Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Poyecto Salta Conmigo 2005
Por Santiago Damián Gerpe - Monday, Oct. 25, 2004 at 2:59 PM
jsdgerpe@ciudad.com.ar

Poyecto Salta Conmig...
dscf0031.jpg, image/jpeg, 640x480

Ayuda a comunidad aborigen Wichi:
Este año la Comunidad Rover Toro Joven del Grupo Scout "253 Inmaculada Concepción" están trabajando para ayudar la comunidad wichi de Misión Chaqueña ubicada a 50 km de Embarcación, pcia. de Salta. A la cual van a visitar, por segunda vez, en la segunda quincena de Enero próximo.
Su intención durante la visita es compartir con ellos talleres, juegos y actividades que los ayuden a conocerlos y sirvan para brindarles herramientas que promuevan el desarrollo comunitario, además de satisfacer sus necesidades materiales.
En Misión Chaqueña viven, de manera casi aislada, 2000 adultos y 650 niños wichis. Dada la escasez de recursos naturales subsisten de la recolección de frutos del monte, de la caza y la pesca. También realizan artesanías en madera que luego son cambiadas por comida u otras necesidades. Esta situación origina perjuicios en la salud de la población y casos de desnutrición infantil. Otro factor detonante es la precariedad de las viviendas (ranchitos de adobe y paja) y la falta de higiene. A duras penas funcionan los servicios de agua corriente y luz eléctrica en esta zona.
Para este servicio están juntando alimentos no perecederos, medicamentos de 1ros auxilios, calzado, juguetes, materiales de construcción, útiles escolares, chapas, pintura a la cal, vajilla, herramientas de labranzas y carpintería, maquinas de tejer, semillas, lana, elementos de costura, frazadas, rollos de alambre tejido, mangueras, bombas de agua, colchones, pelotas de fútbol, elementos de limpieza y todo lo que crea que les pueda servir.
También podes ayudarlos brindándoles información sobre contactos de transporte, empresas donantes, medios de difusión, etc.
El derecho que tenemos todos a una vida digna es el motivo por el cual cualquier ayuda es muy importante, poder llegar a ellos y ver la sonrisa de un niño significa que entre todos podemos lograrlo.
Para colaborar los puede encontrar los sábados de15hs a 18.30 hs en la Parroquia de Inmaculada Concepción de Villa Devoto, sita en la calle José Cubas 3599.
O bien comuniquese al 4502-1971 (Matías), 4572-8409 (Mariano) o por mail: misionchaquena@hotmail.com .

agrega un comentario


Taller de capacitación
Por Santiago Damián Gerpe - Monday, Oct. 25, 2004 at 2:59 PM
jsdgerpe@ciudad.com.ar

Taller de capacitaci...
taller.jpgu9ntfa.jpg, image/jpeg, 387x230

Uno de los objetivos del proyecto es capacitarlos en infórmatica.

agrega un comentario