Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Charla – Debate: Intelectuales y Clase Obrera en la Argentina de hoy
Por En Clave ROJA - Monday, Oct. 25, 2004 at 12:50 PM
enclaverojarosario@yahoo.com.ar

Charla – Debate Trabajadores de Zanon, Astillero Río Santiago y Siderar. Intelectuales y Clase Obrera en la Argentina de hoy

Charla – Debate
Trabajadores de Zanon, Astillero Río Santiago y Siderar.



Intelectuales y Clase Obrera en la Argentina de hoy


Hay nuevos aires en el movimiento obrero, recuperación de comisiones internas, nuevas listas opositoras en los sindicatos, etc.; a la par se vine desarrollando una reaccionaria política represiva por parte del gobierno; el declive del movimiento de desocupados que tanto los intelectuales, trabajadores y estudiantes debemos debatir.

Es por ellos que desde la agrupación En Clave Roja, el movimiento juvenil No Pasaran, y el PTS (Partido de Trabajadores por el Socialismo), convocamos a esta chala debate, que se desarrollará en la Facultad de Humanidades y Artes, el día lunes 25 de octubre, a las 19 hs, en el aula 8. Contaremos con la presencia de los trabajadores de Zanon, quienes llevan tres años ocupando y produciendo la fábrica. Hoy se encuentran en estado de alerta ante las amenazas de desalojos, ante lo cual han iniciado una gran campaña nacional para exigir una ley de expropiación definitiva, un masivo recital con Ataque 77 en la fábrica, un emocionante acto de inauguración del centro de salud en el barrio centenario, y son impulsores del periódico Nuestra Lucha.

También estará presente José Montes, (dirigente nacional del PTS) miembro de la lista antiburocrática que ganó recuperando la comisión interna en el Astillero Río Santiago; Oscar Hernández delegado opositor de Siderar, e intelectuales.



Lunes 25 de octubre, aula 8 a las 19hs

en la facultad de Humanidades y Artes


agrega un comentario