Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿Intentarán sabotear el acuerdo entre MTD ANIBAL VERON y la comunidad de Avellaneda?
Por MTD ANIBAL VERON - Sunday, Oct. 24, 2004 at 11:54 AM
prensa_anibalveron@yahoo.com.ar

¿Intentarán sabotear y desconocer el acuerdo logrado entre el MTD ANIBAL VERON y los distintos organismos que representan a los comerciantes y vecinos de Avellaneda?

M.T.D.
ANIBAL VERON

Comunicado de Prensa
23 de Octubre de 2004


¿Intentarán sabotear y desconocer el acuerdo logrado entre el MTD ANIBAL VERON y los distintos organismos que representan a los comerciantes y vecinos de Avellaneda?


El MTD ANIBAL VERON expresa públicamente nuestra preocupación a la opinión pública en general y al pueblo de Avellaneda en particular acerca de la actitud de un grupo de militantes muy minoritario que ya desde hace mucho tiempo no pertenece a nuestra organización por no respetar la democracia interna que en ella impera, donde se discuten todas las posiciones en asamblea y si no se alcanza el consenso se votan las distintas posiciones y la minoría se subordina a la mayoría.

Dicho grupo se presenta públicamente tras el nombre de Frente Popular Darío Santillán pero utilizan el nombre de nuestra organización con el solo objetivo de tener prensa y confundir a la opinión pública. Dicho sector viene teniendo una actitud muy provocativa, funcional a la derecha y al gobierno que quieren que abandonemos la estoica lucha que venimos llevando adelante miles de compañeros y compañeras desde hace más de dos años en el Puente Pueyrredón cada 26 por el castigo a los responsables políticos y materiales de la Masacre de Avellaneda.

Al contrario de lo que manifiestan públicamente, los activistas de este grupo, han tenido una escasa y prácticamente nula participación en la organización y en la capacidad de movilización en todos y cada uno de los 26.

Este grupo ni siquiera fue capaz de mantener funcionando la bloquera donde trabajaba el compañero Darío Santillán.

Al no tener capacidad de acción propia la única forma de existir públicamente que han encontrado es el impacto mediático utilizando una identidad que les queda grande, fogoneando la “interna piquetera” y confundiendo a sus antiguos compañeros con el enemigo utilizando descalificaciones y mentiras típicas del más burdo oportunismo.

Nuestra política pasa hoy por romper el cerco y el aislamiento que el poder intenta acentuar entre nosotros y sectores de la sociedad que se sienten saturados por el continuo, fraccionado y a veces poco táctico accionar de todas las organizaciones que estamos en lucha.

Para nosotros la pelea por el esclarecimiento y castigo por la masacre de Avellaneda en el Puente Pueyrredón es una trinchera muy importante de mantener para la memoria y la conciencia de los argentinos, y es una clara lucha contra la impunidad que ostenta la clase política corrupta que hundió al país en la desocupación, la pobreza, el gatillo fácil y los secuestros extorsivos.

Así fue que el 26 de septiembre de 2004 adelantamos el horario del corte para que pudiera desarrollarse el clásico de Avellaneda en un gesto hacia el pueblo de Avellaneda que se ve perjudicado por los continuos cortes en el Pueyrredón.

Este grupo que no cuenta la suficiente cantidad de gente para ocupar el Puente y solo con el objetivo de obtener prensa y descalificar nuestra lucha vino a la misma hora que nosotros a la actividad pero a “amenazar” con extender la medida y así impedir el desarrollo del partido. Obviamente cuando nos retiramos solo quedaron unos cien militantes que se tuvieron que ir.

Denunciamos también que en esa jornada sufrimos agresiones verbales y físicas hacia varios compañeros de nuestra organización en una actitud irresponsable de este grupo que también busca nuestra reacción violenta para ensuciar esta importante lucha.

Alertamos a la prensa para que informe con objetividad y responsabilidad porque ESE GRUPO NO PERTENECE AL MTD ANIBAL VERON. Creemos necesario diferenciarnos porque este grupo de militantes tiene una actitud muy diferente a la nuestra. Es por eso que –debido a la experiencia de los últimos meses- no descartamos de su parte la provocación o el boicot en algún tipo de acción que rompa con los criterios y el apoyo que hemos establecido con la comunidad de Avellaneda en el acuerdo firmado por el MTD ANIBAL VERON, la CCC y Organización y Lucha-Fábrica Recuperada Sasetru con las organizaciones que la representan: Defensoría del Pueblo, Centro Comercial e Industrial de Avellaneda, Centro de Almaceneros y Autoservicios, Asociación de Martilleros, Sociedades de Fomento, Iglesia Evangélica Emanuel, Amigos de la Avda. Lacarra, Universidad Tecnológica Nacional Regional Avellaneda, Centro Comercial de Wilde.

Dejamos claro también que quienes firmamos este comunicado y firmamos también el acuerdo con los organismos arriba mencionados, somos un sector ampliamente mayoritario, somos fundadores del MTD ANIBAL VERON y que antes de la fundación de la Verón fuimos parte del proceso inicial de la lucha piquetera en la Provincia de Buenos Aires cortando rutas por primera vez en Florencio Varela en agosto del 97 e incluso protagonizamos los primeros cortes en el Puente Pueyrredón un 1° de Mayo en el año 2000.


DARIO SANTILLAN, MAXIMILIANO KOSTEKI, JAVIER BARRIONUEVO
PRESENTES!!!


POR TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL
M.T.D.
ANIBAL VERON


agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 7 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
A ver yo Monday, Oct. 25, 2004 at 9:45 PM
se sacan la careta observador Monday, Oct. 25, 2004 at 12:48 PM
doble discurso uno del frente Sunday, Oct. 24, 2004 at 11:02 PM
ke? yolucho Sunday, Oct. 24, 2004 at 10:22 PM
ke? yolucho Sunday, Oct. 24, 2004 at 10:21 PM
ADELANTE COMPAÑEROS UNOQLUCHA Sunday, Oct. 24, 2004 at 4:13 PM
mmm... huele a mierda piketera informada Sunday, Oct. 24, 2004 at 12:19 PM