Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

La reforma que quiere el gobierno y la CONEAU
Por fuc - Wednesday, Oct. 27, 2004 at 3:11 PM
fuc_comahue@yahoo.com.ar

En el último mes y medio se ha intensificado la ofensiva del gobierno para reformar la universidad en todo el país. Los dos principales argumentos que esgrimen desde el gobierno son, que la universidad no está adecuada a los cambios que está habiendo en el país en estos últimos... ¡tres años! y, desde el punto de vista legal, que no se adecua a la ley de educación superior. A su vez las herramientas principales para implementar los cambios que proponen son la CONEAU y el presupuesto.

En plena época menemista (año 95), se aprobó (no sin una fuerte resistencia estudiantil) la ley de educación superior (LES), que aplica los "consejos" del Banco Mundial para la educación superior en el tercer mundo, presentes en el documento del Banco Mundial "lecciones de la experiencia" del año 93. Pero las leyes no crean automáticamente realidades a su imagen y semejanza, mal que les pese a los funcionarios de las alturas... ahora tenían que implementarla. Y su implementación siguió, y sigue, un desarrollo desigual por las universidad del país. Veamos.

Muchas universidades adecuaron sus estatutos a la LES, no fue el caso de la UBA y de la universidad del Comahue. Pero tanto en unas como en otras la clave que nos indica la penetración de la ley está en ver en qué grado se ha dado el desfinanciamiento universitario de parte del Estado (lo cual obliga a buscar recursos empresarios que son los que tienen la moneda) y en qué grado la CONEAU ha sido reconocida como órgano de acreditación de nuestras universidades. El desfinanciamiento que ha aumentado Kirchner es evidente, ya viendo el aumento del costo de vida y el incremento de los estudiantes que cursamos, contrapuesto con las migajas de incremento al presupuesto universitario, que este año se repite. Las universidades argentinas asignan por estudiante arriba de tres veces menos de lo que se asigna en México, Brasil, Chile, Uruguay, etc. Pero el tema de la acreditación ha sido hasta estos días algo mucho más difícil de ver en su importancia y en su grado de aplicación. Para empezar, suponemos que te estarás preguntando: qué carajo es la CONEAU?

La CONEAU (comisión nacional de evaluación y acreditación universitaria)

Es un órgano creado por la LES, conformado por personajes designados por el parlamento, el poder ejecutivo, y los rectores de universidades públicas y privadas. Su función es evaluar y acreditar nuestras carreras, posgrados e investigaciones, es decir que si no las aprueban pierden validez como títulos para ejercer la profesión, por ejemplo, y acto seguido el gobierno dejaría de financiarlas. Desde el año 95 este plan fue cumpliéndose paso a paso, incluso aparentando retroceder en los casos en que encontraba mayor resistencia. Así se aplicó para las carreras de las privadas, para muchas de la UTN, para muchos posgrados e investigaciones, no sólo de las universidades que reconocían la LES, sino incluso de la del Comahue y de la UBA, que nunca lo habían hecho, esta última interponiendo además, con éxito, un recurso de amparo ante la justicia, porque la LES viola inconstitucionalmente la autonomía universitaria. Pero al intentar implementarse sobre las carreras saltó la ficha.

A fines de agosto de este año, el ministerio de educación organizó una reunión en Tucumán con los rectores de todo el país para ponerlos en caja. Sintéticamente les dijo: tienen que reformar sus carreras en función de las nuevas "necesidades" (acortamiento de las carreras de grado, reforzamiento de los posgrados –pagos-, cambios en los contenidos a partir del interés de los sectores que regionalmente financien a la universidad) ustedes no se preocupen que la CONEAU les dirá cómo hacerlo (ergo, reconozcan a la CONEAU). Una parte del presupuesto del año que viene para educación superior nos la guardamos para asignársela a las universidades que mejor cumplan con este plan. Y a partir de allí los tiempos se aceleraron...

