Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Colombia: El gobierno de Uribe, persigue músicos populares
Por Zula (((i))) Buenos Aires - Saturday, Oct. 23, 2004 at 10:42 PM
zula(arroba)riseup.net

Ya tiene encarcelados a tres miembros del grupo Pasajero, con el cargo de rebelión y se los acusa de tocar para la guerrillas. En ese mismos concierto tocó minutos antes Bella Vista Social Club.

Comunicado a la opinión publica

El grupo Bellavista social Club, se formo en el 2001 en Medellín, Colombia, en el seno de la cooperativa musical Antimili Sonoro. Dada la activa participación de sus miembros, desde sus respectivas bandas en ese entonces (Niquitown y Sociedad FB7), en la organización de los conciertos y actividades del colectivo, se formo una amistad y una idea colectiva de expresión y denuncia a partir de la música que luego terminaría en el grupo BSC.

Desde el principio han tocado para causas sociales y en eventos reivindicativos de un cambio en el estado de cosas del país, pero siempre desde una posición abierta y claramente antimilitarista, es decir, opuesta a cualquier organización militar sin importar el bando, explícitamente rechazan cualquier vinculación con cualquier ejercito y organización armada.

Han tocado en todas las ediciones de Antimili Sonoro (10 en total), en el Festival Internacional de Poesía de Medellín, en la Universidad Nacional en varios eventos organizados por el movimiento estudiantil, en la marcha en contra de la guerra en Irak en 2003 y en el concierto en protesta en contra del “peajito social”, en Copacabana, en el que fueron encarcelados 3 de los miembros del grupo Pasajeros, en la clausura del encuentro internacional de la IRG (internacional de resistentes a la guerra) en 2003, en el encuentro nacional de objetores de conciencia en Medellín en el 2004, siempre han manifestado abiertamente en el escenario su carácter de objetores de conciencia a todos los bandos armados, su militancia en Antimili sonoro y su apuesta por el arte independiente en lugar de las opciones armadas.

El día de ayer, siendo las 5:15 de la tarde, ocho personas, dos de las cuales vestían uniforme y se identificaron como agentes de la policía nacional, ingresaron a la casa de Patrick Wilhelm Villa, Dj. Dewill, dj del grupo BSC (Bellavista Social Club) perteneciente al colectivo musical Antimili Sonoro, argumentando que estaban allí buscando “activistas” o droga. El músico vive en la unidad residencial Carlos E. Restrepo. Llegó a su casa en su automóvil y vio a los agentes de la policía en la portería, hecho que lo sorprendió pero que no pensó que estuviera relacionado con él. Ellos, luego de identificarlo por nombre propio, lo siguieron a su casa, lo requisaron y le dijeron que querían “requisar” su casa, entraron y “reblujaron” todo, aunque no se llevaron nada. Más tarde el portero de la unidad le contó al joven que lo estaban esperando a él específicamente hacía un rato, que lo describieron detalladamente y que inclusive trataron de entrar sin la autorización del guardia. Dichos supuestos agentes de la policía nacional no presentaron en ningún momento una orden que les permitiera hacer esa diligencia.

Hacemos un llamado de alerta a nuestros amig@s, organizaciones y lectores, para que estén al tanto de todos estos hechos que vienen ocurriendo en la ciudad de Medellín, siendo este solo uno de los tantos abusos cometidos en los últimos días, los cuales vulneran nuestro derecho a la libertad de expresión.

RED JUVENIL


agrega un comentario