Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

EL FRENTE AMPLIO SE DESCHAVA ANTES DE ASUMIR EL PODER
Por reenvío Clarin - Monday, Oct. 25, 2004 at 4:41 PM

NUNCA OLVIDEMOS ESTO, NI QUIENES APOYAN HOY AL FRENTE AMPLIO.

Si gana Tabaré, Uruguay seguirá el modelo económico de Lula

"La experiencia brasileña mostró que la izquierda puede llegar al poder y hacer cambios sin sobresaltos", señaló el candidato de Vázquez a ocupar el Ministerio de Economía.

--------------------------------------------------------------------------------
Uruguay seguirá el modelo económico de Luiz Inácio Lula da Silva si el izquierdista Frente Amplio gana las elecciones del próximo domingo, dijo el elegido por Tabaré Vázquez para ocupar el Ministerio de Economía, Danilo Astori, al diario brasileño Valor Económico. "La experiencia del gobierno del presidente Lula da Silva mostró a los uruguayos que la izquierda puede llegar al poder y hacer cambios sin sobresaltos", dijo Astori en una entrevista exclusiva con el diario económico de San Pablo.

El candidato presidencial del Frente Amplio ya anunció que, si gana las elecciones del próximo 31 de octubre, el centroizquierdista Danilo Astori será el ministro de Economía de su gobierno. Para Astori, "Brasil está teniendo una experiencia formidable. Lula llegó al frente de un gobierno de izquierda en un país que necesita de transformaciones profundas y dedicó toda la primera fase del mandato a ganar confianza y credibilidad".

En su primera etapa de gobierno, Lula da Silva "dirigió la política económica con mucho cuidando, utilizando herramientas fundamentales en materia fiscal, monetaria y cambiaria", agregó Astori, que actualmente es senador. "Eso es lo que demuestra que la izquierda puede llegar al gobierno y hacer cambios dentro de un escenario de ordenamiento y sin traumas, sin desestabilización", agregó el economista uruguayo.

"Cuestiones como el control de la inflación, el superávit primario, y el cumplimiento de las obligaciones con los organismos financieros internacionales no son propuestas exclusivas de la derecha", añadió Astori. Esas medidas, explicó, "también pueden ser aplicadas por la izquierda. El problema es cómo. La izquierda tiene que controlar la inflación, la cuestión es qué instrumento se utiliza para hacerlo". "La izquierda también puede conseguir superávit primario, pero la cuestión es saber con qué sistema tributario y con qué reducción del gasto público. Tal vez lleguemos a los mismos objetivos, por caminos distintos".

Astori admite que, tal como ocurrió en Brasil con sectores de izquierda del Partido de los Trabajadores (PT), puede haber sectores del Frente Amplio que resistan los aspectos ortodoxos de la futura política económica si Vázquez gana las elecciones. "Puede haber disidencias en el futuro, sin dudas, pero creo que serán minoritarias. Gran parte de la izquierda uruguaya estará de acuerdo en seguir un camino similar al de Brasil y apoyará al gobierno", afirmó.

agrega un comentario


???
Por eFe - Monday, Oct. 25, 2004 at 4:47 PM

Qué esperaban?????, la revolución........

agrega un comentario


Y sí...
Por Manu - Monday, Oct. 25, 2004 at 5:17 PM

La revolución posible es el único camino, es duro pero es así. En todo caso, vamo'arriba el Frente!

agrega un comentario


como se aburguesa rápido la izquierda "amplia"
Por dan asco - Monday, Oct. 25, 2004 at 5:50 PM

tan amplio que incluímos a los burgueses "como la gente" y al FMI.

hoy la centroizquierda es el recurso preferido del imperialismo para seguir dominando.

agrega un comentario


que se yo
Por allende - Monday, Oct. 25, 2004 at 6:24 PM

Que es lo mejor : la centro izquierda al poder o el ejercito en la calle ?!!!!

La verdad es que con los partidos de izquierda que tenemos,la revolucion nunca llegara,entonces que hacemos esperandola ?!!!

agrega un comentario


siempre agitando el fantasma de los milicos
Por siguen dando asco - Monday, Oct. 25, 2004 at 6:36 PM

menos mal que no estaban en 1810, sino todavia estaríamos bajo Fernando VII!

agrega un comentario


Es lo que hay valor!!!
Por A resistir - Wednesday, Oct. 27, 2004 at 5:46 PM

Lamentablemente la izquierda gana desizquierdizándose, van a ser años de lucha y confrontación

agrega un comentario