Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Eduardo Chabay Ruiz y su patota atacan de nuevo
Por resumen de medios locales - Wednesday, Oct. 27, 2004 at 12:14 PM

Eve del Valle Marcos de Valdez, dirigente radical de la ciudad capital, denunció ante la policía que el lunes, después de las 23, un grupo de dirigentes del Movimiento Santiago Viable, acompañados por el intendente Héctor Ruiz, la tomaron a golpes cuando fue interceptada.

audio: MP3 at 681.1 kibibytes

Audio extraido de FM "Estudio Uno", entrevista de Nazar y Pacheco. Dónde Eve del Valle Marcos de Valdez cuenta detalles de lo sucedido.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

De diario "El Liberal" de hoy. http://diario.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&seccion=La%20Banda


Una mujer denunció agresiones de hombres acompañados por Ruiz

Se trata de una dirigente del intendente de la capital, Gerardo Zamora

Ataque. Una dirigente de la UCR acusó con nombre y apellido a Ruiz y a varios dirigentes por supuestas lesiones y daños. Asegura que la persiguieron y atacaron salvajemente.

Eve del Valle Marcos de Valdez, dirigente radical de la ciudad capital, denunció ante la policía que el lunes, después de las 23, un grupo de dirigentes del Movimiento Santiago Viable, acompañados por el intendente Héctor Ruiz, la tomaron a golpes cuando fue interceptada en avenida Aristóbulo del Valle y Alfonsina Storni del barrio Dorrego, donde tres camionetas le cerraron el paso. En uno de los vehículos -según afirmó- iba el candidato a gobernador por el oficialismo bandeño.
La denuncia fue radicada en la Unidad Regional N§ 2, donde se identificó con nombre y apellido al mandatario local y a varias de las personas que la habrían atacado.
En una entrevista con EL LIBERAL, la dirigente radical que apoya la candidatura a gobernador de Gerardo Zamora, relató que después de cumplir con una reunión política en el barrio Sarmiento de esta ciudad salió en su camioneta acompañada por militantes que iba dejando en sus domicilios.
Al llegar a la mencionada esquina, después de percatarse de que era seguida por dos camionetas, fue abordada por un grupo de personas que viajaban en tres camionetas. Iba acompañada por el dirigente Germán Gallo.


Relato

"Cuando estaba parada en el semáforo de Taboada y Aristóbulo del Valle veo que atrás mío estaba una camioneta blanca Isuzu, más atrás venía una camioneta bordó Toyota Hilux, patente CIS 905, donde venían cinco personas. También apareció una Ford blanca que se paró a la par", detalló la mujer.
"Cuando llegamos a Alfonsina Storni, frente a la calle de Germán Gallo, la Isuzu me cierra el paso, cuando prendo la luz alta le veo la cara a 'Chabay' Ruiz que iba con el chofer. La Toyota se pone atrás y la Ford al costado, de donde se bajan todos los tipos menos de la camioneta de Ruiz", afirmó.
"De la Toyota bajaron cinco monos. Cuando pongo el seguro de la puerta y quiero levantar el vidrio me agarra de la muñeca César Burgos, al que identifico inmediatamente como dirigente de 'Chabay'. Mientras me zamarreaba me decía: 'Hija de p., lo tienes recansado a Eduardo. Vas a aparecer en La Dársena; te voy a c. matando', y me seguía insultando. Después me agarró de los pelos y yo alcancé a tocar la bocina con el codo. Después logro sacar la cabeza por la ventanilla y empiezo a gritar pidiendo auxilio a la gente que pasaba, entonces Burgos me tapa la boca y me mete la cabeza en la camioneta. Todo terminó cuando salieron de la casa los familiares de Gallo que habían escuchado la bocina", relató.
En ese momento llegó al lugar otra camioneta que venía del acto de Zamora, donde viajaban los dirigentes Mario Zurita, Inés Carrera y Andrés Gómez.
"Ellos los identificaron a todos, a los vehículos, y tomaron la patente de una camioneta. Salieron pesiguiendo a la Toyota donde iba Burgos, a la que la alcanzaron en la avenida Libertador. Ahí también Burgos empezó a insultar y a zamarrear a una de mis compañeras", afirmó Marcos de Valdez.
Luego, radicaron la denuncia por lesiones y daños en la Regional 2. Allí estuvieron hasta las 3 de la madrugada, hasta que la denunciante fue revisada por el médico de policía.

agrega un comentario


No es el único hecho que implica a Cesar Burgos
Por resumen de medios locales - Wednesday, Oct. 27, 2004 at 12:14 PM

audio: MP3 at 199.0 kibibytesaudio: MP3 at 199.0 kibibytes

El audio es un fragmento de las declaraciones de Eve del Valle Marcos de Valdez.

La patota de "Chabay" habría atacado también a Inés Carrera, ex empleada de la Municipalidad de La Banda.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Hector "Chabay" Ruiz visitó a Carlos Juárez. Posible alianza electoral otra Thursday, Oct. 28, 2004 at 10:42 AM