Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

HOY CONFERENCIA DE PRENSA POR LA LIBERACIÓN DE LOS PRESOS POLÍTICOS DEL MOCASE
Por Prensa Diputado Nacional José Roselli - Tuesday, Oct. 26, 2004 at 11:06 AM

Hoy 17:30 hs Conferencia de prensa en la Salón Auditorio de la Cámara de Diputados. Junto a los legisladores estarán integrantes de organismos de derechos humanos y movimientos sociales.

Despacho de prensa – 26/10/04
Diputado Nacional José Roselli – Bloque Convergencia

CONFERENCIA DE PRENSA
POR LA LIBERACIÓN DE LOS PRESOS POLÍTICOS DEL MOCASE

Hoy martes a las 17:30 se realizará una conferencia de prensa en el Salón Auditorio de la Cámara de Diputados de la Nación, en la que Diputados Nacionales, Organismos de Derechos Humanos y Movimientos Sociales exigirán la inmediata liberación de los campesinos del Mocase detenidos y de los demás luchadores sociales encarcelados en el país.

Junto a los Diputados estarán integrantes del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el Servicio de Paz y Justicia (Serpaj), que lidera el Premio Nóbel Pérez Esquivel, y las Defensorías Populares Autónomas (DPA), organización de derechos humanos que integra el Mocase.

La policía de Santiago del Estero allanó desde el miércoles varias sedes del Movimiento Campesino de Santiago del Estero. Fueron detenidos seis campesinos, entre ellos Ángel Strappazón, uno de los referentes del Mocase, y dos menores de edad. Además de Strappazón fueron encarcelados Gustavo Carrizo, Mario Carabajal (de 17 años), Gustavo Daniel Pereyra (17 años), Walter Daniel Roldán y José Sequeira. Hasta el momento, las autoridades de la Intervención, que no han tomado cartas en el asunto, aseguraron que tienen “las manos atadas” por integrantes del poder judicial juarista. El Diputado Nacional José Roselli, integrante de la Comisión de Derechos Humanos, se encuentra en Santiago para presionar por la liberación de los detenidos.

El Mocase afirmó que “en la provincia siguen sueltos los personajes siniestros que destruyeron y quemaron ranchos, pozos de agua, cercos, sembrados, alambrados, que han y siguen amedrentando a familias campesinas, y que en plena vía publica intentaron asesinar a miembros del MOCASE”.

José Alberto Roselli
Obrero Metalúrgico – Diputado Nacional
Prensa: Martín Echenbaum 15-5617-2181

agrega un comentario