Posadas, Paraná, Usuhaia, Comahue y siguen las firmas

La ofensiva del gobierno nacional se ha desatado sobre las carreras de "interés nacional", las más directamente relacionadas con la producción, las ingenierías, ofensiva que en realidad venía soportando ya la UTN. Así, algunas carreras vieron cómo se le quitaba validez a sus títulos, a otras se les recomendaba cortar contenidos (en especial los referidos al área política y económica). Ante esta ofensiva, la respuesta ha sido, en un primer momento, la toma de las facultades y una explosión de participación en asambleas masivas. Sin embargo, todos sabemos que una flor no hace primavera, es decir, no alcanza con decir que no, necesitamos construir nuestra respuesta superadora. Dicho de otra manera, la toma y ¿qué más? Cómo superamos la autonomía entendida como aislamiento de la universidad en sí, donde cada estudiante es un individuo que va a sacar su título profesional para tener una herramienta para competir en el mercado laboral y nada más. Cómo construímos una autonomía junto a la palabra y a las necesidades de nuestra clase, de sus organizaciones. Frente al proyecto del Banco Mundial y los sectores dominantes locales, un proyecto distinto de universidad y de sociedad, distintos planes de estudio, otras formas de estudio.

Es claro que es muy difícil dar una respuesta a ésto, y mucho más planteado desde la soledad del estudiante. Pero es justamente la toma una instancia que puede permitirnos dialogar con los docentes por encima del tiempo de cursada, dialogar con las organizaciones populares que se acercan en la lucha (como en el caso de Comahue que se acercaron a compartir esta lucha los obreros de Zanón, el MTD y otros), y es también una instancia donde los estudiantes nos encontramos también entre nosotros mismos (si no la toma sería imposible de hacer).

agrega un comentario


solidaridad desde la Universidad Nacional de Misiones
Por Universidad para todos - Monday, Nov. 08, 2004 at 11:18 AM

Desde Posadas, los estudiantes universitarios compartimos con los compañeros de la Comahue la lucha que llevan a diario en la defensa de la educación pública, en contra de las políticas neocoloniales. En abierta oposición militante a la penetración del mercado en la universidad. Contra la burocracia reaccionaria (PJ, Franja Morada y sus variantes locales).
Defendamos la universidad democrática, popular, de calidad y autonoma.
Universidad para todos.
Arriba los que luchan.


agrega un comentario


solidaridad desde la Universidad Nacional de Misiones
Por Universidad para todos - Monday, Nov. 08, 2004 at 11:19 AM

Desde Posadas, los estudiantes universitarios compartimos con los compañeros de la Comahue la lucha que llevan a diario en la defensa de la educación pública, en contra de las políticas neocoloniales. En abierta oposición militante a la penetración del mercado en la universidad. Contra la burocracia reaccionaria (PJ, Franja Morada y sus variantes locales).
Defendamos la universidad democrática, popular, de calidad y autonoma.
Universidad para todos.
Arriba los que luchan.


agrega un comentario


Explicadme C
Por Leonino - Monday, Nov. 08, 2004 at 12:11 PM

La CONEAU evalua a todas la universidades argentinas menos a la del COMAHUE. Yo no he sentido que ningun grupo de ninguna de las otras universidades denuncia falta de autonomia. Pero si he sentido que en la U. del Comahue hay catedras pobladas de profesores que no resisitirian el mas minimo concurso, la mas minima comparacion.
¿Porque los estudiantes se oponen a un monitoreo como el que ejerce la CONEAU que apunta a evitar cosas como las que ocurren en la U. del Comahue?. ¿Esta este movimiento siendo usado/alentado por esos malos docentes?¿se oponen a la evaluacion?

agrega un comentario


Increible
Por Leonino - Monday, Nov. 08, 2004 at 12:18 PM


"A fines de agosto de este año, el ministerio de educación organizó una reunión en Tucumán con los rectores de todo el país para ponerlos en caja. Sintéticamente les dijo: tienen que reformar sus carreras en función de las nuevas "necesidades" (acortamiento de las carreras de grado, reforzamiento de los posgrados ?pagos-, cambios en los contenidos a partir del interés de los sectores que regionalmente financien a la universidad).... Una parte del presupuesto del año que viene para educación superior nos la guardamos para asignársela a las universidades que mejor cumplan con este plan. Y a partir de allí los tiempos se aceleraron..."

