Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado de prensa. Cierre de jornada de lucha: 26 de octubre de 2004
Por FRENTE POPULAR DARIO SANTILLÁN - Tuesday, Oct. 26, 2004 at 9:04 PM

El Frente Popular Darío Santillán fue recibido por funcionarios de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación. 16hs

Comunicado de prensa. Cierre de jornada de lucha: 26 de octubre de 2004



El Frente Popular Darío Santillán fue recibido por funcionarios de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación. 16hs





Kosteki – Santillán: El Frente Popular Darío Santillán que integra el MTD Aníbal Verón sostuvó este martes un corte total sobre el Puente Pueyrredón. Desde allí, marchamos hasta la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación para denunciar la complicidad del gobierno de Kirchner con la impunidad que corona esta causa y la creciente judialización de la protesta social.



La comisión del frente fue recibida por el licenciado Nicolas Vincenti funcionario de segunda línea de esa cartera. Los puntos de nuestro reclamo fueron:

- Juicio y Castigo a los responsables politicos y materiales de la masacre de Avellaneda, desde Duhalde y Solá hasta los policias que dispararon.

- Apertura de los archivos de la SIDE relacionados con el caso

- Inmediata libertad y desprocesamiento de los compañeros del Movimiento de Campesinos de Santiago del Estero (MOCASE) encarcelados injustamente el miércoles pasado en aquella provincia por el poder parapolicial-juridico intacto del juarismo y ante la inacción de la intervención del ejecutivo nacional. Cuatro de los cinco detenidos permanecen irregularmente en esa condición pese a que ya brindaron declaración y se cumplieron las 48 hs de cautiverio

- La libertad y desprocesamiento inmediato de nuestro compañero Gabriel Roser (MUP) encarcelado injusta y fraudulentamente.



Tras 40 minutos de reunión, los funcionarios solo respondieron con las mismas promesas de hace un año atrás pero no se comprometieron a actuar en concreto. Por lo frente a la inoperancia y complicidad del gobierno de Kirchner, mantendremos nuestra postura de movilización y denuncia.



Integramos el Frente Popular Darío Santillán:

MTD Aníbal Verón - MUP- UTLSur- MRV "26 DE Junio"- C.P. Agustín Tosco - MTD "La Verdad" - CTD "Trabajo y Dignidad" de Fcio. Varela



Teléfonos:

MTD Anibal Verón: 15- 5489-1374.

MUP: 15- 5110-9802.

UTL Sur: 15 - 5425 – 8815

C.P. Agustin Tosco: 15 - 5602 - 9300.

MRV 26 de Junio: 15 - 5146 - 8759.

CTD Varela: 15 - 4088 - 0489.



agrega un comentario