Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Se dividió aguanegra???
Por Cronopio Rojo - Sunday, Oct. 24, 2004 at 10:46 PM

Corto y pego esta discusión que fue publicada en la portada y no se publicó en Indy La Plata.

A los compañeros del campo popular
por AGUANEGRA 26 DE JUNIO Sunday October 24, 2004 at 12:09 PM


comunicado

A los compañeros del campo popular:

Los compañeros de AGUANEGRA Trabajo Social y Periodismo nos sentimos disconformes desde mediados de año con innumerables prácticas políticas de los compañeros de la agrupación de las facultades de Humanidades, Bellas Artes y Arquitectura, que han venido caracterizando al mapa político universitario con un criterio del que disertamos ampliamente, las políticas de alianzas que vienen llevando a delante estos compañeros contagiados del fantasma verde que recorre la UNLP. Han "comprado" los espejitos de colores que cada año la CEPA ofrece a sus aliados del movimiento estudiantil. Consideramos que estas practicas lejos de afianzar a la agrupación y al camino de la lucha hacia el modelo de universidad que pregonamos, se limita a mezquinos intereses de los que conducen al movimiento estudiantil desde años, que con sus políticas pseudo-democráticas, demagógicas y de negociados a espalda de los estudiantes solo han conseguido la despolitización de las aulas dejando que los enemigos del pueblo continúen saqueando la universidad con total impunidad.
Por todo esto AGUANEGRA TRABAJO SOCIAL-PERIODISMO ha decidido no sumirse en el silencio cómplice y dar la lucha.

AGUANEGRA-26 de JUNIO



agregue sus comentarios



¡¡la izquierda que nunca aprende!!
por unidad de la izquierda!! Sunday October 24, 2004 at 01:12 PM



Compañeros:

su enfoque es sectario, lo que los estudiantes en su gran mayoria estan esperando, es la unidad de la izquierda, pero esta unidad no tiene ni es un amontonamiento, tiene un claro perfil de delimitacion del gobierno de Kirchner y su politica de ahogo presupuestario contra la Universidad Publica, por su politica de sometimiento al pago de la deuda externa y al FMI. Otro claro perfil tambien de enfrentamiento contra los que llevan adelante el ajuste en la UNLP : la UCR de Aspiazu y lo que queda de la burocracia de Franja Morada.

Cada agrupacion mantendra su perfil de construccion politica en el marco de la unidad programatica , donde el centro es la lucha y la movilizacion para enfrentar el ajuste universitario y las politicas privatistas que se intentan aplicar.

El gran desafio de la izquierda, como lo es a nivel nacional es construír una izquierda de masas , una alternativa de izquierda de los trabajadores y sectores populares, con un programa claro de enfrentamiento al gobierno de K, para que no vuelvan a ser alternativas los centro izquierdistas, los Frepasos, las Alianzas, los Aris, que dicen que cambian pero no cambian nada. Necesitamos medidas de fondo con cambios de fondo.

En ese camino la construccion con la CEPA-PCR, Aguanegra, la JS- MST-IU, el MUI-PC, consolidandose en la conduccion de la FULP y ahora en listas como Frente en varias facultades, es un avance politico de la izquierda que empieza a mostrar en la ciudad de La Plata y en su movimiento estudiantil un claro perfil opositor con propuestas y logros concretos como el comedor universitario, las movilizaciones por el aumento de presupuesto denuciando al gobierno de K y a la UCR de Aspiazu.

Basta de la izquierda que solo hace denuncias, se necesta la denuncia , pero tambien la propuesta.

