Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

NO A LA EUROPA FORTALEZA
Por antonio criado - Monday, Oct. 25, 2004 at 7:19 AM
iniciativa_socialista@hotmail.com 670636204 ANDALUCIA

Y en el interior de la fortaleza estaremos los felices ejércitos, en perfecto orden, los que vigilan, los que reprimen, los voceros de éstos, los gremios seleccionados: ” tú en la administración, a ti te toca la industria del comercio, a ti la del servicio ,sol y ocio y a ustedes, les toca ser la legión de parados que sirven como válvulas controladoras y reguladoras del empleo.

EUROPA ESE VIEJO DEBATE



A principio de siglo pasado el sueño de una Europa unida era motivo de debates interesantísimos; políticos, intelectuales y banqueros veían o diseñaban ya su Europa, la que interesaba a sus intereses gremiales o personales.

* Marx y Engels soñaron con la unidad de los obreros en una internacional Obrera,

* Hitler soñó con su raza aria gobernando el mundo y los demás, de esclavos o gaseados.
Y hoy los banqueros, los grandes lobys transnacionales, los mercaderes… ven la Unión de Europa como ese gran mercado de consumidores alineados y sumisos donde poner en practica la tercera revolución del capitalismo: el consumismo unificado.

El viejo sueño de Aldous Huxley de un “Mundo Feliz”. Unos para trabajar , otros para vigilar a los que trabajan y el club de los selectos para pensar, gobernar y enriquecerse.

Es curioso que cuando Marx lanzó su proclama de obreros del Mundo Uníos, el capitalismo de la época se defendía y atacaba a los Universalistas tachándolos de rojos, anti patrias.

Hoy cuando los que nos oponemos a que Europa se cierre en una fortaleza de los elegidos de los mercaderes, del culto al mercado como el becerro de oro al que hay que venerar , nos llaman de nuevo rojos radicales, anti-patrias.

Y los grandes pensadores esos que laboran para los poderosos del neoliberalismo nos proponen una constitución que perpetuará, que fuera
de esa fortaleza con barrotes de fuego y foso de mar, queden los excluidos, los pobres, los que únicamente nos sirven para producir y para consumir y si estos se organizan o protestan se les posesiona rápidamente en el “Eje del Mal”.

Y en el interior de la fortaleza estaremos los felices ejércitos, en perfecto orden, los que vigilan, los que reprimen, los voceros de éstos, los gremios seleccionados: ” tú en la administración, a ti te toca la industria del comercio, a ti la del servicio ,sol y ocio y a ustedes, les toca ser la legión de parados que sirven como válvulas controladoras y reguladoras del empleo.

El derecho a la vivienda seguirá siendo un bien inaccesible que no se te garantizará al no ser que te hipoteques de por vida tú y tu familia, y sobre el derecho al trabajo , lo único que se te reconoce que trabajo tendrás en encontrarlo.

Los ayuntamientos serán meros recaudadores y cada vez con menos poder de decisión y de gestionar lo Publico , al imponer Bruselas sus directivas sobre el comercio, el transporte y el servicio.

El derecho a ser libre y poder ser Ciudadanos del Mundo, estará restringido a los que su cuenta del banco sea saneada con muchos ceros, el color o la raza sólo importa si eres pobre.
Los derechos de géneros y a la diversidad seguirán en precario, solo con señalar a las personas que han puesto al frente de las distintas Comisiones Europeas , todos ellos como reconocidos defensores del ultraliberalismo de lo privado, homófobos y ultraconservadores, comenzando por el Sr. Barroso como presidente de la cámara Europea, el ex ministro portugués fue uno de los 4,de la foto de las azores que dieron el beneplácito a la guerra contra el pueblo irakí.

Tratarán los poderosos y más aún sus voceros, ésos que comen en el pesebre de las transnacionales, de que los que se salgan del discurso de sí a su Europa, aparezcan como personas retrógradas, ancladas en el pasado y que están contra la construcción de Europa y el progreso.

Y nada más lejos de la realidad, la mayoría de los que nos posicionamos por el no, lo hacemos desde la argumentación de que esa Europa que nos proponen, es una vuelta atrás en los derechos conquistados por la clase obrera en mas de ciento treinta años de luchas de clase.

Ésa no es ni será, la EUROPA DE LOS PUEBLOS, ni por supuesto de los ciudadanos. Europa debe de ser un gran proyecto social con la ambición de conseguir otro Mundo más humano, más solidario y con más democracia participada entre todos y para todos.

En el Mundo sobran los recursos para que se acabe con el diseño de mundo de primera, segunda y tercera, pero para eso se tendría que ir a que desaparecieran los que acaparan para si los recursos de la tierra.

Pidamos pues, un debate a fondo sobre la Europa de futuro , pero sin censuras en los medios, sin cazas de brujas; que todos los ciudadanos se enteren qué supone esta Europa y el coste de votar sí a esta Constitución de los mercaderes .


Antonio Criado Barbero
Miembro de la Dirección Andaluza de IULV-CA







agrega un comentario