Plenario y conclusiones 16:30hs. Clausura Informes e Inscripción: Oficina Administrativa de la Región Santafesina de la IEMA Tel: (0341) 440-7031 E-mail:santafesina@citynet.net.ar Consejo Latinoamericano de Iglesias Av. Juan B. Alberdi 2240 1406 Capital Federal Tel: (011) 4612-3664/3696 E-mail: postmast@clairp.com.ar

agrega un comentario


Y de la vida de las mujeres ?
Por yo - Friday, Oct. 22, 2004 at 9:24 PM

Hay que defender el medio ambiente y los animales, pero CHRISTIANOS, el derecho al aborto salvera miles de mujeres.
Encima se oponen a la educacion sexual a la escuela que permiteria que niñas de 12 años no sean embarazadas.
Hypocritas !!!!

agrega un comentario


Seria importante tener información NO TODOS PENSAMOS IGUAL
Por Osvaldo Gallardo - Saturday, Oct. 23, 2004 at 7:41 PM
osvaldoyclaudia@ciudad.com.ar







Iglesia Evangélica Metodista Argentina

Iglesia en Misión





En búsqueda de dialogar sobre la educación sexual.



Las iglesias evangélicas han sido pioneras en nuestros países latinoamericanos en la lucha por una educación abierta, gratuita y pública. Desde los albores de nuestras repúblicas los cristianos evangélicos aportaron maestros y métodos de enseñanza, y pusieron la Biblia en manos del pueblo, caracterizando la ignorancia, las supersticiones y los vicios como enemigos a derrotar.

Muchas de nuestras misiones llevaron escuelas a lugares donde los estados no llegaban, en una actitud de servicio humilde, y con pleno respeto a las creencias de todos. Innumerables servicios de las comunidades evangélicas fueron centros de alfabetización y de enseñanza.

En esta etapa fundacional de nuestras iglesias, se escribió en muchos frentes de nuestros templos la promesa de Jesús: “Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” (Evangelio de Juan 8:32).

Frente a las imposiciones avasallantes las iglesias evangélicas, junto con otos sectores sociales, lucharon por una ley de educación primaria gratuita, obligatoria y laica. No le tuvimos miedo, más bien promovimos una educación no confesional que iluminara las conciencias. De la fe nos íbamos a encargar en nuestras iglesias y en la familia creyente, complementando y enriqueciendo la educación de la escuela.

Fieles a ese espíritu de apertura a la verdad y confiados en la buena semilla del evangelio que germina en nuestras iglesias y en nuestras familias, saludamos y apoyamos la posibilidad de que en las escuelas argentinas se incluya la educación sexual, como espacio de información y clarificación, superando las deformaciones y oscurecimientos; como oportunidad para desarrollar actitudes y conductas de sana convivencia; y como un ejercicio más de comprensión y respeto a las diferencias.

Frente a un tema como la educación sexual ¿permitiremos que se introduzca en nuestras casas deformado y comercializado, banalizado y prostituido, o propondremos una educación sexual informativa y formativa, humanista y humanizadora?

Consideramos que se requiere de una educación donde el ser humano en toda su integridad esté en el centro, superando los fetichismos del dinero y del cuerpo-mercancía, del placer sin responsabilidad ni solidaridad; superando también la negación de la sexualidad como supuesta santidad y dejando atrás el oscurantismo de enfrentar los problemas tapándolos.

Estamos seguros que desde nuestra identidad de fe y desde la vocación educativa que ya vivieron nuestros padres y madres en el movimiento evangélico, podemos aportar elementos y valores para una rica discusión, positiva y propositiva sobre educación sexual en nuestras escuelas, discutiendo, corrigiendo y enriqueciendo los proyectos hasta ahora presentados y las nuevas propuestas.

Del profundo sentido de la sexualidad humana, de su carácter de don de Dios y bendición sobre el hombre y la mujer, de su vínculo indisoluble con el amor y la vida plena, hablaremos en nuestras iglesias, lo expresaremos en nuestras familias, lo dialogaremos en nuestras miles de escuelas dominicales, en nuestros campamentos y obras barriales, en nuestros grupos juveniles y femeninos

En este espíritu nos ponemos a disposición de todos nuestros hermanos y hermanas evangélicas en primer lugar, y de todo nuestro pueblo, para seguir colaborando en procesos ciudadanos y educativas de plena transparencia para una mejor convivencia.

Nunca impondremos nuestra visión, siempre intentaremos anunciar y vivir el Evangelio de la vida en abundancia.





Pastora Nelly Ritchie

Obispo

Iglesia Evangélica Metodista Argentina.



Buenos Aires, 21 de octubre de 2004.


agrega un comentario


el GRR con ¿¿¿ la iglesia ???
Por Mario - Thursday, Oct. 28, 2004 at 3:46 AM

yo crei que algo habian evolucionado los montoneros

pero, al igual que los ancla2 en el kapital, no aprenden mas...

sinceramente, enarbolando la biblia en la lucha socio-ambiental, no hacen mas que tirar en contra y confundir las cosas

es una lástima

ME HAN DEFRAUDADO

Mario

agrega un comentario


estereotipo
Por Logicus - Thursday, Oct. 28, 2004 at 3:02 PM

yo veo que hay muchos cristianos y pastorales
yo no veo porque no tener trato y luchar junto a gente que pertenezca a cualquier iglesia si tenemos algo en comun
yo no creo en la pureza como aislacionismo

agrega un comentario