Con politicas sectarias y de falso principismo no avanzamos en la construccion del campo popular.




agregue sus comentarios



desmentida
por aguanegra Sunday October 24, 2004 at 01:36 PM



Desde aguanegra desmentimos las aberraciones escritas por un par de trskos locos que no tienen nada más interesante para hacer que inventar denuncias falsas por internet, mientras nosotros seguimos construyendo el camino de la universidad popular
Joaquín Fernandez y Damián Flocco.
Coordinadores regionales de aguanegra


agregue sus comentarios



se dividio aguanegra??'
por otro Sunday October 24, 2004 at 08:32 PM



que le pasa a Aguanegra en La Plata, forma parte del frente de unidad que conduce la FULP y tambien en las listas en Humanidades, Bellas Artes y Arquitectura de La Plata.

yo no se si son unos locos troscos, la verdad que lo que dice "unidad de la izquierda " es cierto, quieren la unidad de izquierda y construir el campo popular o quieren construir el campo popular y la unidad de izquierda sin la CEPA-PCR.

debatan de politica y no contesten con baguedades sin contenido

agrega un comentario


todo trosko es divisible x 3
Por aguanegra - Monday, Oct. 25, 2004 at 4:19 PM
aguanegra@data54.com

que bueno que se gasten hablando de nosotros, seremos tan importantes? siempre defendimos la unidad del campo popular, por eso somos parte del MUP y ahora del frente popular dario santillan.
porque no se preocupan por ver cuantos votitos sacan en esta elleccion las corrientes elitistas de cuarta que lejos estan de llegar a representar los intereses de los estudiantes y luchar por recuperar nuestros derechos.
no se preocupen, ya decidimos dejarles a la "vanguardia" a ustedes y nostros vamos a dar la pelea por conducir a la masa estudiantil, aunque cada ves queden menos producto de la desercion y la elitizaciion de la UNLP, de la cual no hablan ni luchan para que se revierta, como venimos haciendo de la FULP
divididos esta el troskismo, no nos metan en esa, que si en 4 años de existencia nunca nos dividimos, menos lo vamos a hacer en momentos donde el movimineto estudiantil necesita ponerse de pie para enfrentarse a la politica de kirchner de entrega a los usureros internacionales y luchar contra la desercion, el vaciamiento y la elitizacion de la universidad
¡¡¡arriba los que luchan!!!
aguanegra
regional la plata

agrega un comentario


nelson
Por nelson - Tuesday, Oct. 26, 2004 at 12:24 AM

COMO????? LOS ANARQUISTAS NO CREEN EN LAS ELECCIONES POR QUE CARAJO SE PRESENTAN EN LA FACULTADES

SI VIVIERAN LOS DE LA FORA DEL 5ª CONGRESO LOS ECHARIAN A LA MIERDA

agrega un comentario


elecciones, no elecciones?
Por sergei - Tuesday, Oct. 26, 2004 at 9:36 AM

che, hace 5 años que vienen diciendo que por ser anarquistas aguanegra no tiene que presentarse a elecciones... ya es viejo ese cuento, yo como ex militante de aguanegra sólo puedo decir que en un par de años van a desear que aguanegra no se presente a elecciones... me parece que ya hay miedo dando vueltas... pensé que faltaban unos años, pero por lo visto ya empezó el miedo...

agrega un comentario


AAYY PELAGATI!!!
Por TE CONOZCO MASCARITA - Tuesday, Oct. 26, 2004 at 12:31 PM

"ya decidimos dejarles a la "vanguardia" a ustedes y nostros vamos a dar la pelea por conducir a la masa estudiantil,.."

CONDUCIR???

ESTE GORDITO NO ERA ANARQUISTA??
LA DEMOCRACIA DE AGUANEGRA TRABAJO SOCIAL
BRILLA X SU AUSENCIA HASTA LOS DE CINE CONOCEN TODAS MOVIDAS INTERNAS Q PARTIERON LA AGRUPACION!!... DAN VERGUENZA HASTA A SUS COMPAÑEROS, SE PELEAN POR LOS CARGOS!!! ENTRE ELLOS!! TRANSAN HASTA CON LOS NO-DOCENTES!! Y QUE LES DICEN A SUS "CONDUCIDOS"????
POR LO MENOS LOS IMBECILES DEL PTS SON SINCEROS...

agrega un comentario


AAYY PELAGATI!!!
Por TE CONOZCO MASCARITA - Tuesday, Oct. 26, 2004 at 12:32 PM

"ya decidimos dejarles a la "vanguardia" a ustedes y nostros vamos a dar la pelea por conducir a la masa estudiantil,.."

