Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El diálogo de Castells con Menem
Por Pag12 - Friday, Oct. 22, 2004 at 9:38 PM

El programa Sol de Noche de Radio Resistencia cruzó a Raúl Castells con Carlos Menem. Desde Santiago de Chile el ex presidente le prometió respaldo al piquetero. Castells devolvió la gentileza otorgándole a Menem status de exiliado político. A continuación se transcribe el diálogo:

Menem: –¿Cómo está usted? Siento mucho el momento que está pasando. Nosotros lo queremos vivo, usted es joven y tiene mucho por hacer todavía.
Castells: –Nosotros hemos tenido diferencias históricas, pero defendemos que toda la gente pueda tener libertad política, que nadie sea perseguido ni exiliado y que todos puedan tener derecho a decir sus opiniones. Los dirigentes del menemismo del Chaco están en los actos que se hacen por nuestra libertad en igualdad de condiciones que cualquiera. En esta conversación que hacemos, cuando tenemos 47 presos y 4600 perseguidos, le mandamos un saludo.
Menem: –Al contrario, Raúl. Lo aliento a que se reponga rápido porque más allá de nuestras diferencias, que son como usted bien dice históricas, tenemos que trabajar por el país y por el pueblo. Nosotros vamos a poner todo de nuestra parte para que usted pueda recuperar su libertad.
Castells: –Le pido a la corriente que usted dirige en este país, que no es poca, que nos ayude, no queremos morir. Vamos a seguir viviendo lo que más podamos, nunca matamos a nadie, nunca robamos ni delinquimos. Le pido a su hermano que está en el Senado de la Nación que no permitan que me asesinen por pensar diferente.
Menem: –Vamos a movilizar a toda la gente que corresponde hasta que se solucione su problema.





Los presos por protestar

Organizaciones sociales, políticas, gremiales y de derechos humanos, junto a legisladores de los distintos bloques, acompañaron a los diputados Ariel Basteiro (Partido Socialista) y Patricia Walsh (Izquierda Unida) en la presentación del proyecto de ley para la Extinción de la Acción Penal y de la Pena para todos los detenidos y procesados por participar en manifestaciones sociales. En una conferencia de prensa realizada en el anexo de la Cámara de Diputados acordaron pedir una sesión especial para el 9 de noviembre para tratar el tema. Ese día todos los sectores se movilizarán para apoyar la petición. El proyecto fue consensuado durante meses, registra un antecedente elaborado por la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre y además condensa conceptos de proyectos anteriores que aún tienen estado parlamentario, como los de los diputados Alicia Castro y Ricardo Gómez. La medida que beneficiaría a casi medio centenar de presos y a unos 4 mil procesados por participar de reclamos sociales, lleva la firma de los legisladores Jorge Rivas, Eduardo Macaluse, Mario Cafiero, Claudio Lozano, Lucrecia Monteagudo, Eduardo García y Héctor Polino, entre otros. Ayer apoyaron la iniciativa el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, el Centro de Estudios Legales y Sociales, la Central de Trabajadores Argentinos y la CCC, Corriente Clasista y Combativa.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 2 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Yo lo venía diciendo... Anónimo Saturday, Oct. 23, 2004 at 4:32 AM
castell y menem un solo carazon eva Saturday, Oct. 23, 2004 at 1:11 AM