Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

JUSTICIA LENTA, NO ES JUSTICIA (el caso Bulacio)
Por reenvío red eco alternativo - Tuesday, Oct. 26, 2004 at 9:49 AM

El diputado provincial por Izquierda Unida León Zimerman, se dirigió al Presidente de la Corte de Justicia de la Nación, Dr. Enrique Santiago Petracchi, con relación a la causa referida a la muerte del joven Walter Bulacio.


(Prensa IU Bs.As) Buenos Aires-El reclamo del dirigente por los derechos humanos, esta centrado fundamentalmente en la extrema lentitud con que se desarrolla este proceso.
El legislador provincial indico a los integrantes del cuerpo de la Corte de Justicia de la Nación que "la muerte del joven Walter Bulacio ha ocurrido hace más de trece años, que las resoluciones de la Corte Interamericana tienen más de un año, por lo tanto resulta lamentable que los integrantes de tan Alto Tribunal, no encuentren el tiempo suficiente para dictar las resoluciones que en derecho corresponden.
Cabe señalar que durante todo este lapso, el presunto responsable de la muerte de Walter continúa en libertad y en estos años se ha producido la muerte del padre de Walter. La lentitud del sistema judicial algo tuvo que ver con esa situación.
Sin ánimo de inmiscuirme en la actividad de la Corte me permito señalar que como diputado provincial bonaerense y ciudadano, tengo derecho a reclamar, a exigir del Tribunal que dé la debida importancia a una causa que por las fallas del Poder Judicial y la desidia del Poder Ejecutivo no ha tenido la solución que corresponde. Recuerdo que en mi época de estudiante de derecho me enseñaban que la .."Justicia lenta, no es Justicia". Si rápidamente ustedes no se abocan a resolver, el aformismo mencionado es de plena aplicación" concluyó.

agrega un comentario