CONDUCIR???

ESTE GORDITO NO ERA ANARQUISTA??
LA DEMOCRACIA DE AGUANEGRA TRABAJO SOCIAL
BRILLA X SU AUSENCIA HASTA LOS DE CINE CONOCEN TODAS MOVIDAS INTERNAS Q PARTIERON LA AGRUPACION!!... DAN VERGUENZA HASTA A SUS COMPAÑEROS, SE PELEAN POR LOS CARGOS!!! ENTRE ELLOS!! TRANSAN HASTA CON LOS NO-DOCENTES!! Y QUE LES DICEN A SUS "CONDUCIDOS"????
POR LO MENOS LOS IMBECILES DEL PTS SON SINCEROS...

agrega un comentario


saquense la careta
Por unidad de sellos - Wednesday, Oct. 27, 2004 at 6:47 PM

che loco, saquense la careta, si los del pts escriben boludeces que se hagan cargo, o ahora la van de servicios, como es eso de que son "sinceros", sinceros en que, en la unidad fantasma de sellos, como las que armaron en esta eleccion, les propongo a los chinos que donde no hicieron unidad la hagan entre la ccc, el pcr y la cepa.

agrega un comentario


basta de servicios
Por unidad de los que luchan - Wednesday, Oct. 27, 2004 at 6:53 PM

parece que la discusion principal en las elecciones estudiantiles de este es tirar mierda contra aguanegra, porque no se dedican a discutir la unidad fantasma del pts con sus propios sellos, la copa de agronomia que voto la coneau, o la unidad entre el cauce y la eco del ingreso a medicina.
sigan participando, y cortenla que aguanegra no se dividio ni mucho menos, aguanegra crece, no sean envidiosos, porque ya parecen servicios tirando mentiras por esta croaca en que se a convertido indymedia
unidad de los que luchan

agrega un comentario


NELSON
Por NELSON - Wednesday, Oct. 27, 2004 at 11:51 PM

SI.... TENGO UN MIEDO... DE QUE GANE AGUANEGRA
PIDANLE A MENEM UN LUGARCITO O PATI O RICO
MANGA DE PSICOANARQUITAS
DEBEN SER LOS UNICOS PAJEROS QUE CREEN EN LAS ELECCIONES

agrega un comentario


CUIDADO PEQUEÑOS BURGUESES
Por UNO POR UNO - Thursday, Oct. 28, 2004 at 4:40 PM

Y PENSAR QUE EN EEUU INDYMEDIA ERA UNA PRENSA OBRERA Y POPULAR, QUE GENERABA ORGANIZACION PARA RESISTIR A LA OMC Y LA GLOBALIZACION, EN ARGENTINA PARA LO UNICO QUE SIRVE ES PARA QUE LA PEQUEÑA BURGUESIA SE DESPACHE CON LO QUE NO SE ANIMA A DECIR EN LA CARA, Y NO PRESISAMENTE DEL ENEMIGO, SINO DE LO QUE RECHAZAN PORQUE LA COBARDIA Y LA FALTA DE VOLUNTAD LES HA IMPEDIDO CONSTRUIR.
IGUAL, NO SOMOS PARA NADA MESURADOS, APRENDIMOS QUE SE TRATA DE TODO O NADA, Y SI ANTES DE ENFRENTARNOS CARA A CARA CON EL ENEMIGO DE CLASE TENEMOS QUE ENFRENTARNOS A LA PEQUEÑA BURGUESIA DIVISIONISTA, COBARDE, ASUSTADIZA, LO VAMOS A HACER, Y USANDO LAS MISMAS ARMAS CON LAS CUALES ACABAREMOS CON EL ESTADO Y SUS PADRES BURGUESES Y EXPLOTADORES.
CUIDENSE, QUE PERDIMOS LOS ESTRIBOS HACE RATO, Y EN INDYMEDIA SOMOS TODOS GUAPOS, PERO EN LA CALLE SE VEN LOS REVOLUCIONARIOS, ESTO NO ES UNA AMENAZA, ES UNA CERTEZA, CUANDO ESTEN LAS CONDICIONES DADAS NOS VAMOS A PASEAR CON SUS CABEZAS.