Mi pregunta sobre ese parrafo:

¿ les parece mal que un gobierno adecue la oferta universitaria a las necesidades del pais?, de la produccion?.

o solo les parece mal cuando el proyecto politico de pais no es el propio?. Hay que destacar que en la CONEAU hay participacion politica via congreso y rectores y que ne las universidades hay cogobienro. Claro si no tenemos poder en ninguna instancia pataleamos pero la pregunta sigue en pie ¿si tuvieran el poder politicos que tiene el stablishment ahora estariais en contra de su ejercicio?.

y por favor no me contesteis con la tonteria que vuestro gobierno es para el bien y este es el del "mal"

agrega un comentario


respuesta
Por Francisco - Wednesday, Nov. 10, 2004 at 3:12 PM

Porque se estaría violando el principio de autonomía universitaria, el cual es valiosísimo, y porque puede significar un avance mayor contra la autarquía académica.

agrega un comentario


Increíble
Por Leonino - Wednesday, Nov. 10, 2004 at 3:16 PM

No me contestéis cosas como que el agua es mojada, ¿eh? Contéstenme lo que yo quiero, ya que no pienso cambiar de idea sin importar si ustedes tienen razón y únicamente hice la pregunta para reafirmar lo que pienso.

agrega un comentario


rta a leonino
Por Augusto Graieb - Wednesday, Nov. 10, 2004 at 11:52 PM
jagraieb@interar1.com.ar

te voy a contestar, claro que el gobierno tiene que adecuar la oferta cademica a las necesidades, como lo hacen por ejemplo en Cuba. La autonomia academicad e la universidades es una fantochada que mucha veces sirve de excusa para alejarla del pueblo que la banca (el IVA constituye el 60% de la recaudacion). Ahora decime, a que proyecto de pais, discutido, consensuado, haces referencia? que necesidades tienbe el pais (o tendra dentro de 20 años)... eso se llama proyecto de pais, a eso hay que responder con las universidades y no a desfinanciarlas, para lograr una elite que se caga en el resto y labura para techint, repsol, etc. como no hay proyecto comun de pais, algunos tenemos el nuestro, y eso es lo que defendemos. y no te olvides de donde sale la coneau, que vio la luz en un documento en ingles del banco mundial y no en el congreso menemeista...despues seguimos
saludos
Augusto

agrega un comentario


El apoyo esta
Por estudiante del comahue - Wednesday, Nov. 17, 2004 at 2:51 PM

primero quiero aclarar que estar en contra de la medida adoptada para la lucha(toma), no significa estar a favor de las acreditaciones. sin embargo muchos lo asimilan. tambien quiero decir que si bien ponerle un limite a la burocratizacion de la facu mediante un organizmo que evalue a nuestros docentes no parece malo, si miramos la realidad la aplicacion que se hace del sistema de acreditacion deja mucho que desear. no creo que la coneau pueda decirnos como mejorar nuestra facu si no nos dice de donde conseguimos los medios para obtener esa solucion y encima nos amenaza con dejarnos sin validez nuestros titulos. no nos olvidemos de mirar absolutamente todas las realidades.

agrega un comentario


El verdadero objetivo de la coneau es perverso
Por Andres - Sunday, Nov. 21, 2004 at 7:28 PM
columnavertebral@argentina.com

El chamullo barato que vende la coneau es el de la "exelencia académica" y otra sarta de boludeces.
La realidad de todo esto es que la Coneau se encarga de evaluar como es el proceso de privatización de la educación pública. Los estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue no estamos en contra de la exelencia académica, ni tampoco de que se nos evalue. Consideramos que existen otros métodos de evaluación y acreditación que no responden a intereses de instituciones financieras capitalistas que están detrás de todo esto.
LOS ESTUDIANTES DEL COMAHUE QUEREMOS UNA EDUCACIÓN PUBLICA Y GRATUITA, PORQUE AL CONTRARIO DE ALGUNOS DIRIGENTES UNIVERSITARIOS CREEMOS QUE EL HIJO DEL ZAPATERO SI PUEDE SER MÉDICO... APOLLÁ NUESTRA LUCHA!!!

comunicate con nosotros a: prensa_ce@argentina.com

agrega un comentario


No se coman el verso!!!
Por Andres - Sunday, Nov. 21, 2004 at 7:33 PM
columnavertebral@argentina.com

