Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Debate en indy uruguay acerca del piqueterismo
Por fab - Tuesday, Oct. 26, 2004 at 6:16 PM

Destaque piquetero Por: curioso Sunday, Sep. 26, 2004 at 4:10 PM En la campaña electoral, uno de los pocos "debates" con proyección hacia el futuro, es el generado a partir del fenómeno piquetero. ¿eso no merece un destaque? En la página de Indymedia no mereció el más mínimo destaque la Jornada Piquetera convocada por la UTD. Es realmente curioso, porque fue motivo de una furiosa campaña de prensa anti-piquetera, que fue desde Stirling, Sanguinetti, Lacalle, y Borrelli, hasta Mujica y Juan Castillo. Fue un elemento de debate de la propia campaña electoral, donde todos los partidos que compiten con posibilidad de alcanzar el gobierno, han demonizado a los piqueteros argentinos y a toda lucha con métodos de acción directa basada en el pueblo. ¿No va a haber destaque al respecto?

Comenta este artículo



¿Indymedia en campaña electoral?
Por: Pe Jota Monday, Sep. 27, 2004 at 2:23 AM



La pregunta es válida, pero abre una discusión que incluye otras preguntas también.

¿cuál debe ser la agenda de Indymedia?
Hacer destaques según lo que haga o diga el gobierno o la derecha sería seguir su agenda, seguir su ritmo. Indymedia es un proyecto desde los movimientos sociales, esa debe ser su agenda, creo eu. Los movimientos no en campaña, están ahi, se mueven y aunque en Uruguay no exista una sociedad civil organizada, las organizaciones sociales existen.

¿UTD no es parte del movimiento social?
Capáz para los que no están en la cancha, para los que la ven de afuera, la UTD es un un fénomeno popular legítimo. No digo que no lo sea, sino que hay que ver las cosas en detalle.

El acto del otro día en la Plaza Libertad, convocado por la UTD, tenía como invitado a Pitrola. Pitrola es parte del Polo Obrero, frente social del Partido Obrero.

No hay que ser muy lúcido para ver que la UTD es el frente social del Partido de los Trabajadores.

Un acto de la UTD hoy, en medio de la elecciones, con este invitado, no hace más que reafirmar lo que pensamos muchos, un acto de la 4ta internacional buscando darle prensa y votos al PT.

Si vemos quienes participaron, quienes convocaron, vemos que la mayoría eran satélites del PT o de la Tendencia Clasista y Combativa. Para colmo, ver a la gente de la UTD repartiendo volantes llamando a votar al PT, todo está más que claro. Fue un acto de promoción y propaganda política.

Las elecciones traen consigo un montón de debates, por ejemplo el voto nulo, hoy, totalmente contraproducente para los movimientos sociales, si votás por el agua, el voto nulo anula también este voto. Así que los que no quieran votar no les queda otra que votar en blanco, como lo han decidido claramente los militantes de la FAU.

Yo creo que desde un sector se criminaliza el piquete como método, pero del otro, sectores de izquierda institucional, no hay más que una postura clara. Hoy, estos sectores realmente son una espina molestando a un posible gobierno del Frente Amplio, el el chivo espiatorio que necesita la derecha y así, Stirling y Sanguinetti lo usan muy bien.

Bueno, por ahora la dejo por acá.
salute


Comenta este artículo



UTD=PT=Campaña electoral
Por: no fué un acto piquetero Monday, Sep. 27, 2004 at 3:11 AM



La UTD es totalmente del PT, y ese acto fué un acto político partidario, disfrazado de "piquetero".

Los partidos políticos tienen su prensa y su lugar en la prensa.

No le den lugar a los partidos en indymedia !!

Sigan como los demás indymedias del mundo.

Por que no un destaque a un acto de Tabaré, entonces ?
Por lo mismo que no hubieron destaques a Kirtchner en Argentina o a Lula en Brasil.

Viva la lucha piquetera sin punteros políticos de izquierda !!!




Comenta este artículo



vayan a recorrer las ollas populares...
Por: piqueteros carajo!!! Monday, Sep. 27, 2004 at 8:04 AM



A los que critican a la UTD y la igualan con el PT, deberían visitar las ollas populares, por ejemplo en Rivera, en Colonia, en Pando, en Nuevo París, en el Cerro...

Son miles de familias que se organizan en las ollas, no sean ciegos.

Me espanta que tengan una actitud tan sectaria.

Se puede destacar el Foro Social pero no un acto obrero como el de la Plaza Libertad? No fue un acto piquetero?

Lo que se dice de Pitrola que es del PO es cierto, nadie lo oculta, el propio Pitrola lo dice a quien quiera oirlo. Parece que acá nadie se enteró que también estaba invitado Raúl Castells, que no es del Partido de Pitrola, y que no pudo venir nada menos que porque estaba preso!!!!

A ver si tienen menos sectarismo, che.

Acá se publican reseñas de actos del Frente, cosa que no me parece mal, por otro lado.

O acaso Indymedia es de los anarcos?



Comenta este artículo



si si!! no compaña electoral arriba los anarcos de facu!!!
Por: el pacificador!!! Tuesday, Sep. 28, 2004 at 5:40 AM



no chicos!!! no pongas fotos de esos revoltosos del pt y la corriente combativa!!!

queremos que la revolucion sea nuestra y nadie mas...que de nuestra inmenza organizacion de 50 bobos de cabeza pelada y botita de tela...arriba los hippies y la facu de humanidades!!!


Comenta este artículo



Anarquistas eran los de antes
Por: loco duarte Tuesday, Sep. 28, 2004 at 7:32 AM



Lamento que estas actitudes sectarias se disfracen de anarquistas.

Cuando el Estado y los partidos, los patrones, atacan a un trabajador y a un luchador, un anarquista OBRERO estará siempre del lado del que lucha por la emancipación.

No se va a esconder porque "es parte de la agenda electoral".

Así actuaban al menos los viejos anarquistas OBREROS, no los que posan de tales.

Los que hablaron en el acto del sábado 11 no fueron sólo los locos del PT, ni tampoco sólo la Tendencia Combativa. Habló por ejemplo un sindicalista de OSE, que es del MPP. También el dirigente de la salud privada que habló es del MPP. El de Salud Pública no se de qué grupo es. Hablaron los trabajadores del Correo. Loco, a qué sectarismo hemos llegado que tenemos que discutir quiénes hablaron en un acto obrero. Dan asco.




agrega un comentario