agrega un comentario


aguanegra 5 años para nada
Por xxxx - Friday, Oct. 29, 2004 at 12:31 PM
xxx

aguanegra con razon que no se dividen si son los mismo 10 anarcos desde hace 5 años. no crecen en ningun lado. son los bufones de la CEPA.

agrega un comentario


saslud fora!salud la fla!
Por rafael - Saturday, Oct. 30, 2004 at 3:59 PM

queridas/os camaradas libertarios, salud!
leo detenidamente todos los comentarios, sobre aguanegra y el anarquismo. sobre aguanrgra no puedo decri muchopòrque no soy estudiante, pero si me consta el laburo del MUP y el frente dario santillan.se que en aguanegra hay uyn par de anarcos, peo lejos esta de ser unas agrupacvin de anarquistas. recordemos klibertarios lo que significa el anarcvoe4sppecifidsmo y que los compañeros de la fora se presentaban a elecciones para ganar sus sindicatos. el error es sentir que la identidad anarquista< esta sobre la clasisita. permitan decirles con todo respeto que primero es la identidad de clase y la lucha por recupèrar sus herramientas politicas por sobre la de grupo. es eso un vicio burgues de lo teorcio sobre lo real. el hambre no es teorica ni la iopresion tampòco. son categorias que todos los anarquistas a lo largo de la historia lo viveiron en la lucha de su pùeblo, porque eran militantes, y militaron en cualquier condicion. y cuando criticaban lo hacian con respeto y fundamento militante. salud libertarios, mientras llenemos la biblioteca con conociemitno mezquino, esos opresores del mundo seguiran saqueando nuestras entrañas y ustedes solo estaran buscando explicaciones en libros y filososfos. lo vicios burgueses se acaban con la accion. por eso la historia no conoce de liubertarios ignoantes brutos y prejuiciosos. quizas malatesta o durruti aceptarian con gracia el concepto de "careta". entenderemos asi, con humldiad, lo que los compañeros del campo popular hacen lo que hacen.
el purismo absolutista nada tienen que ver con el clasismo de la fora, la faca, y mucho menos como los compañeros de Resitencia Libertaria luchando contra la dictadua genocida y luchando en sus sindicatos, en las calles y EN LA UNIVERSIDAD.
y lo mismo hoy. son pocos los que quieren un anarquismo clasista y revolucionario. veamos quien llena las calles, quien recibe los palos, la carcel y la persecucion y veamos quien sufiriria una pateadurea de culo, si NELSON Y SUS AMIGOS o los compañeros de aguanegra y todos los compañerops del campo popular.

agrega un comentario


NELSON BOBO E IGNORANTE
Por NELSON LUMPEN MANTENIDO - Sunday, Oct. 31, 2004 at 12:34 PM

NELSON SORETE BURGUES MILITANE DE COMPUTADORA, GIL AGITADOR FACISTA, AMIGO DE LA YUTAA Y DEL ESTADO, AMIGO DE LOS CARETAS. CIOBARDE CAGON PUTO Y VIGILANTE, MANTENIDO BURGUES CONFORMISTA Y MEDIOCRE. IGNORANTE BRUTO Y COBASRDE. SI TE AGARRARAN LOS DE LA FORA A VOS TE CAGARIAN A PATADAS EN EL CULO POR GRINGO BUCHON, PARECIDO A LOS CHUPACULO DEL SISTEMA. BOTON MALPARIDO HIJO DE MIL PUTA. GENTE COMO NELSON Y TODOS LOS BOLUDITOS, QUE ESCRIBEN COMENTARIOS DESALENTADORES CONTRA MILITANTES DEL CAMPO POPULAR SON SUMAMENTE GORILAS Y REACCIONAIOS COMO NELSON Y TODOS LOS OTROS ORTIVAS, MULOS DEL SISTEMAS, REBELDES DE PAPA Y MAMA. MUCHA INTERNET Y MUCHA MTV.
NELSON PUTO, DEBERIA DAR LA CARA Y AGUANTARTELA. CAGON Y SERVICIO.