El chamullo barato que vende la coneau es el de la "exelencia académica" y otra sarta de boludeces. La realidad de todo esto es que la Coneau se encarga de evaluar como es el proceso de privatización de la educación pública. Los estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue no estamos en contra de la exelencia académica, ni tampoco de que se nos evalue. Consideramos que existen otros métodos de evaluación y acreditación que no responden a intereses de instituciones financieras capitalistas que están detrás de todo esto. LOS ESTUDIANTES DEL COMAHUE QUEREMOS UNA EDUCACIÓN PUBLICA Y GRATUITA, PORQUE AL CONTRARIO DE ALGUNOS DIRIGENTES UNIVERSITARIOS CREEMOS QUE EL HIJO DEL ZAPATERO SI PUEDE SER MÉDICO... APOLLÁ NUESTRA LUCHA!!! comunicate con nosotros a: prensa_ce@argentina.com

agrega un comentario


Te Explico
Por Gerardo - Wednesday, Nov. 24, 2004 at 9:04 AM

Recordá al Menemismo, Debes Leer la Ley de Educación Superior, Leer los objetivos de la CONEAU y quienes la integran, informate sobre la reforma del 18 y saca tus propias conclusiones. Aqui nadie es llevado de las narices ni venden buzones, esa es una vision desde el centralismo. Por si no te enteraste tenemos apoyos de varias universidades.

agrega un comentario


una duda
Por estudiante de la UNC - Saturday, Nov. 27, 2004 at 2:10 PM
tucchi27@hotmail.com

a mi como estudiante de 4º año de economia de la UNC me queda una sola duda. si la CONEAU no acredita nuestros titulos ¿entonces que validez tienen los mismos? por que acordemos que estudiar en una universidad publica no es facil ni sencillo, se estudian cosas prehistoricas cuando no te aniquilan de una con examen tramposos y una vez que uno se recibe habiendo sorteado obstaculos durante 8 años le comunican que su titulo no tiene validez, entonces que se esta festejando? si alguien puede ayudarme con mi duda agradeceria que me iluminen con alguna respuestas. saludos

agrega un comentario


mas info
Por copiero - Sunday, Nov. 28, 2004 at 7:08 AM

Ganamos los estudiantes!!!!

Estuve navegando , y hay otro par de articulos con interesante informacion en la pagina web de la juventud del po ( http://www.ujs.org.ar )

agrega un comentario


quiero propuestas
Por violeta - Tuesday, Jun. 14, 2005 at 9:38 PM
violetavidal@gmail.com

que propuestas tienen para luchar contra todo esto? que resultados han tenido las tomas y marchas? que mas se ha hecho?quiero saber. en misiones se ha hecho un toma hace un tiempo, pero...y despues?

agrega un comentario


CONEAU
Por Mariano - Wednesday, Jun. 15, 2005 at 9:55 AM

Hace 50 años, había un puñado de universidades, todas públicas, todas reconocidas, mejores y peores, pero era impensable que un médico de Tucumán supiera mucho menos que uno de La Plata.(con abogados era otra cosa, pero mucho no importa)
El primer cambio empezó con las Universidades Privadas, en la época de Frondizi, en la que los garaduados tenían que dar un examen final para tener un título habilitante; si no lo pasaban, seguían teniendo un diploma para colgar en la pared, podían ser contratados por empresas, pero no podían firmar como profesionales(arquitectos, ingenieros, CPNs) o atender pacientes como médicos.
En los 80 empezaron a proliferar, además de las privadas, universidades públicas de todo tipo, algunas casi municipales.
Es obvio que tiene que haber un control del Estado de la calidad de los profesionales que van a tener diploma HABILITANTE.
Con la CONEAU, el Estado no obliga a cerrar una universidad que sea media trucha, lo que le dice es que, si es mala, los graduados pueden colgar su diplomita en la pared, han acrecentado su cultura personal, pero su firma en un plano o en un balance no sirve, y si son médicos no pueden atender pacientes.
Si se implementa bien, es lógico.

agrega un comentario


Ja, increíble
Por la letra y - Wednesday, Jun. 15, 2005 at 10:24 AM

Yo no puedo creer que un estudiante universitario, escriba "apollá" con LL!!!

Y después querés que no controlen la educación que te dan?

Cómo llegaste a la universidad, zapallo? con el corrector del Word?

Mejor bajate del pedestal en el que vos mismo te pusiste, y reconocé que hay falencias. Y vos sos una de ellas.

