Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

EL FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN CORTARÁ PUENTE PUEYRREDÓN Y MARCHARA A SECRETARÍA DDHH
Por Cable de DyN - Tuesday, Oct. 26, 2004 at 5:28 AM
. . .

BUENOS AIRES, oct 25 (DyN) - El Frente Popular Darío Santillán cortará mañana el puente Pueyrredón y luego marchará hasta la Secretaría de Derechos Humanos, para reclamar por la impunidad de los crímenes de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.

El Frente Popular prevé cortar el puente Puerreydón a partir de la 11:30 -hora que en que murieron los piqueteros el 26 de Junio de 2002-, es decir dos horas antes de que lo hagan el MTD Aníbal Verón y otras agrupaciones. Desde allí, los manifestantes partirán a la Secretaría de Derechos Humanos, ubicada en Reconquista y Sarmiento de esta Capital, informaron voceros del Frente Popular Darío Santillan en un comunicado.
El objetivo de la marcha es denunciar la "complicidad del gobierno de Néstor Kirchner con la impunidad que corona la causa que investiga los crímenes" y por lo que consideran una creciente "criminalización" de la protesta social.
Según el comunicado, "en nuestro país se pretende dejar impune el asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki; incluso, hay cerca de 40 presos políticos, la mayoría de ellos con causas fabricadas, aberraciones jurídicas que violan los más elementales principios del derecho".
Por eso, lo manifestantes reclamarán antes la cartera de Eduardo Luis Duhalde para pedir además, la "apertura de los archivos de la SIDE relacionados con el caso, y la inmediata libertad y desprocesamiento de los compañeros del Movimiento de Campesinos de Santiago del Estero", se informó. PAY JC A-6491 ___

DYN, 25/10/2004 22:27:00

agrega un comentario