Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Persecución política a militantes populares.
Por Cesar A. Zubelet - Tuesday, Oct. 26, 2004 at 4:47 PM
cesarzubelet@hotmail.com 0221-155036645 54 nº 692

COMUNICADO DE PRENSA (La Plata 26 octubre 2004) El día 19 de septiembre del 2003, la Cámara Federal de Bahía Blanca denegó la extradición, del ex represor Alfredo Astiz para ser juzgado en Francia por las muertes de las monjas galas Alice Domon y Leonie Duquet.



El juez Alvarez Canale denegò la extradición del ex marino, y esta decisión fue repudiada por los distintos organismos de derechos humanos nacionales y por las fuerzas políticas, sociales y distintos movimientos de derechos humanos de la ciudad de Bahía Blanca, mediante una movilización en las puertas de los tribunales.

El saldo del juicio al genocida, fue que los únicos que tiene que ir al banquillo de los acusados, son los militantes del Partido Comunista, Jose Lualdi, Jorge Paz, y Cristina Cuello, que ese día fueron a realizar un escrache al genocida

Una vez mas la justicia no es solamente ciega y sorda, sino que esta empecinada en llevar a los tribunales a todas aquellas personas que intenten reclamar por sus derechos en las calles.

Este es un nuevo capitulo en la criminalizando de la protesta social, que hoy toma como blanco a los militantes del movimiento popular de Bahía Blanca.


Presidencia Bloque de Izquierda Unida
Despacho Diputado: León Zimerman
Responsable de Prensa: Cesar A. Zubelet 0221-155036645

agrega un comentario