Caradura!

agrega un comentario


MARIANO= POLICIA KK
Por Brutus - Wednesday, Jun. 15, 2005 at 10:25 AM

No contestarle
Y adelante con la lucha

Salutus Autonomicus Universitate

agrega un comentario


CoNEAU y las Universidades Privadas Pedorras
Por Walter y su órgano - Friday, Aug. 19, 2005 at 10:58 PM

La verdad es que hablan de la CoNEAU y de los profesores que, según el iluminado autor, "no resisitrían el mas mínimo concurso.
Pero lo que el autor ignora es que en algunas universidades privadas pedorras (como la Kennedy, la UAI, etc.) y en la mayoría de las privadas los profesores son puestos "A DEDO". O sea que ahí NO EXISTE CONCURSO y lo peor de todo es que LA CONEAU LAS ACREDITA, MIENTRAS JODE A LA DEL COMAHUE.

¿es justo?

Eso no solo lleva a promover la privatización de la educación superior, sinó que también promueve la mediocrización de la misma ya que hay universidades privadas que darían lástima (la Kennedy y la UAI, por ejemplo) si no fuese porque están regalando títulos a troche y moche

agrega un comentario


Universidades pedorras II
Por Walter y su órgano - Saturday, Aug. 20, 2005 at 1:16 AM

El tema de las "universidades públicas, casi municipales" no es menos jodido que las universidades privadas pedorras.
Así vemos que, por ejemplo, para tener un título de médico uno puede ir a la UBA o la UNLP (por nombrar las estatales del área de Buenos Aires) y romperse el upite estudiando como corresponde...o caer en la UAI, en la Barceló y en todas esas privadas truchísimas.
Lo mismo que para abogado, psicólogo o contador (donde, para colmo, la oferta crece mas aún, ya que estas tres carreras están en casi todas las facultades)

Si la CoNEAU sirviera para algo mas que para JODER, no habría tanta universidad privada trucha dando vuelta por empezar

Y no veo mal que se abran mas universidades públicas (después de todo, en teoría les dá mas igualdad de oportunidades a la gente del interior del país en las zonas donde no había universidad: La patagonia -el Comahue se fundó recién en 1971, y está en el norte de la misma-, lo mismo La Rioja, Formosa, el noroeste, etc)...siempre y cuando tengan un nivel aceptable. No sea que, por querer brindar igualdad de oportunidades, se termine desprestigiando y degradando la universidad pública.

De cualquier modo, me parece que la CoNEAU no cumple ese propósito ya que hoy en día salen abogados, arquitectos, contadores, psicólogos y odontólogos de universidades pedorras como la Kennedy y la UAI

agrega un comentario


UAI
Por Alumno - Sunday, Apr. 02, 2006 at 3:15 PM
miguelwassinger@yahoo.com.ar 0

Estimado: Es lamentable que la UAI halla egresado a profesionales no lo suficientemente capacitados como para ejercer una profesión.
Soy ex-alumno de la UTN, y por una cuestión de trabajo, tube que optar por seguir mi carrera de Ingeniería en Sistemas en la UAI.
Le puedo decir que creí que me iba a ser muy fácil, pero me he dado cuenta que los docentes (en su mayoría) son Doctores e Ingenieros muy prestigiosos y casi la mayoría ya los conocía de la misma UTN.
Me puse a comparar en el plan de estudios último en relación al más criticado plan viejo, y les puedo decir que los contenidos son mucho más actuales que los que dan en la UTN. Siento que en la UTN se han quedado en pascal y en la UAI nos dan .Net, herramienta fundamental de la que pude conseguir un trabajo más fácilmente y con mejor remuneración.

Conociendo esta historia, me he dado cuenta que, la CONEAU evalúa todos los recursos de la universidad en relación con un perfil profesional lo suficiemente competente. Y le pregunto a usted, de que puede servir aprender Pascal, si en la UAI nos enseñaron C++/C .Net, etc. Que es lo que hoy se necesita en el mercado.

Recomiendo conocer antes de opinar sobre una universidad que aprendió del pasado a progresar y crecer para levantar su prestigio.

En resumen estoy muy conforme con los contenidos, y con los profesores de la UAI que en la mayoría son los mismos de la UBA y UTN.

Los humanos cometen errores, lo más significativo de la cuestión es crecer, y la UAI lo está haciendo. démosle la oportunidad, yo me voy a egresar de Ingeniero en Sistemas Informáticos en la UAI muy conforme porque estoy ya trabajando en una multinacional que está incorporando mucho personal de la UAI que esta dando resultados positivos.

