Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Libertad a los Compañeros del MOCASE!
Por Wayruro Comunicación Popular - Tuesday, Oct. 26, 2004 at 10:23 AM

LIBERTAD DE LOS LUCHADORES DEL MOCASE

LIBERTAD DE LOS LUCHADORES DEL MOCASE

En la noche del martes 19 de octubre un grupo de matones armados (llamados guardias blancas) y policías acaudillados por Miguel Angel Zurita, un mercenario de la Banda de Muza Azar que actúa al servicio de los terratenientes de la soja, intentó desaojar a varias familias campesinas de sus tierras, del Paraje Pampa Pozo, declaradas pertenecientes a la comunidad indígena Vilela. La resistencia de los compañeros impidió que los usurpadores cumplieran su cometido.
La visión que muestran los medios ha invertido los hechos, haciendo aparecer a los usurpadores como víctimas y a las víctimas como victimarios. En tal sentido, el Juez Raúl Oscar Romero envió una orden excesiva deteniendo a varios miembros de la Comunidad Pampa Pozo, a otros miembros de la Organización, secuestrando vehículos y ordenando el allanamiento de domicilios particulares y sede del MOCASE en Quimilí, llevada a cabo por la GETOAR (Grupo Estratégico Táctico Operacional – grupo que se utiliza en altos riesgos) y parapoliciales, utilizando los mismos métodos de la dictadura militar: violando los derechos humanos de 70 mujeres y niños reunidos en Asamblea, ingresaron encapuchados portando armas de guerra para cumplir una orden dada por el Juez Romero, de detener a toda persona que circunstancialmente se encontrara en el predio Pampa Pozo/Lote 110 y en la sede del MOCASE.
La detención de Angel Strappazzón, Gustavo Carrizo y José Sequeira y los menores Walter Roldán, Mario Caravajal y Gustavo Pereyra se produce en un contexto en el cual en nuestro país se pretende dejar impune el asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki; hay cerca de cuarenta presos políticos, la mayoría de ellos con causas fabricadas, aberraciones jurídicas que violan los más elementales principios del derecho. Este caso no es la excepción: más de 80 testigos estuvieron con Angel Strappazzón en un Congreso en la ciudad de Santa Fe al momento de los hechos.
En realidad, existe una aceitada organización mafiosa entre jueces, policías, funcionarios, empresarios e inversionistas, que pertenecen a la provincia, junto a las guardias blancas. El fin que persiguen es incrementar las ganancias por la siembra de la soja, por eso, en los últimos meses, el asedio contra los pequeños productores campesinos se ha intensificado a extremos intolerables. Siendo la misma lógica que en el orden nacional: las ganancias de la patria exportadora se pagan con la miseria de los trabajadores y campesinos; el que lucha a la cárcel...
Los compañeros del MOCASE son presos políticos. Si dejamos pasar estos atropellos los grandes terratenientes, junto sus gobiernos, vendrán por más. Llamamos a todas las organizaciones campesinas, obreras, populares, de estudiantes, y a todos los defensores consecuentes de las libertades democráticas, a la marcha del día lunes 25 de octubre a las 8 hs en la Plaza San Martín, de donde se partirá a los Tribunales para quedarnos hasta la liberación definitiva de los compañeros.
Libertad inmediata y desprocesamiento de Strappazzón, Carrizo, Pereyra, Caravajal, Sequeira y Roldán.
Reforma Agraria, Soberanía Alimentaria, acceso al derecho al agua y el respeto por los bosques.
¡Globalicemos la lucha, globalicemos la esperanza!

MOVIMIENTO CAMPESINO DE SANTIAGO DEL ESTERO

Libertad a los compañeros del Mocase
Wayruro Comunicación Popular

agrega un comentario