agrega un comentario


nelson
Por nelson - Friday, Nov. 05, 2004 at 3:52 PM

ME ACUSAS DE VIVIR DE LA CIBERMILITANCIA
YYYY VOS QUE MIERDA HACESSSS
AAAAAAAA SI ME ACORDE CREEN EN LA DEMOCRACIA BURGUESAUNIVERSITARIA
CHE GORDITO PAJERO VOS NO SERIAS DE LAS GUARDIAS BLANCAS DE LA EPOCA DE YRIGOYEN
CUANDO LA FORA DEL 5º CONGRESO SE DEFENDIA Y LUCHABA CON LAS ARMAS VOS VAS A ELECCIONES PARA COMPETIR CON LOS RADICALESS

agrega un comentario


nelson
Por nelson - Friday, Nov. 05, 2004 at 3:52 PM

ME ACUSAS DE VIVIR DE LA CIBERMILITANCIA
YYYY VOS QUE MIERDA HACESSSS
AAAAAAAA SI ME ACORDE CREEN EN LA DEMOCRACIA BURGUESAUNIVERSITARIA
CHE GORDITO PAJERO VOS NO SERIAS DE LAS GUARDIAS BLANCAS DE LA EPOCA DE YRIGOYEN
CUANDO LA FORA DEL 5º CONGRESO SE DEFENDIA Y LUCHABA CON LAS ARMAS VOS VAS A ELECCIONES PARA COMPETIR CON LOS RADICALESS

agrega un comentario


Conducir la masa estudiantil? ja ja!
Por Juan Domingo - Saturday, Nov. 06, 2004 at 4:11 PM
ciuadadevita@hotmail.com

A ver a ver. Parece que aguanegra tiene confundidos algunos tantos. Es cierto que las organizaciones troskistas son absolutamente elitistas y poco masivas. Pero aguanegra tampoco es un movimiento de masas y muy lejos está de serlo. Todo indica que cada vez están más pa' tras. No sólo en militancia sino también en números en cada elección. Los únicos que más o menos sacan poco a aguanegra del abismo es trabajo social, pero no se sabe hasta cuando. En Periodismo sacaron un 5 por ciento!!!!! ¿eso que tiene de masivo? en arquitectura un 1 por ciento!!! jajajaja
Además, si bien no están divididos su agrupación es un quilombo. Sin una línea clara, totalmente desorganizados (hizo su reaparición en periodismo las gastadisímas figuritas de Martelli y Coco!!!) y cada vez con menos militantes. Por eso es que mandan, al mejor estilo troscos, a cubrir los vacíos en los miles de espacios que abren y que no pueden controlar. Por eso martelli aparece por todos lados. Si algo bueno hicieron fue borrar al chiflado piantavostos de Lautaro González.
Por favor, chicos, no sean soverbios. Hay que ser más humildes y concientes de lo que en realidad se tiene. Organicen la resquebrajada AUCA y luego intenten salir a conducir la masa que tanto sueñan y añoran.

agrega un comentario


estan al pedo
Por vayan a laburar - Saturday, Nov. 06, 2004 at 4:23 PM

che, aguanegra y auca no concucen las masas? ah no? entonces por eso debe ser que sus militantes se la pasan contestando las pelotudeces que les escriben los demas: se ve que les sobra tiempo. Por otro lado critican a los pequebuces pero en AUCA y Aguanegra no se conoce ningún laburante; al contrario, todos viven de planes trabajar. son unos chamuyeros.

agrega un comentario