Antes de hablar, informate bien de lo que pasa hoy, no de lo que pasó.

agrega un comentario


Estudiante de Psicología
Por Jésica - Friday, Apr. 14, 2006 at 11:30 PM
jesica_bv@hotmail.com

Me parece que habria que informarse un poquito más a fondo, no? Principalmente un proyecto del país es destinar el dinero que corresponde a las universidades "publicas y gratuitas", entre comillas obviamente... ésta supuesta autonomia, significa dejar de dar lo poco que se les destina, ahora con que se va a mantenerla? con aranceles, privatizaciones que realizaran los alumnos para estudiar en esta universidad que de publica se nos va a privada!!! les parece? ahora esto es adecuarnos a las necesidades del pais, donde esta el formar a profesionales capacitados con las herramientas necesarias, donde esta el ver como el estado se involucra con la pobreza, con la salud, con la educación... por favor!!! se paga a evaluadores con 1.500 mangos por día, mientras que no se contempla un solo peso de aumento para la educación, ni siquiera se paga lo que el año pasado se prometio. Creo que te he respondido tambien!!!
Ahora pregunto:¿ Dónde está el gobierno que fome personas del conocimiento? Una respuesta, es para que si las personas no sabemos es asi como ellos nos manipulan...
Así que compañeros es hora de unirnos, de dar lo mejor de nosotras que estamos en un país hermoso con un gobierno de mierda... defendamos lo nuestro, la universidad publica y gratuita, que sea ASI, y no un mero negocio para el exterior.

agrega un comentario


CONEAU y las universidades privadas
Por Pepe Argento - Tuesday, Jun. 12, 2007 at 3:24 AM
PepeArgento22@gmail.com

Bueno, respecto al señor de la UAI que hace comparaciones con las universidades públicas:

Claramente se nota que en tu universidad está acreditada a la CONEAU, porque, por si no te diste cuenta, hablás en términos de un perfecto "esclavo", diciendo cosas como: "Ahora, en la universidad me dan lo suficiente como para entrar a trabajar en una multinacional".

Para empezar, si querés vivir toda tu vida en el marco de un esclavo, la CONEAU te viene perfecto, ya que construye tus planes de estudios NO para enseñarte a pensar, sino para ser un "operario calificado" para lo que las multinacionales necesitan (esa es la intención principal del Banco Mundial).

En universidades tan prestigiosas como la UBA, la cuestión principal es aprender a pensar e investigar, de manera que las reformas esclavistas sugeridas por el Banco Mundial y aplicadas en la CONEAU, les son tremendamente perjudiciales.

Te lo voy a demostrar ahora mismo, bestia bruta, ya que tanto hablaste de Pascal, .Net, etc:

En el mundo de la informática, existen principalmente 2 paradigmas o filosofías para la resolución de problemas usando computadoras:

1) Programación modular o estructurada.
2) Programación orientada a objetos.

Lo importante es tener una buena base teórica de esas 2 filosofías. Luego, aprender CUALQUIER lenguaje de programación, de cualquiera de esas dos clases, se torna un "juego de niños".

Para aprender el paradigma 1), resulta más apto el lenguaje Pascal (porque es bien concreto, tipado, y tiene todo lo necesario para aprender cómodamente a dominar la programación modular PENSANDO).

Para aprender 2) tenés C++, Java, .Net.

Pero lo que tiene que quedar bien en claro es que los lenguajes son herramientas. Lo verdaderamente importante es la filosofía por encima de ellos, si es que uno quiere aprender las cosas sabiendo cómo son.

Vos, por el modo en que mezclas las cosas y lo que decís, claramente aprendiste "a programar" al modo de un "curso pago en algún instituto". Es decir, "le entrás a dar, pero en el fondo NO sabés bien lo que estás haciendo".

Ahí lo tenés, esa es la razón por la que en las universidades serias, los estudiantes NO queremos a la CONEAU.

Chau

agrega un comentario


duda
Por tu mama - Friday, Jul. 06, 2007 at 9:42 PM
peta_eta@hotmail.com

una duda, porque en vez de ingresar a ues mierda como la del comahue no se ponen un poco las pilas y entran a estudiar en un buen lugar donde saquen una carrera con el nivel que es debido , y no como decia cierto sujeto "batallando 8 años" .........acaso en 8 años sacan economia tus amigos??? , ahora entiendo porque no la acreditan, dudo que la comision quiera tener simios que sacan carreras de 5 en 10 años ..........ya eso , piensen un poco en lo que les dije y paren de pedir weas y pongase a estudiar

agrega un comentario